Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > La llegada de mods a Xbox One ayudará a Microsoft en el desarrollo de juegos, afirma Tsunoda

La llegada de mods a Xbox One ayudará a Microsoft en el desarrollo de juegos, afirma Tsunoda

Por norma general, un modder suele tener unos conocimientos de programación básicos para poder crear mods de todo tipo, algo que Microsoft quiere aprovechar

Carlos Sánchez
16/09/2015 17:51
Fallout 4

Fallout 4, la llave de todo

En 2016 las consolas de sobremesa romperán un muro que durante años se ha alzado inmenso ante ellas. Gracias a Bethesda, y su cada vez más cercano 'Fallout 4', los usuarios de Xbox One podrán descargar los mods que la comunidad de jugadores desarrolle. Los creadores de 'Fallout', entre otras series, han dado un paso de gigante para consolidar un concepto que siempre ha sido exclusivo de PC. La integración de mods es bueno para todos ya que no solo los usuarios se benefician de ello, también las compañías. No, esta vez no son temas de dinero. Kudo Tsunoda ha hablado precisamente de ello para explicar cómo puede ayudar la integración de mods y los modders.

Por norma general, un modder suele tener unos conocimientos de programación básicos para poder crear mods de todo tipo. Evidentemente, cuanto mayor sea el grado de habilidad, mejores y cosas más complejas puede crear. No hay nada más que ver juegos como 'The Elder Scrolls' o el propio 'Fallout'. Precisamente esos mismos conocimientos quiere usar Microsoft para que la comunidad tenga un mayor grado de implicación a la hora de ayudar a los estudios en el desarrollo de juegos. La cooperación es algo que Microsoft busca desde hace tiempo para conseguir que sus proyectos sean del agrado de los usuarios. No hay nada como una opinión anticipada de los jueces.

El propio Kudo Tsunoda se muestra partícipe de buscar una vía para que los modders puedan ser parte integral del desarrollo de juegos. ¿Cómo? Bueno, desafortunadamente esto es algo que todavía no podemos vislumbrar. Kudo Tsunoda ha dejado caer la idea, pero no ha profundizado mucho en ella. Los modders podrían ayudar en temas de corrección de errores, diseño estructural, creación de objetos, de skins o de cualquier otra cosa. La semilla parece estar plantada, ahora sólo falta que germine con fuerza para ver si la idea de los chicos de Redmond no cae en saco roto. Si preguntáis por el tema de pagos, no se ha comentado nada tampoco.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 21/09/15 19:25:41
00
Genial.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 16/09/15 21:09:15
10
No sería la primera vez que un modder termina un juego... Véase el RE4 "HD" que sacaron, que daba pena de lo malas que eran las texturas.
1 0
Infinity
Infinity 16/09/15 19:33:59
10
Lo que quieres es que le hagan parte de los juegos gratis XDD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.