Análisis L.A. Noire

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > L.A. Noire (PS3, Xbox 360) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
13/06/2011 22:00

Tócala otra vez, Sam

En cuanto al apartado sonoro, otros juegos nos dan poco que contar, L.A. Noire hace que la Banda Sonora sea otro de los aspectos a tomar con mucha importancia, ya que goza de muchísimos detalles.

Andrew Hall, que ya ofreció su BSO al videojuego The Getaway, hace que la música sea tan importante como la jugabilidad en sí. La Banda Sonora de L.A. Noire es para enmarcarla y juega un papel muy importante en ciertos momentos del videojuego como en las persecuciones, los tiroteos o a la hora de encontrar pistas. En este último caso, cuando nos acercamos al escenario del crimen, se escucha una musiquita de fondo para saber hasta qué punto tenemos que llegar o ir.  Todo esto se ambienta, como no, con piezas excelentes de jazz que marcaran el ritmo del juego en todo momento, con melodías clásicas perfectas para la época y con momentos dignos de dejar el mando en la mesa y escucharla. Lo que más nos gusta también en este aspecto, es entrar en una casa y ver el detalle de que tienenla radio encendida y se escuchan canciones de esos tiempos mientras mantenemos una “relajada” conversación con nuestro sospechoso, que maravilla.

Quizás uno de los mayores problemas que vemos en L.A. Noire se encuentra en el apartado sonoro. Muchos jugadores aman los juegos traducidos en inglés y con subtítulos en Español, si no tienes un inglés avanzado entre tus estudios, L.A. Noire pierde toda la gracia en el pilar que sujeta todos los cimientos del juego, los interrogatorios.

L.A. Noire

Es muy complicado tener que estar leyendo lo que dicen los personajes mientras miramos la cara del sospechoso para ver si duda, miente o dice la verdad. Los detalles gestuales tienen muchísima importancia en el título, si nos perdemos algún movimiento emocional en el personaje y no lo vemos, no se podrá repetir, con lo que perdemos el hilo del caso, no estaría de más que el juego estuviese completamente doblado en el idioma de Cervantes, aunque no hay que dejar en ningún momento en duda el increíble y espectacular doblaje que tiene de por sí el videojuego, sublime en todos los aspectos y que concuerdan muchísimo con los gestos que ofrecen los personajes con el Motion Scan.

A todo esto, la Banda Sonora si os interesa, se puede comprar desde iTunes desde el pasado 17 de Mayo.

Conclusión

L.A. Noire es una producción realmente para aplaudir, Team Bondi y Rockstar Games han conseguido crear un título que nunca antes habíamos visto en otro videojuego de las mismas características. Es una gozada que por fin tengamos la manera de hacer una investigación de un caso subiendo un peldaño en la escala de las animaciones y la interactividad, no habíamos visto algo como L.A. Noire en los videojuegos en ese aspecto.

Quizás, cuando las ventas sean un poco más maduras, muchos jugadores pensaran que L.A. Noire no tiene nada que ver con los Grand Theft Auto, y esto puede hacer que muchos no lo compren, pero que no os engañe nada de lo que habías visto, a pesar de que es un juego más tranquilo que cualquier otro sandbox, su mérito, que a su vez es muy arriesgado, está en ofrecernos  un juego más interactivo que cualquier otro, donde nuestra mente tenga que pensar bien que hacer y qué no hacer cuando estemos investigando al sospechoso, algo muy similar a la otra gran obra Heavy Rain, un juego diferente que fue muy criticado por serlo, y al final se ha convertido en uno de los mejores juegos que pasaron por Playstation 3 y por la actual generación de consolas, y eso es una de las cosas por las que principalmente estamos contentos con este producto, por ofrecernos algo nuevo y porque se han arriesgado en ello, nos quitamos el sombrero.

Y es que ya iba siendo hora de mostrar algo diferente, no todo iba a ser GTA en los sandbox y no todo iba a ser armar un apocalipsis en la ciudad con nuestro poderoso armamento. Team Bondi quiere y desea que nos lo pasemos bien sin armar el caos, sin tener que sacar el arma y matar inocentes porque si, solo tenéis que sentaros en el sofá y adentrarnos en el mundo de L.A. Noire, darle un poco al coco y darle una resolución a los casos como buen detective.

L.A. Noire

Es muy difícil sacarle puntos negativos al videojuego de Rockstar Games y Team Bondi, porque para ser sinceros, no los tiene. Lo único que podríamos achacar es la traducción en castellano que con un juego de este tipo nos hacía falta, porque hay veces que no podemos seguir las expresiones fáciles con lo que nos están contando y le quita parte de la experiencia que nos quiere demostrar este título.

No os dejéis engañar y dadle una oportunidad, sabemos que muchos están en dudas de si le ofrecerá lo mismo que un GTA, os aclaramos en un principio que no tienen nada que ver, pero también os decimos que le deis una oportunidad si no le veis el atractivo por ningún lado. L.A. Noire es una de las maravillas de este año y un posible “GOTY” para lo que queda de resto de 2011. Rockstar Games es una reliquia y sabe lo que hace, es una desarrolladora que ha madurado muchísimo y cada vez que crea algo por suerte de los usuarios es para bien, una vez más, y con la imprescindible ayuda de Team Bondi, han creado otro espectacular producto que desde aquí deseamos que triunfe y porque nos gustan jugar a todo lo que crean, aunque estamos con un inolvidable recuerdo del Red Dead Redemption y ya solo queda esperar a un más que seguro Grand Theft Auto.

Imagen asociada al video 10304
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9.7

Lo mejor

Por fin, un juego innovador.

Emociones humanas realistas con Motion Scan, fuera de lo normal.

Ambientación brillante

Rockstar Games, el midas de los videojuegos.

Las pistas y los interrogatorios.

Largo, larguísimo y rejugable.

Casos emocionantes y repletos de diversión.

Lo peor

Peleas cuerpo a cuerpo demasiado sosas.

Que no esté doblado al castellano.

Algún que otro fallo gráfico, pero nada alarmante.

Libertad nula y linealidad, pero ya sabes lo que hay…

¿Cómo analizamos?
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MarcoKun93
MarcoKun93 27/06/13 12:53:37
00
Es un buen juego, pero en mi opinión muy sobrevalorado, parece que con que pongan la marca de un compañía muy respetada se nos nubla la parte crítica del cerebro XD. Nunca entendí por que pusieron una ciudad tan grande, por que es un juego muy lineal y en la ciudad no se puede hacer nada excepto que sea de la misión... además me ha dejado la impresión de que es una película interactiva. Lo bueno del juego es la ambientación, los movimientos faciales, algunos casos (muchos son más de lo mismo) y el carisma que tienen todos los personajes principales. Yo le daría un 8,5.
0 0
Sin avatar
Linkoko 19/06/11 03:01:28
00
cuidado SPOILER:

alguien me puede decir que hacia el nombre de TEX en los cuerpos de la dalia negra? es qe no le encuentro el sentido :S
0 0
afbconan
afbconan 15/06/11 19:50:42
00
Skyrim doblado, L.A Noire no,Por que??...creo que no tengo nada más que decir en este aspecto,muy buen juego aunque se llega a hacer repetitivo
0 0
Uxio
Staff
Uxio 15/06/11 08:17:43
10
Juegazo en toda regla, todavía estoy al principio, pero me tiene enganchadísimo, junto a Heavy Rain de lo mejor que he jugado en ps3.
Para mí mucho mejor que cualquier GTA o Red Dead, que me parecen juegos iguales con ambientaciones (muy buenas eso sí) distintas, por fin Rockstar presenta un juego que aporta cosas nuevas al género sandbox que estaba un poco oxidado.
1 0
NARCO
NARCO 14/06/11 12:05:29
10
Estoy con Orion y Zenon, para ser un juego de Rockstar me ha decepcionado, se nota que el que realmente lo ha creado es Team Boundy.

El juego no engancha, podía parar de jugar sin problemas y eso es malo para cualquier videojuego que aspira a ser un GOTY xD. Mi hermano es fan de este tipo de juegos y no parece tener ganas de terminarlo.

No digo que sea mal juego pero desde luego no se merece un 9,7, yo le daría un 8,5 como mucho. Vuestra nota al Red Dead Redemption fue un 9.6 ¿es L.A Noire mejor que el Red Dead? yo creo que no.

PD: Mi comentario más largo en AÑOS xDD.
1 0
Pejota
Pejota 14/06/11 10:28:02
10
Me lo compré con mucha ilusión y al final me lo terminé por no dejarlo a mitad, pero sin ganas. Me dejó igual de principio a final. Es más, nisiquiera he usado el código de "La ciudad desnuda y la busqueda de placas"
1 0
mothmanfire
mothmanfire 14/06/11 09:40:13
20
El apartado técnico en este juego es de mucho nivel, todo esta cuidado al milímetro. La banda sonora encaja como un guante. Y como bien dice la critica: la ambientación es brillante.

Pero...la mecánica siempre es la misma, es repetitivo hasta decir basta, el sistema de disparo es infantil igual que las peleas.
Es mas repetitivo que Alan Wake que ya es decir pero todo queda camuflado bajo el apabullante apartado técnico y su campaña de marketing.

Por cierto, y desde mi punto de vista, un juego que que no esté doblado al castellano y que es bastante básico que lo este, por el asunto de mirar las caras y tal...nunca puede tener 9.7 de puntuación. Creo que los blogs, revistas y demás publicaciones españolas tendría que "castigar" este apartado y no dejarlo pasar de largo..
2 0
lerex
lerex 14/06/11 07:41:42
00
Increible juego e increible análisis.

Muy recomendado aunque es un juego que puede no gustar a todo el mundo.
0 0
Sin avatar
FedeM 14/06/11 01:55:34
00
a mi me encantó, junto con heavy rain, de lo mejor en la play 3. Me encantó, es mas, ya le saqué el platino!
0 0
overyneco
overyneco 14/06/11 01:46:54
10
Yo acabo de hacer el caso del Zapato Blanco de Homicidios ^ ^

Es un juegazo, sobretodo porque es un soplo de aire fresco.

Los casos que se hacen pesados son los de homicidios porque siempre tratan de lo mismo y no me refiero a asesinatos sino a quienes son asesinados. No digo nada para no spoilear ^ ^

Yo creo que hay cierta libertad porque los casos se pueden resolver de diferentes maneras e incluso encarcelar a quien no debes. Además te puedes dedicar a buscar los coches, latas doradas y hacer misiones secundarias.
1 0
Spiegel
Spiegel 14/06/11 01:39:01
00
Yo me haré con el en cuanto pueda. Si tiene el logo de Rockstar es un juegazo si o si... y además esa ambientación de los años 40 me encanta
0 0
MoYo
MoYo 14/06/11 01:38:05
00
esk a ver no esk sea aburrido esk lo an echo como demasiado real y claro no es tan espectacular o sorprendente como ubiera sido con un poco mas ficcion
0 0
yarkane
yarkane 14/06/11 01:30:19
00
Había escuchado que algunas misiones son muy parecidas unas de otras y que otras son muy poco entretenidas, ¿es verdad?
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 14/06/11 01:05:50
30
Largo, larguísimo y rejugable. ¡VENDIDO! Todo, TODO lo de Rockstar es un Juegazo! Muy buen analisis cheesy
3 0
MoYo
MoYo 14/06/11 01:03:18
10
ami el juego me gusto pero solo al principio despues del caso 8 o 9 se me izo repetitivo y aburrido ademas apenas ay libertad de accion fuera de los casos yo le doy un 8,2.
sinceramente creo k rockstar a sacado este juego para pasar el tiempo para poder centrarse en el GTA V

P.D. me vas a linchar lose XDD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.