Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > La narración visual santo y seña de Bioshock Infinite

La narración visual santo y seña de Bioshock Infinite

Sin avatar
29/11/2011 17:13

Con una primera parte sorprendente tanto a nivel narrativo como jugable y visual y una segunda parte un poco continuista pero igual de buena, Bioshock Infinite la próxima obra de 2K nos ofrece nuevos detalles, esta vez sobre su forma de narrarnos la historia de sus personajes, apostará por una narrativa visual en lugar de meternos todo a través del dialogo.

Ken Levine, desarrollador y creador de esta magnífica saga y jefe de Irrational Games, nos deja soprendidos con unas declaraciones realizadas recientemente en las que nos dice que su próxima obra no usará el dialogo para contarnos la situación sino que será una narrativa visual la que nos contará todo según avancemos:

“Siempre es muy tentador poner a gente hablando. Cuando hacemos el análisis de un nivel, alguien siempre tiene la idea de “¡esta persona dirá esto!” y generalmente es el modo menos efectivo de ofrecer información en un videojuego. […] El diálogo en audio es una vía muy frágil porque tan sólo lo escuchas siguiendo un orden. Primero escuchas esta línea, luego la siguiente, mientras que aquello visual puede ofrecerse todo de golpe. Puedes absorber simultáneamente muchos datos visuales, así que intentamos explicar todo cuanto podemos a través del espacio visual. Aun así no siempre lo conseguimos.”

También tiene palabras para la relación entre Elizabeth y Songbird,una relación muy compleja y especial que de buen seguro nos traeran dolores de cabeza cuando encarnemos al prota y estemos de por medio:

“Espero que cuando la gente vea a Songbird y Elizabeth, entiendan su especial relación y la complejidad de ésta […] No necesita palabras,nuestro objetivo es que los jugadores la comprendan sin necesidad de que ambos se sienten a tomar un café y discutan acerca de ello”

Bioshock Infinite aún no cuenta con fecha de salida definitiva, pero en algún momento de 2012 lo tendremos entre nosotros y podremos disfrutar libremente del paraje de Columbia, la ciudad aérea en la que se sitúa la acción.

Bioshock Infinite

Bioshock Infinite

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.