Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Shin'en Multimedia ofrece su opinión de la API de Wii U

Shin'en Multimedia ofrece su opinión de la API de Wii U

El estudio alemán alaba la facilidad de las librerías

Carlos Sánchez
16/07/2013 16:08
FAST Racing League

Shin'en Multimedia se ha convertido con sus declaraciones en uno de los principales valedores y defensores de Wii U. El equipo alemán, creador de juegos como 'Jett Rocket' o 'FAST Racing League' ha comentado en numerosas ocasiones lo que les parece la nueva consola de Nintendo. Han hablado de su potencia, de sus características y de la facilidad de programación. Todo ello claro sin revelar nada debido al hermetismo impuesto por Nintedo, que aún a día de hoy parece seguir estando vigente. Shin'en ya ha confirmado que además de estar trabajando en la secuela de 'Jett Rocket' tienen otro título entre manos. Este mismo verano deberíamos oír hablar de él por primera vez. Solo se sabe una cosa, que su género será el de las carreraas, ¿secuela de FAST o quizás un F-Zero?

Mientras se despejan las dudas entorno al juego en desarrollo, el estudio nos vuelve ha ofrecer unas impresiones del hardware de la consola. En este caso, sin entrar otra vez en más detalles, nos habla de la API de la que hace uso la consola. Para el estudio, "la GPU de la consola es muy fácil de usar" además de "poseer un gran ancho de banda que facilita el uso de ella". El equipo está estudiando a la consola en detalle para ver como trabajar de forma más eficiente en ella.

La librería de instrucciones se usa para proporcionar un conjunto de instrucciones entre el software y el hardware. Para no marearos DirectX y Open GL son API's. Las últimas versiones de estas son 11.1 y 4.2 respectivamente. Ambas son usadas en PC de forma obligatoria y una de ellas es compatible en teoría con Wii U. DirectX queda descartada por pertenecer a Microsoft, pasa usarla hay que pagarla. En cambio Open GL, es una libreria abierta, fácil de usar, es gratis y no tiene nada que envidiar a DX. Por otro lado podríamos tener a GX2, evolución de lo visto en Game Cube, pero solo son rumores sin contrastar.

Fuente: Twitter

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 30/05/14 04:56:12
00
Esperemos el E3 2014 no!!???
0 0
camadelean
camadelean 17/07/13 06:24:07
00
Si Shin'en se encuentra trabajando en su nuevo proyecto secreto y vemos que halaban las capacidades de la GPU de WooU, espero que su nuevo proyecto sea un juego de carreras, y recordemos que F.zero ha sido bastante sonado por la propia nintendo, espero que Shin'en este desarrollando/ayudando el juego
0 0
jorgegoku
jorgegoku 17/07/13 00:32:04
00
y aqui gente que trabaja además de querer cobrar.... esto es el claro ejemplo de que hay MUCHO VAGO.
0 0
soragranda
soragranda 17/07/13 00:26:02
00
@computer2009 Nunca se ha dicho nada real solo un rumor de que wiiu tenia solo hasta dx10.1 pero es un rumor! es una gpu del 2011 es probable que implemente dx11 mas o menos! pues usa efectos similares!

@a3hmax la verdad segun eh investigado ps4 es compatible con dx11 y dx11.1 pero no a licenciado ninguna de esta sony no lo ha hecho! ps4 utiliza una evolucion de los dos sistemas que tenia ps3 para emular algunas cosas de dx9 pero ahora obviamente para emular de una manera mas baja efectos conseguidos en dx11.1 pues no hay una aplicacion nativa de dx11 ni dx11.1 en ps4 solo en xboxone!

Para mas info muy muy detallada aqui Introduce la url... tambien lean los comentarios pues aclaran ciertas dudas !

Segun tengo entendido ps4 cuena con esa evolucion de los 2 programas basados en opengl para emular apis de dx11 pero como se ha repetido muchos de los desarrolladores son formas bajas de emulacion si las comparas con las nativas! pues es obvio creo yo. lo raro es que nadie confirma que dx11.1 este en ps4 pero si hay algoo como medio confirmado de dx11 solamente ya que el nuevo "interprete" trabajaria mediante esta....
0 0
computer2009
computer2009 16/07/13 21:07:02
00
@a3hmaxComo este en la noticia de Wolfenstein y su no salida en Wii U

"Y asi se confirma que Bethesda va a seguir con la misma tonica de siempre contra nintendo y sus usuarios.

Si la consola vende mucho, la excusa es la potencia.
Si la consola es potente, sacan de excusas las ventas.
Pero la verdad es la misma de las demas third: no publican juegos en las consolas de nintendo al no poder hacer juegos de calidad comparable a los titulos de nintendo."
0 0
mercurio2054
mercurio2054 16/07/13 21:02:01
00
La verdad es que n se porque tanto alboroto, Nintendo financieramente no esta perdiendo dinero y aunque wii u no se este vendiendo se vendera lo suficiente para que siga siendo una ganancia y no una perdida.
Nos guste o no, nintendo se quedara, creo que ultimamente los medios se han dado mas las ganas de tratar de eliminar a nintendo porque quierne hacerl la situacion estilo las demas cosas, me explico:
Democratas vs Republicanos, Linux vs windows, android vs iOS.
yo por mi parte no me preocupo, tengo en preorder Watch Dogs, pikmin, assassin's creed 4, just dance 2014 para mi epsosa y Splinter Cell blacklist.

cuando tenga disponible $$$ preordenare mario kart 8, smash y vere que mas. no me quejo de los juegos que voy a tener (y los que ya tengo).
por lo general todo el mundo se compra 2 consolas, no hay forma de poder tenerlo todo en una sola. yo no puedo costearme dos consolas y hasta ahora nintendo me ofrece lo que necesito aparte de algunos que compro de PC como Star Craft 2 y call of duty.
0 0
computer2009
computer2009 16/07/13 20:24:16
00
@a3hmax Por eso pido perdon como anticipo por si me equivocaba, ya que a veces no se por donde coger algunos de tu comentarios.
0 0
a3hmax
a3hmax 16/07/13 20:15:41
10
@Damlight ya sony confirmo la compatibilidad de directx con ps4 en el E3, y los desarrolladores de juegos afirmaron que estan haciendo juegos para ello con dicha api, siendo kingdom hearts 3 el que salio a la palestra por ello.

@computer2009 ¿y en que parte digo que estuviera mal de su parte? al contrario, microsoft simplemente ha estad haciendo negocios con sony por el bluray y directx y al saber que estos tenian la ventaja del hardware ellos hicieron lo mismo con el software, y nintendo trato de aprovechar el tiempo como ventaja, cada quien con lo que puede.
1 0
Sin avatar
Damlight 16/07/13 19:29:17
00
@a3hmax PS4 no soporta ni soportará DirecX de ningún tipo a menos que lo licencien a M$, eso nada más está para los Xbox ("DirectX-box" originalmente) y Windows.
0 0
computer2009
computer2009 16/07/13 18:17:09
00
@a3hmax Perdon si me equivoco, pero me da la impresion de que le echas en cara a microsoft guardarse "eso" para que no le de tiempo a Sony aincorporarlo a su GPU, ya que te recuerdo que son empresas y esas cosas son lo mas normal, ya que veo que si eso lo hace Microsoft de guardarse ese detalle para su maquina esta mal, pero esta bien si lo hace Nintendo verdad? ya sea de Hardware o Sofware como dijeron Nintendo hace poco para que no la "copien". Pero bueno, asi es la vida.
0 0
a3hmax
a3hmax 16/07/13 17:56:35
20
Segun nintendo wiiu soporta los mismos efectos visuales de directx 11, pero claro que no es lo mismo hacer los mismos efectos que directx que hacerlos con opengl, aunque claro que aca se ha visto mas que nada un asunto serio, y es que muchos desarrolladores son vagos y solo trabajan con directx, pues es mas facil ser pintor de brocha gorda que hacer un buen trabajo, siendo el caso mas patetico la excusa de square enix para no lanzar kingdom hearts 3 en wiiu porque lo estaban haciendo para directx solamente.

Y que quede claro que ps4 tampoco soporta directx 11.2 pues microsoft jodio a sony al guardarselo hasta que fuese muy tarde para que lo incluyeran en la consola, pero ellos lo tenian listo en xb1.
2 0
Mewtwo
Mewtwo 16/07/13 17:36:44
00
Igual OpenGL es tan bueno, igual que DirectX es solo otra opcion de desarrollo, y si siguieran con GX2 tendrian algo bueno y de su propia marca... pero no es que sea dificil para eso Nintendo hace su Nintendo web Framework aunque no han dicho mucho asi pueden hacer muchos ports.
0 0
computer2009
computer2009 16/07/13 17:29:49
00
Bueno no se como estara el Open GL actualmente, pero el DirectX esta ya anunciado de mas de un mes la version 11.2, que aunque comercialmente no esta ahora disponible o se use , si lo esta lo mas seguro la version para los desarrolladores, me imagino, ya que esa version de DirectX sera para Windows 8.1 y Xbox One. Oh y segun se sabe la Wii U se dijo era la version DirectX10.1 la que soportaba su GPU
0 0
Zas2385
Zas2385 16/07/13 17:28:50
50
Lo que no saben los paletos de los estudios es de que si el dia de mañana Nintendo solo se dedicara a software en ps5 y xboxtwo las ventas de estas disminuirian en un 800% y mas de un estudio tendria que cerrar para siempre asi que lo mejor es tenerla ahi creando para sus propias consolas y dandole titulos,jaajajja me rio yo de ea, bioware, epic ect como nontendoles haga competenxia directa en todos los sistemas. Seguid haciendole el vacio que ya nos reiremos los nintenderos de vuestras estupideces
5 0
YoHaNe
YoHaNe 16/07/13 17:26:09
00
Las indie buscan de todo menos potencia bruta, porque no tienen los suficientes recursos para hacer súpergraficazos o elementos similares.
Por otro lado, Wii U tiene una buena tienda virtual y un sistema que mezcla buena potencia con un gran rendimiento y facilidad para programar.
Los estudios indie son el futuro, por ello hay que apoyarlos y en eso Nintendo lo está haciendo muy bien.

Shin'en ya ha trabajado en Wii y está haciendo lo propio con 3DS y Wii U, por lo que dudo que estas sean palabras "compradas" o "para quedar bien", especialmente cuando el mismo estudio las ha repetido varias veces.
0 0
elitsuan
elitsuan 16/07/13 16:52:21
00
Lo que esta claro es que estan dejando a la WiiU de lado porque no vende como las otras consolas y las compañías lo que busan es dinero a un bajo coste y se ve que todas lo dan menos Nintendo. No es por nada pero me da michisima pena que una compañía como Nintendo, se le este haciendo el vacio...una compañía con la que creci, disfrute y disfruto muchísimos titulos. Supongo que esta situación tambien es culpa de Nintendo tambien...no creo que sean unos santos tampoco. Un saludo.
0 0
Senbonzakura
Senbonzakura 16/07/13 16:23:07
40
Digan lo que digan a las compañías les van a dar igual buscan potencia bruta al mínimo esfuerzo de hardware (Vease PS4 y XONE comparadas con Wii U para no optimizar y hacer miles de cosillas mas.) y tambien el dichoso: NO ventas NO party... pero al mismo tiempo si no hay party, no hay ventas... es una paradoja espacio-temporal que hará que el mundo se destruya en... 3... 2... 1... ¡BOOOM!
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.