Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La Next Gen.

La Next Gen.

Hugo Fraga
01/10/2006 22:23


Desde HardGame2 nos han preparado unos resúmenes con los pros y los contras de las 3 consolas de nueva generación. No quiero entrar en si han sido objetivos o no, eso lo decidís vosotros, pero yo os dejo los enlaces para que los tengáis mas a mano.

Independientemente de las opiniones de cada los tres artículos están muy interesantes.

X-Box 360

PS3

Wii

Loading...
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 02/10/06 20:48:00
00
JR me gustaría que pusieses esto en el blog publico, porque has hecho un verdadero articulo de crítica, muy bueno por cierto. Lo digo porque si lo pones en el blog público estaría encantado de pasarlo a la portada . Un saludo a todos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/10/06 20:45:00
00
Buenisimo tu comentario JR, es largo pero merece la pena leerlo. Yo solo me lei el de Wii y creo que le han sacao defectos de mas, la chica ha intentado ser demasiado objetiva y ha puesto defectos que en realidad no lo son. En fin os confieso una cosa, a mi lla me da igual que la gente quiera o no wii o que wii gane la next gen o no, yo dejare que las cosas sigan su curso y por mi parte lo unico que quiero es que salga wii para tener la mia.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/10/06 01:52:00
00
Sobre el de la X360: Dicen que por 300 ? tendremos una consola capaz de conectarse a internet. Que yo sepa la versión core no tiene modo online(ni disco duro, ni mando inalámbrico...).
También dicen que tiene como ventaja sobre wii que puede reproducir vídeos, fotos, y conectarse a internet. Esto lo hace wii también, así que no sé por dónde ven la ventaja...
Ponen como ventaja también el media center, que para los que no lo hayan usado es una basura de SO, al menos en pc.

Sobre el de PS3: ponen como una de sus ventajas su supuesta potencia. Digo supuesta porque he leído análisis que dicen que debido a la arquitectura de la consola, x360 da mejor rendimiento que ps3. De hecho juegos multi como Call of Duty 3 lucen mejor en X360 que en PS3.
Ponen también como ventaja la retrocompatibilidad: bien, para empezar, no tiene retrocompatibilidad con las tarjetas de memoria, tendremos que gastarnos 40? a mayores. Por otro lado, ya se sabe que no tiene retrocompatbilidad total, puesto que hay juegos de ps2 y psx que no funcionan en la ps3.
Modo online: bien, si hay una compañía que en este nivel no ha demostrado nada, ésa es sony. Simplemente este hecho ya es suficiente como para no ponerla como "ventaja" (si todas lo tienen, no es ventaja para ninguna, digo yo).
¿Presencia en Japón menos poderosa de Nintendo? Claro, si cuentas las ventas de GC sí, pero que nadie se olvide de que DS ha hecho resurgir a la gran N. Es la consola más de moda en el mundo actualmente, y lleva la marca Nintendo.
También dicen que PS3 tendrá 10 años de vida... bien, creo que esto no se lo cree ni el que lo dijo. PS2 con 100 millones de consolas en todo el mundo va por los 6 años de vida y ya la están jubilando. Si tenemos en cuenta que muy probablemente ps3 no alcance ni de broma las ventas de su predecesora, creo que este argumento se contradice solo.
Como última ventaja, dicen que la marca cuenta... pero yo digo, cuenta tanto para bien como para mal. Nintendo no da noticias fuera del sector del entrenimiento, pero sony sí, como por ejemplo el caso de las baterías para Dell y Apple. Yo lo considero un arma de doble filo. Por otra parte, los gamers que hemos jugado generaciones anteriores a la play asociamos perfectamente videojuegos con Nintendo. Además, digo yo que si esto es una ventaja, la más beneficiada sería Microsoft. No hay empresa más poderosa que la de Redmond.

Sobre la de Wii: no estoy de acuerdo en que tenga un rol de "consola de compañía". Me parece que tiene capacidades como para ser considerada primera opción por muchos(entre ellos yo).
Comentan como desventaja el mando: me parece absurdo, porque wii además del wiimote, posee un mando clásico como el de sus competidores como alternativa. No por el hecho de tener el wiimote todos los juegos se van a jugar con él(un ejemplo: smash bros brawl).
¿Tecnológicamente inferior es una desventaja? Para empezar es la razón por la que wii es mucho más barata que sus competidoras, con lo cual es algo en parte bueno, pero además, el mando también es tecnología, y le da cien mil vueltas a la obsoleta tecnología de los mandos de sus competidoras.
¿Hasta cuándo será divertido? Pues si los juegos de machacar botones han durado más de 30 años, yo a éstos le auguro una larga vida.
¿Nintendo debe recuperar terreno perdido? Creo que a DS no le ha perjudicado el hecho de ser nintendo, más bien al contrario porque si no fuese Nintendo no sería tan original. ¿Por qué le iba a perjudicar a wii? Como ha demostrado la historia cada nueva generación parte de cero. Que la supernes haya sido la triunfadora no hizo a nintendo triunfadora frente a sony en la siguiente generación.
Apoyo de las third parties: bien, creo que si hay alguien que no está siendo apoyado por third parties, ésa es sony, de la que se han cancelado muchísimos juegos y exclusividades. Nintendo gracias al atractivo de wii, y Microsoft gracias al talonario del señor Gates están acaparando a las third parties.
Y por dios, que no digan que los hardgamers no vamos a tener cabida en wii; ¿cuántas veces va a haber que repetirlo? ¿No pensáis que de no ser así juegos como Zelda o Final Fantasy no serían jugables en wii? Me parece un argumento absurdo.
Como dicen ahora también se va a necesitar una nave industrial para jugar a wii, y una pantalla gigante, no te digo. Es otro mito más: ni cansa, ni necesitas hacer gestos más exagerados que un simple giro de muñeca sentado en tu sofá.
Creo que el precio de los juegos merece mención aparte: Nintendo(en mi opinión y en la de muchos) es la única que va a mantener el precio de juegos en esta generación. X360 ya tiene juegos que los sobrepasan, y me atrevería a asegurar que los de ps3 por presupuesto para desarrolladoras(17 millones de dólares MÍNIMO), complejidad de programación y formato serán más caros.
Juegos infantiles: otro mito que por suerte se está eliminando gracias a juegos como Resident Evil o Red Steel.
Me gustaría recalcar también una ventaja que creo que no se ha tenido en cuenta y pienso que es muy importante: la atención al usuario. Ninguna de sus competidoras ponen al servicio de los usuarios un club sony o club microsoft, ni regalan puntos canjeables por juegos o artículos, ni ofrecen guías online para sus juegos, ni tienen una experiencia de 20 años en la que jamás han tenido un problema hardware sin respuesta(de hecho el único problema hardware que yo recuerdo en su historia son las recientes grietas de la DS, y las están cambiando gratuitamente). Si hay algo de lo que podemos estar seguros, es de que Nintendo no nos engaña, y que nos ofrece productos que ni explotan (como la 360) ni que son una basura (reproductor dvd de ps2 por ejemplo) ni que son malas copias de sus competidoras(dual shock, mario kart y un largo etcétera). Creo que tendrían que haber hecho mención a esto.

Bueno, y hasta aquí mi opinión sobre los artículos. Perdón por el tocho

Saludos!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.