Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La marca de videojuegos LEGO supera los 1,6 millones de ventas en 2013

La marca de videojuegos LEGO supera los 1,6 millones de ventas en 2013

Los títulos lanzados bajo el sello de la Warner Bros, en colaboración con TT Games, reportan buenos beneficios a sus creadores y publicistas

Carlos Sánchez
17/03/2014 17:06
Warner Bros

La conocida marca de juguetes LEGO, originaria de Dinamarca, se ha abierto un hueco enorme en el mundo de los videojuegos. Gracias a la unión de la marca con algunas de las franquicias cinematográficas, esta ha dado lugar a juegos para las consolas bastante entrenidos y muy bien valorados tanto por crítica como por el público. 2013 no ha estado exento de títulos de LEGO y a lo largo del año se han ido sucediendo numerosos lanzamientos. Entre ellos cabe destacar a 'LEGO Marvel' o 'LEGO Legend of Chima' que han llegado a sumar una cifra superior de ventas de 1,6 millones de unidades. 2014 se presenta igual de completo, pues en pocos meses llega a las consolas 'LEGO: The Hobbit' y hace poco se ha estrenado 'The LEGO Movie'.

Todos estos títulos han llegado ollegarán de la mano del estudio Travelers Tales y TT Fusion. La cifra alcanzada por 'LEGO Marvel Super Heroes' y 'LEGO Legends of Chima: El Viaje de Laval' ha sido muy bien recibida dentro del seno de la compañía de la Warner Bros.  Cabe destacar, que los juegos aparecidos en las consolas de Nintendo, 'LEGO City Undercover' y 'The Chase Begins' no entran en el conteo realizado. Debido a que han sido publicados por Nintendo, Warner Bros. no ha tenido que ver nada con ellos, por ello no son citados.

Desde el comienzo de 2013, WBIE ha vendido 1,6 millones de juegos de LEGO, y es actualmente la segunda mayor franquicia de juegos en lo que va de año 2014 hasta la fecha en términos de unidades vendidas, con 420.200 unidades. Otra semana fuerte podría ver a juegos de la franquicia LEGO tomar el puesto número uno.

También se ha cargado por completo la tendencia de las ventas con una gran vida útil. Los juegos de LEGO ya no son vistos como productos para niños y nos aseguramos de que estén disponibles en todas las plataformas, tanto física como digitalmente. Spencer Crossley, director de marketing de Ventas de Warner Bros. Interactive Reino Unido.

Fuente: MCV

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 18/03/14 00:14:03
00
Buenas ventas.
0 0
a3hmax
a3hmax 18/03/14 00:10:34
00
La verdad, para ser tantos juegos de lego me parece algo pequeña la cifra, creo que es el momento de frenar un poco y apostar por hacer mas juegos de calidad como lego city o marvel superheroes en vez de un monton.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.