Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > La "mayoría de poseedores" de Kinect para Xbox One lo siguen usando, según Microsoft

La "mayoría de poseedores" de Kinect para Xbox One lo siguen usando, según Microsoft

¿Cuántos de vosotros habéis guardado en un cajón el periférico y cuántos seguís con él conectado?

Fernando Borjas
18/10/2015 13:00
Otros atículos

Uno de los hechos más polémicos y comentados en el sector de los videojuegos estos últimos años ha sido sin duda la decisión de Microsoft de lanzar Xbox One inseparablemente con Kinect, teniendo que vender la consola 100 euros por encima de su competencia directa, PS4. Este autokill comercial ideado por Don Mattrick y la cúpula de Xbox en su momento todavía colea hoy en día, siendo lo más llamativo que en el momento del lanzamiento desde Microsoft se afirmara que Xbox One no funcionaría sin Kinect, para después terminar ofreciendo un pack alternativo sin Kinect para intentar remontar en ventas.

Lo que es un hecho es que todos los que apostamos por la consola de Microsoft en sus primeros meses tenemos en nuestro hogar Kinect, un periférico que funciona realmente bien a nivel de interfaz de usuario, pero cuyo uso con juegos desgraciadamente ha sido casi nulo durante todo este tipo. En una conversación con el medio Polygon, Mike Nichols, jefe de márketing de Xbox, ha afirmado que tienen datos (aunque no ha dado números) de que la "gran mayoría" de los poseedores de Kinect lo siguen utilizando actualmente y que de los jugadores que tienen Xbox One, "una gran porción" tienen también Kinect.

Por otro lado, respecto al soporte que Microsoft da actualmente a Kinect, en recientes actualizaciones se ha eliminado la navegación gestual por los menús de la consola "porque muy poca gente lo usaba" según afirma Nichols, así que no encuentran "razones para seguir desarrollando en ese sentido". Nichols también ha asegurado que la llegada de Cortana a Xbox One llegará con compatibilidad para Kinect (será posible usar esta función además con headset o escribiendo a mano en la búsqueda). Sin embargo el ejecutivo no ha querido hacer declaraciones sobre la compatibilidad de Kinect con los videojuegos, ni sobre se anunciarán nuevos títulos en el futuro.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
darklink12
darklink12 18/10/15 20:56:46
00
Solo para decir Hola, Xbox (?)
0 0
DracoRubi
DracoRubi 18/10/15 20:51:16
00
Pues no veo para qué lo estarán usando...
0 0
NeilTNT
NeilTNT 18/10/15 16:32:41
00
Pues yo me esperé a la versión sin Kinect y no lo he echado de menos en absoluto. Ya me lo colaron en la 360 y no estaba dispuesto a volver a hacer el primo.
0 0
Rumic
Rumic 18/10/15 16:27:03
00
@Wallium el primero con que la distancia necesaria para poder usar la cámara en juegos era exagerada, algo que parecen haber corregido en este nuevo prototipo, como no lo he probado todavía no sé que decirte, pero para el uso que le doy yo va perfecto, incluso con el sonido ambiente y el de la televisión, reconoce bien los comandos de voz y no se activa por error con los juegos, en ese sentido funciona perfectamente.
0 0
Wallium
Wallium 18/10/15 14:25:13
00
Pregunta desde el desconocimiento absoluto: ¿Es tan malo el Kinect como lo pintan?
0 0
Rumic
Rumic 18/10/15 13:51:18
00
yo planeo buscar uno de ONE de segunda mano por que lo usaré para lo mismo que el de 360 xD videoconferencia con la familia y cuatro comandos de voz en menú y ciertos juegos.

pero no pagaría más de 50€ por el
0 0
Rouco_Ac
Rouco_Ac 18/10/15 13:36:40
00
tengo tanto la 360 como la ONE, y este aparato no lo quiero ni pintado, para que nos vamos a engañar xD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.