La necesidad de ver nuevas IP

Reportaje

Página 6

26/05/2012 20:00

Habilidad - Varios

Nintendogs + cats

3DS repite el éxito con gatos.

Es el responsable del rotundo éxito de Nintendo DS en todo el mundo y el que hizo que practicásemos las mates sin estar obligados a ello. Brain Training del  Dr. Kawashima demostró que los videojuegos pueden ser una herramienta útil y divertida al mismo tiempo que agilizan nuestra mente. Su “demoníaco” regreso los hará, como no podía ser de otro modo, en 3DS este mismo año.

Si este abrió el camino para los juegos mentales, Level 5 lo llevó a un nuevo nivel introduciéndolos de forma más que acertada en una convincente historia de escenas anime y unos personajes cercanos y agradables con la serie El Profesor Layton. También es cierto que parece que llevemos toda la vida junto al profesor y Luke, su aprendiz, porque ya tienen la friolera de 6 títulos a sus espaldas…

Pero el verdadero bombazo llegó con Nintendogs, una nueva propiedad intelectual que continuaba la estela marcada hace años por el Tamagotchi! de Bandai pero con unos protagonistas más cercanos: los perros. NDS demostraba todas y cada una de sus características de forma que no habíamos visto, haciendo de la pantalla táctil un más que apetitoso sistema de control.

Y ya que hablamos de la doble pantalla de Nintendo, Meteos, Project Rub, Trauma Center, Cooking Mama, Henry Harsworth y otros tantas nuevas ideas que han ayudado a convertirla en todo un fenómeno de masas.

La actual Rare también tiene su granito de arena que aportar con Viva Piñata! destilando carisma y personalidad gracias a sus personajes que incluso permitieron crear una serie de televisión. Sin embargo, el éxito se lo llevaron los Rabbids, nacidos de los brazos de Michel Ancel para la saga Rayman han acabao siendo queridos por todo tipo de público principalmente nacido en Wii y diversificándose año tras año en otras plataformas.

Let’s Tap no pasará a la historia pero si su curioso sistema de control. Colocamos el mando de Wii sobre unas cajas de cartón, incluidas en el juego, y las golpeamos con diferente intensidad para hacer que el personaje avance, salte y muchas otras posibilidades.

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