Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > La linealidad argumental de los juegos es cosa del pasado, según un director creativo de Ubisoft

La linealidad argumental de los juegos es cosa del pasado, según un director creativo de Ubisoft

Serge Hascoët, director creativo en Ubisoft, opina que los juegos deberían contar decenas de miles de historias y no una sola

Sin avatar
17/11/2016 17:02
Watch Dogs 2

El sector del videojuego ofrece a sus usuarios todo tipo de experiencias, siendo las más complejas y variadas aquellas que nos encontramos en los juegos de mundo abierto. Títulos como 'The Witcher 3', 'Grand Theft Auto V' o el recién lanzado 'Watch Dogs 2' son buenos ejemplos de experiencias complejas y que nos mantienen ocupados durante un buen puñado de horas. A pesar de las opciones que ofrecen, estos juegos están atados a una línea argumental ya establecida (con más o menos variantes) y que no parecen ser del agrado dSerge Hascoët, director creativo en Ubisoft, cuya visión de lo que debería ser una línea argumental dista mucho de lo que hemos visto hasta la fecha. La linealidad argumental es, para el señor Serge Hascoët, cosa del pasado.

En una entrevista concedida al medio galo Le Monde, el director creativo de Ubisoft ha comentado lo que para él es el camino a seguir en lo que respecta a la narrativa dentro de un juego. Según ha comentado: -"cuando hay cinemáticas en un juego, me molesta, porque elimina mi capacidad de expresión. Durante estas escenas, no estoy haciendo lo que quiero hacer, que es evolucionar en este mundo, no quiero que escribamos una historia, quiero que haya decenas de miles de historias, que cada personaje tenga una, y poder hablar con ellos si quiero conocer esa historia"-. Evidentemente, hacer algo así requiere una inversión muy grande, tanto de tiempo como de personal y capital. La visión de Hascoët es ambiciosa, sin duda, pero complicada de llevar a cabo.

De forma adicional, el director creativo de Ubisoft ha ofrecido una alternativa a su gran visión; una alternativa que serviría para generar más interés en los jugadores. Según ha comentado: -"lo que me interesa es crear mundos que sean interesantes para mí, así como para cualquier otra persona. Si tengo un juego en San Francisco (como Watch Dogs 2), quiero incluso que mi madre pueda divertirse, manejar un barco, un helicóptero, un coche... Tiene que haber gente interesante para conocer. Además, el jugador tiene que ser capaz de divertirse, queremos darles muchos métodos: detective privado, asesino, hacker, cazador... Puedes probar estas profesiones junto con sus problemas, y para llegar a ser más poderoso"-.

Fuente: Le Monde

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
plo1000
plo1000 18/11/16 12:08:13
20
@dinofast @pippermint +1

Que este señor diga lo que quiera. Yo sigo disfrutando mucho más un juego con su buena historia lineal y sus buenas cinemáticas que un mundo abierto con un millón de npcs y misiones secundarias que hacen que te olvides del argumento principal. Tal y como decís, Kingdom Hearts, Final Fantasy o Metal Gear son algunas de mis sagas favoritas precisamente por ese motivo.
2 0
Sin avatar
trunske 18/11/16 01:20:34
00
Crash Bandicoot tiene una historia patetica y a mi me encanta xD
0 0
dinofast
dinofast 17/11/16 23:19:50
00
Prefiero una historia buena a decenas de miles de historias de relleno.

Metal Gear 1 tiene una linealidad argumental y me sigue pareciendo uno de los mejores juegos gracias a su historia y personajes.

En los juegos de mundo abierto como mucho destacan un par de personajes, el resto parecen clones.
0 0
pippermint
pippermint 17/11/16 23:11:36
00
La gente cuando mire atras y vea Watch dogs 2 lo vera como un juego que fue bueno o malo en su tiempo; pero si miras el final fantasy IX o el kingdom hearths, te apetecera rejugarlo o incluso jugarlo por primera vez a pesar de ser un juego con versiones mas modernas.

La diversion que un juego te durara como mucho unos dias, el sentimiento que te produce es el que te dura toda la vida.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.