Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > La larga gestación de The Last Guardian, por Fumito Ueda

La larga gestación de The Last Guardian, por Fumito Ueda

La obra del Team Ico y Fumito Ueda, aunque se espera para finales de este 2016 en la plataforma PlayStation 4, lleva en desarrollo desde el año 2007

Carlos Sánchez
30/05/2016 19:57
The Last Guardian

Hace unas semanas, tuvimos el ¿placer? de celebrar el 10º Aniversario del inicio del desarrollo de 'Final Fantasy XV'. La obra de Square Enix se está haciendo de rogar, pero no es la única. Además del esperado y tardón RPG, por ahí tenemos otro que está siguiendo la misma línea, es decir, un largo periodo de programación y cambio de plataforma por el camino. Hablamos, como no puede ser de otra de forma, de 'The Last Guardian'. La obra del Team Ico y Fumito Ueda, aunque se espera para este 2016, lleva en desarrollo desde el año 2007 y durante estos nueve años ha generado todo tipo reacciones por parte de usuarios, así como rumores muy desagradables. 

Evidentemente, el tener un juego como 'The Last Guardian' durante tanto tiempo en desarrollo no ha sido fácil para el Team Ico. La presión que debe haber sentido el estudio japonés durante estos 9 años ha debido ser demoledora. No obstante, no se han venido abajo y los chicos/as del Team Ico han sabido reencauzar el desarrollo de 'The Last Guardian', lo cual les ha llevado hasta PlayStation 4 y el año 2016. En un mes y día aún por dilucidar, los usuarios de la actual plataforma de Sony podrán disfrutar de la experiencia que ofrece 'The Last Guardian' y ver si estos nueve largos años de desarrollo han servido para algo más que poner nervioso al personal. 

Mientras esperamos la fecha de lanzamiento oficial de 'The Last Guardian', lo mejor que podemos hacer es echarle un vistazo al vídeo de final de texto, cortesía de IGN First. En él, Fumito Ueda habla largo y tendido del proceso de desarrollo de 'The Last Guardian' y a las situaciones que se han tenido que enfrentar durante la creación del juego. De paso, Fumito Ueda ofrece algo más de información sobre el estreno del juego, el cual está previsto para finales de año.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 30/05/16 21:08:22
16
Este es el año de los milagros de videojuegos, Al fin sale TLG, FF XV y quizas solo quizas Mighty 9.
1 6
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.