Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > La lucha en los eSports

La lucha en los eSports

Street Fighter V

Street Fighter V

Los eSports son una realidad que no se puede evitar. Cada año, estos deportes electrónicos atraen a millones de personas frente a las pantallas para ver las eliminatorias y las finales de los torneos más prestigiosos. Su difusión es tanta que, en muchos países existe un debate sobre si realmente considerarlos un deporte o no.

League of Legends es el videojuego con más seguidores en sus torneos. También tienen mucho tirón el género shooter, con títulos como Counter Strike: Global Offensive, sin embargo son los juegos tipo MOBA (multiplayer online battle arena) los que más seguidores arrastran en la actualidad. Son videojuegos de estrategia en tiempo real en los que hay que acabar con el, llamémoslo, cuartel general del rival.

Los shooter como Counter StrikeCall of Duty o PUBG (Playerunknown´s Battlegrounds) tienen un buen número de adeptos y sus competiciones tienen un gran seguimiento.

Street Fightery loseSportsde lucha

Un género exitoso, aunque no tanto como el MOBA o los shooter, es el de la lucha. Dentro del universo de los videojuegos, Street Fighter se ha convertido en el paradigma de los juegos de lucha desde que la desarrolladora Capcom sacara al mercado en 1992 Street Fighter II -en 1991 lanzaron la versión arcade-.

En los eSports de lucha, Street Fighter V es el juego más popular. Sus creadores tienen gran parte de culpa con la creación del Capcom Pro Tour, un circuito internacional que divide a los participantes por regiones continentales y que culmina con una fase final mundial en la que se miden los 16 mejores jugadores.

Capcom ha anunciado un nuevo torneo que dará comienzo en abril de este mismo año: el North American Street Fighter Pro League. Se trata de una competición en la que equipos de 3 jugadores tendrán que enfrentarse en Street Fighter V: Arcade Edition. Con este formato de 3 contra 3, la firma japonesa pretende añadirle un componente estratégico y dramático al torneo para hacerlo más atractivo y emocionante de cara al público.

Otro de los grandes juegos de lucha de la actualidad es Dragon Ball FighterZ, que permite a los jugadores controlar a los personajes de Bola de Dragón, la popular serie televisiva creada por Akira Toriyama.

La saga Tekken -literalmente "puño de hierro" en español- también cuenta con muchos aficionados. En 2017 salió al mercado Tekken 7, que puso la guinda a la saga producida por Katsuhiro Harada. El videojuego de la desarrolladora Bandai Namco Entertainment ha sido todo un éxito de ventas con más de 4 millones de copias vendidas.

Harada ha recibido la confianza de su compañía y será el coordinador y supervisor de los eSports de lucha de Namco. Con esta decisión, la empresa japonesa busca darle un impulso a una vertiente que puede ser muy lucrativa. El trabajo de Harada pasa a ser desarrollar y expandir a nivel internacional torneos de juegos como Dragon Ball FighterZTekken 7 o Soul Calibur VI. Para ello deberá aumentar el número de torneos oficiales de sus juegos e incrementar la cuantía de los premios. Pero no solo eso, también deberá dar soporte a otros torneos independientes.

Está claro que los videojuegos de lucha aún tienen mucha guerra que dar en el mundo de los eSports.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.