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La muerte ya no será permanente en Fire Emblem

Fabio Fraga
15/07/2010 15:26

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Fire Emblem es una franquicia RPG táctica de Nintendo, muy conocida sobre todo en Japón, aunque ya hay fans de la misma por todo el mundo, debido a sus peculiares características. Una de las principales, es que si un componente de tu equipo muere en batalla, este seguirá muerto todo el juego, y por lo tanto tendrás que seguir toda la aventura sin su ayuda, a no ser que reinicies la consola sin guardar, un truco que muchos hemos usado en algún juego, y no solo en Fire Emblem. Lo que es todo un reto para los jugones, es a la vez una complicación para los nuevos jugadores, por lo que esta característica será opcional en el próximo juego. Fire Emblem: Mystery Of The Emblem - Heroes Of Light And Shadow ha llegado hoy a las tiendas de todo Japón, y por el momento no sabemos fecha para occidente, pero sí se ha comentado bastante esta nueva característica opcional. Los jugadores menos atrevidos, podrán activar el "modo casual", en donde la muerte de los personajes no será definitiva. Kouhei Maeda, director de Mystery Of The Emblem, asegura que la muerte permanente es algo que hace especial a la franquicia Fire Emblem, provoca que los usuarios tengan más cariño a los personajes, y tengan mucha más tensión en las batallas. Sin embargo, él también le comentó al presidente de Nintendo que como fan, ha tenido que reiniciar en múltiples ocasiones la consola para no perder personajes, y que los jugadores menos expertos podrían no saber este simple truco, por lo que no podrían recuperar personajes. Así que tras cuatro meses de debate, se acordó que los jugadores puedan jugar de forma clásica con la muerte permanente activada, o seleccionen el modo casual. Fuente: ONM
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27 comentarios
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Mensajes recientes
Enker
Enker 16/07/10 19:14:03
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No sabía que había salido un nuevo FE (aunque sea en japón). ???
Ahora veo porque el juego anterior no pusieron la segunda parte como en el FE3 que estaban las 2.
Y bueno, por lo menos dejaron que se pudiera jugar en el estilo tradicional.
Lo que no me está gustando es que con cada juego que sale, la dificultad va disminuyendo, al menos desde el sexto en adelante.
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a3hmax
a3hmax 16/07/10 07:29:37
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Jugar y que al menos una vez sepas lo que paso a todos es genial, pero que nadie muera le quita mucho reto al juego, igual supongo que al igual que el resto de la saga va a tener varios niveles de dificultad que te arruinaran la vida hasta que encuentres la estrategia perfecta.

Por otro lado es muy buena estrategia para atraer nuevos compradores, asi los primerizos no se desesperan y enloquecen.
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Ocky
Ocky 16/07/10 02:30:29
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"Sin embargo, él también le comentó al presidente de Nintendo que como fan, ha tenido que reiniciar en múltiples ocasiones la consola para no perder personajes, y que los jugadores menos expertos podrían no saber este simple truco..."

¿Truco?

Eso es sentido común ¬_¬
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Sora
Sora 16/07/10 02:03:56
10
Concuerdo con Shanks, eso le da un mayor peso a la historial del juego y como dice el creador te hace pareciarlos y cuidarlos mas a los personajes, y tmb como lei por ahi arriba la dificultad seria muy reducida...pero bueh mientras sea algo opcional y no OBLIGATORIO todo bien :3
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grado
grado 15/07/10 22:45:59
30
...Todos los jugadores de fire emblem lo van a preferir con la muerte de por medio...
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Kique
Kique 15/07/10 22:14:00
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"Kouhei Maeda, director de Mystery Of The Emblem, asegura que la muerte permanente es algo que hace especial a la franquicia Fire Emblem, provoca que los usuarios tengan más cariño a los personajes, y tengan mucha más tensión en las batallas."

Totalmente de acuerdo, que es fire emblem sin la muerte de los personajes, para mi es lo que hace interesante este juego, y eso de que cojes cariño a los personajes es verdad. Te hace pensar mas y no derrochar tropas asi porque si como pasa en otros juegos de estrategia.
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xofox
xofox 15/07/10 22:08:29
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No podían haber hecho nada mejor. Al lee el encabezado, pensé que sería un cambio no pocional, pero después de leer la nota, quedo 100% satisfecho. Así los hardcore pueden seguir teniendo el reto, y los no tan hardcore activar la opción y no perder ningún personaje. Me quito el sombrero ante Nintendo.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 15/07/10 21:38:19
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@19

Queda más dramático cuando te dicen que pasó con cada uno al final del juego, y en los que mueren no pone nada, eso si que JODE TOT
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vcv_majinken
vcv_majinken 15/07/10 21:35:38
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yo con muerte hasta la muerte!! XD con lo drámatico que queda justo antes de resetear la consola
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 15/07/10 19:49:01
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Bien, siempre me jodió la vida perder a alguien por un puto golpe crítico o cosas así...aunque la última vez que jugué a los Fire Emblem (GBA concretamente, el Sword of Seals y el Sacred Stones) me llegué sin cagarla con nadie, me costó bastante, sobretodo en el Sword of Seals xD
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Offtopic
Offtopic 15/07/10 19:13:13
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@10 Hereje, no tengo más que anadir lol
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DarkRuffy
DarkRuffy 15/07/10 19:05:30
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A mí francamente nunca me gustó demasiado esta saga (básicamente no soy muy fan de la estrategia por turnos). Me vicié bastante al VII de GBA (el primero que salió aquí), pero tener que apagar la consola cada vez que no quieras perder a un personaje llegaba a desesperar y terminé por abandonarlo. Me parece un buen añadido, y más si es opcional.

Salu2!
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Black_Knight
Black_Knight 15/07/10 18:36:03
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mmm... En Shadow Dragon se pasaron de la raya... No se si lo hayan jugado, pero para sacar los X-chapters tenias que matar medio ejercito, si, de igual manera en el prologo para obtener a Norne debias dejar morir a Gordi eso sin contar de que debias dejar a uno como carnada, para que muera heroicamente.

En lo personal me parece buena la opcion, pero me intriga mas si habra una condicion similar para los X-chapters, si es que los tiene.

En fin buena opcion para los nuevos jugadores de Fire Emblem, aunque a mi nunca me molesto mucho eso de tener que reiniciar, solamente en la arena xD.
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Leu
Leu 15/07/10 18:28:41
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Que suerte que lo pusieron opcional... solo espero no ser tentado despues de tanto reinicio...
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Benamik
Benamik 15/07/10 18:16:58
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mientras sea opcional no hay problema.
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ultimatexalfa
ultimatexalfa 15/07/10 18:00:31
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para i esta bien!! yo siempre he jugado fire emblem y me ha sido mas facil ahora que tienen un battle save no como antes en sacred o blazing sword que o suspendias la partida o te mataban y cosas asi la unica forma de salvarlo de verdad era acabando la mision xD

Pero bue eso hizo mas facil esos juegos xD pero bue en si todos me encantan (sobretodo el blazing sword fue mi primero y mi favorito xD aunque radiant dawn es mi segundo )

Cuando lei esto de las muertes no seran permanentes obvio me dije NOOOOOOOOOOOOOUUU xD porque saben! eso hace dificile l juego! eso le da ese toque a fire emblem xD y luego pues lei lo de modo casual y uff xD esta bien pss para los casuales que no han jugado el juego, pero en si yo siempre elegire el fire emblem de siempre

Gracias por la noticia
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FJLink
FJLink 15/07/10 17:55:14
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Buff. Que suerte xD
Pensaba que harían quitarlo de golpe pero lo han hecho "a la mario".
En sí, yo SIEMPRE intento llegar al final del juego sin que muera uno sólo (excepto cuando es por motivos de argumento) de ahí que en la segunda partida de Radiant Dawn, modo Difícil (Alias: Infierno) aún no haya terminado la Parte 1 de las 4 que hay xD
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Horo_Horo
Horo_Horo 15/07/10 17:48:20
60
Fire Emblem si fuera como the last story tendria mas exito por que lo malo que tiene este juego que las batallas se dan muy aburridas y largas
tendrian que mejorar eso a menos que en el modo batalla pongan cinematicas y se vean exelentes las batallas serian mas llamativas
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Brawl95
Brawl95 15/07/10 17:44:41
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He jugado solo 1 Fire Emblem y me gusto mucho.
Y si, eso de que se te muera alguien ha hecho que reinicie un monton de veces XD
El problema es que a veces son personajes bastante utiles.

Recuerdo especialmente en un nivel que tenia que (aparte de vencer al enemigo final del nivel) hablar a un enemigo con un personaje para que se uniera a mi equipo, y sin querer mientras protegia a quien tenia que ir a hablar con uno de los mios me vino el enemigo al cual tenia que hablar y me ataco, y logicamente no pude impedir que el que vigilaba al otro lo matase, asi que tuve que reiniciar el nivel para poder conseguir al personaje XDD
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force14
force14 15/07/10 17:44:37
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Es una buena opción, pero la dificultad sería reducida.
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nintenoah
nintenoah 15/07/10 17:43:34
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A ese juego no e jugado pero asi mejor.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!
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