La necesidad de ver nuevas IP

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - La necesidad de ver nuevas IP

Repasamos las nuevas licencias de los últimos años.

Santiago Moreno López
26/05/2012 20:00
Apartemos por un momento las secuelas, remakes y demás derivados, la industria necesita refrescarse pero…¿el público general está preparado para ello?
Artículos

Platinum Games ha incorporado una serie de nuevas franquicias.

Atravesar épocas de crisis como la actual no es fácil y las empresas son las primeras que necesitan afianzar sus ganancias para combatir de algún modo la caída en ventas. Por eso, y por la cantidad de dinero fácil que entra, es una mejor inversión aprovechar la demanda de una franquicia ya establecida que arriesgarse con nuevas ideas.

Call of Duty quizá sea la mejor de las excusas para que no aparezca una nueva IP. Además de la serie principal ahí están Black Ops y Modern Warfare para asegurar que no muera hasta dentro de un tiempo y menos si a cada nueva entrega las ventas aumentan de forma tan agresiva.

Quizá el agotamiento venga por parte de los usuarios más informados o jugones cansados de siempre lo mismo pero de cara al público general, el que manda en ventas, es un motivo perfecto volver a la tienda cada navidad a por su título favorito estando dispuesto a pagar el precio de lanzamiento.

Lo mismo podríamos decir del fontanero más popular, y es que decir Mario es asegurarse que un enorme cúmulo de gente se lance a comprarlo, sea el producto que sea. Cierto es que en la mayoría de casos el título de Nintendo aporta algo a la historia de los videojuegos más allá de un nuevo producto pero la Mario-dependencia está a la orden del día y cada vez se lanzan más títulos anualmente.

Estas y muchas otras IP inundan tanto las tiendas como la mente del jugador acusando en exceso buscar un producto relacionado con algo que ya conoce, asegurándose de que le vaya a convencer, y es que el mercado no está como para tirar 50, 60 o 70 euros a la basura.

res2 [1]

Call of Duty tiene su entrega anual asegurada por mucho tiempo.

Este mundillo todavía depende de secuelas y personajes reconocibles, como si de actores se tratara, con la diferencia de que mayoritariamente sus apariciones suceden en productos continuistas.

Por esto y muchas otras cosas, hagamos un repaso de los títulos de “nueva hornada” por los que merece la pena apostar, productos que hacen soñar con que todavía es posible divertir a la gente con ideas frescas. Títulos que alegrán al jugador más tradicional y que durante los últimos años han conseguido otorgar personalidad a cada plataforma mereciendo la pena, al menos el ser probados.

Motivos de peso que demuestran que las nuevas IPS son necesarias. Seguro que nos dejamos en el tintero muchas y muy importantes pero las incluidas aportan variedad y diversificación mereciendo todas un respeto por su atrevimiento y unas horas de dedicación por vuestra parte.

He aquí una pequeña demostración de las ganas de aportar frescura de algunos estudios de desarrollo, hayan obtenido sus frutos o no en sus ventas.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente1 de 7 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:58:21
00
No estaria mal...Saludos.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 31/12/12 20:58:31
00
Nintendo, Wii U y 3DS necesitan nuevas IP y si no son nuevas al menos resucitar viejas.
KI:U es un buen ejemplo de esto último.
0 0
J1d3
J1d3 30/05/12 02:24:30
00
Genial artículo, solo he echado en falta una genial IP de esta generación: Demon's/Dark Souls
0 0
pachamelon
pachamelon 27/05/12 14:30:52
10
Ya sé que estamos hablando de nuevas IPs, pero ha sido ver la imagen de Xenoblade y querer un Xenoblade 2 para WiiU xD
1 0
Anubis
Anubis 27/05/12 12:39:35
00
Hasta que no he visto la foto no me había percatado de que seguro que sacan un Nintendogs para WiiU.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/05/12 01:45:17
10
@Dawii ¡Que malos ejemplos has puesto!! XD

En Wii hay muchisimas IP nuevas en esta generación mucho más trabajadas y de calidad que esas. No obstante el Wii Sports Resorts y Xenoblade si tiene calidad.
1 0
Unreal_God
Unreal_God 27/05/12 00:56:43
20
Yo creo que el problema no es solo crear nuevas IPs, si no que estas no copien el estilo de otras.
Por ejemplo, desde que se hizo famoso el recuperar vida al esconderse, todos los shooters han copiado el sistema. Quizás sea un buen momento para recuperar el sistema de botiquines y algo de exploración en estos juegos.
Otro lo tenemos en el cada vez más copiado sistema de Gran Turismo, Need for Speed, Burnout o Mario Kart. ¿Por qué no intentan copiar, por ejemplo, a Project Gotham o a Daytona USA?
Estás ideas no crean estilos nuevos, pero recuperan estilos olvidados y pueden ser la excusa perfecta para crear nuevas IPs: hacer lo que ya nadie hace.
2 0
bernar123
bernar123 26/05/12 20:51:56
00
@Uzumakiluffy miyamoto esta trabajando en una, y al igual que tu la espero con ansias. Espero que tambien capcom triga nuevas ips.
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 26/05/12 20:45:36
10
Estoy ansioso por ver Alguna nueva IP de Parte de Miyamoto!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.