Análisis L.A. Noire

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > L.A. Noire (PS3, Xbox 360) > Página 3

13/06/2011 22:00

Tócala otra vez, Sam

En cuanto al apartado sonoro, otros juegos nos dan poco que contar, L.A. Noire hace que la Banda Sonora sea otro de los aspectos a tomar con mucha importancia, ya que goza de muchísimos detalles.

Andrew Hall, que ya ofreció su BSO al videojuego The Getaway, hace que la música sea tan importante como la jugabilidad en sí. La Banda Sonora de L.A. Noire es para enmarcarla y juega un papel muy importante en ciertos momentos del videojuego como en las persecuciones, los tiroteos o a la hora de encontrar pistas. En este último caso, cuando nos acercamos al escenario del crimen, se escucha una musiquita de fondo para saber hasta qué punto tenemos que llegar o ir.  Todo esto se ambienta, como no, con piezas excelentes de jazz que marcaran el ritmo del juego en todo momento, con melodías clásicas perfectas para la época y con momentos dignos de dejar el mando en la mesa y escucharla. Lo que más nos gusta también en este aspecto, es entrar en una casa y ver el detalle de que tienenla radio encendida y se escuchan canciones de esos tiempos mientras mantenemos una “relajada” conversación con nuestro sospechoso, que maravilla.

Quizás uno de los mayores problemas que vemos en L.A. Noire se encuentra en el apartado sonoro. Muchos jugadores aman los juegos traducidos en inglés y con subtítulos en Español, si no tienes un inglés avanzado entre tus estudios, L.A. Noire pierde toda la gracia en el pilar que sujeta todos los cimientos del juego, los interrogatorios.

L.A. Noire

Es muy complicado tener que estar leyendo lo que dicen los personajes mientras miramos la cara del sospechoso para ver si duda, miente o dice la verdad. Los detalles gestuales tienen muchísima importancia en el título, si nos perdemos algún movimiento emocional en el personaje y no lo vemos, no se podrá repetir, con lo que perdemos el hilo del caso, no estaría de más que el juego estuviese completamente doblado en el idioma de Cervantes, aunque no hay que dejar en ningún momento en duda el increíble y espectacular doblaje que tiene de por sí el videojuego, sublime en todos los aspectos y que concuerdan muchísimo con los gestos que ofrecen los personajes con el Motion Scan.

A todo esto, la Banda Sonora si os interesa, se puede comprar desde iTunes desde el pasado 17 de Mayo.

L.A. Noire es una producción realmente para aplaudir, Team Bondi y Rockstar Games han conseguido crear un título que nunca antes habíamos visto en otro videojuego de las mismas características. Es una gozada que por fin tengamos la manera de hacer una investigación de un caso subiendo un peldaño en la escala de las animaciones y la interactividad, no habíamos visto algo como L.A. Noire en los videojuegos en ese aspecto.

Quizás, cuando las ventas sean un poco más maduras, muchos jugadores pensaran que L.A. Noire no tiene nada que ver con los Grand Theft Auto, y esto puede hacer que muchos no lo compren, pero que no os engañe nada de lo que habías visto, a pesar de que es un juego más tranquilo que cualquier otro sandbox, su mérito, que a su vez es muy arriesgado, está en ofrecernos  un juego más interactivo que cualquier otro, donde nuestra mente tenga que pensar bien que hacer y qué no hacer cuando estemos investigando al sospechoso, algo muy similar a la otra gran obra Heavy Rain, un juego diferente que fue muy criticado por serlo, y al final se ha convertido en uno de los mejores juegos que pasaron por Playstation 3 y por la actual generación de consolas, y eso es una de las cosas por las que principalmente estamos contentos con este producto, por ofrecernos algo nuevo y porque se han arriesgado en ello, nos quitamos el sombrero.

Y es que ya iba siendo hora de mostrar algo diferente, no todo iba a ser GTA en los sandbox y no todo iba a ser armar un apocalipsis en la ciudad con nuestro poderoso armamento. Team Bondi quiere y desea que nos lo pasemos bien sin armar el caos, sin tener que sacar el arma y matar inocentes porque si, solo tenéis que sentaros en el sofá y adentrarnos en el mundo de L.A. Noire, darle un poco al coco y darle una resolución a los casos como buen detective.

L.A. Noire

Es muy difícil sacarle puntos negativos al videojuego de Rockstar Games y Team Bondi, porque para ser sinceros, no los tiene. Lo único que podríamos achacar es la traducción en castellano que con un juego de este tipo nos hacía falta, porque hay veces que no podemos seguir las expresiones fáciles con lo que nos están contando y le quita parte de la experiencia que nos quiere demostrar este título.

No os dejéis engañar y dadle una oportunidad, sabemos que muchos están en dudas de si le ofrecerá lo mismo que un GTA, os aclaramos en un principio que no tienen nada que ver, pero también os decimos que le deis una oportunidad si no le veis el atractivo por ningún lado. L.A. Noire es una de las maravillas de este año y un posible “GOTY” para lo que queda de resto de 2011. Rockstar Games es una reliquia y sabe lo que hace, es una desarrolladora que ha madurado muchísimo y cada vez que crea algo por suerte de los usuarios es para bien, una vez más, y con la imprescindible ayuda de Team Bondi, han creado otro espectacular producto que desde aquí deseamos que triunfe y porque nos gustan jugar a todo lo que crean, aunque estamos con un inolvidable recuerdo del Red Dead Redemption y ya solo queda esperar a un más que seguro Grand Theft Auto.

Imagen asociada al video 10304