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La interfaz de Sunset Overdrive será el caso contrario a The Last of Us, según Insomniac

El director creativo del título exclusivo de Xbox One asegura que el juego "será el opuesto" a la obra de Naughty Dog

Fran Pineda
03/10/2014 12:54
Sunset Overdrive

¿En qué se diferencian 'The Last of Us' y 'Sunset Overdrive' además de la historia y por supuesto el apartado jugable? Insomniac Games ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre la interfaz de su nuevo título exclusivo para Xbox One, ejemplo que para la ocasión han asegurado ser el caso opuesto a lo visto en la aventura protagonizada por Joel y Ellie

"Adoro The Last of Us, es un gran juego. Hay juegos que eliminan la interfaz, pero ésta te da mucha información así que acabar con ella es algo ambiguo"; comenta Marcus Smith, director creativo de 'Sunset Overdrive' para la revista Gamespot. "Para nosotros realizar un HUD nos ha permitido recordarle al jugador que de vez en cuando hacer ciertas cosas es muy importante"; añade.

Dicho lo cual, Smith comenta que en determinadas ocasiones el juego sugerirá de manera sutil algunos consejos al usuario. Frases como "eso está realmente lejos, ¡menos mal que hay viaje rápido!"; nos ayudarán a recordar esas funciones. "Si Joel en The Last of Us tuviera que recordar al jugador que tiene que recoger un botiquín, hablaríamos de una experiencia horrible. Eso en nuestro título está encima de la mesa"

'Sunset Overdrive' llegará a Xbox One este mes de octubre.

Fuente: Gamespot

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3 comentarios
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 04/10/14 04:02:55
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En the last of us habia momentos en que te gastabas todas las balas del cartucho, corrías sacabas la escopeta, te gastabas sus balas, corrías y sacabas el rifle, te gastabas sus balas y ya, no podías recargar por que tardaba mucho, entonces corrías muy lejos y... se comían a Ellie... ese juego con una diferente interfaz no hubiera sido ni la mitad de emocionante... también el ToZ Skyward sword, su interfaz sin pausa, hizo que los otros zelda me parecieran lentos...

Pero por ejemplo skyrim, digo, 1/4 del juego te la pasas buscando algo entre las 500 cosas que tienes en el inventario.. ese juego sin una interfaz de "pausa" hubiese sido imposible...

Por otro lado la interfaz de xenoblade era una basura, (pero el juego es buenísimo), tenias como 1000 cosas totalmente inútiles y era una letra muy pequeña que me volvía loco, digo en verdad podias tener un millar de piedras de colores (eter) casi idénticas...

El punto es que depende de cada juego la interfaz, si empiezas a comparar tu juego con uno de los mejores de la pasada generación, de seguro algo anda mal..
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soragranda
soragranda 03/10/14 21:04:41
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Quiere resaltar su HUD, genial cheesy.
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Sin avatar
ignir 03/10/14 15:29:42
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y lo comparan con The Last of Us por alguna razón? por que no le veo sentido alguno xD
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