Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > La inteligencia artificial, el gran reto para la industria según el desarrollador de Fox Engine

La inteligencia artificial, el gran reto para la industria según el desarrollador de Fox Engine

Julien Merceron, ahora miembro de Bandai Namco, considera que la IA es clave para la creación de nuevos tipos de juegos

Fabio Fraga
30/12/2015 12:17
Laguna Seca

Julien Merceron, uno de los responsables de Fox Engine y actualmente responsable de tecnología de Bandai Namco, ha hablado en una reciente conferencia sobre los retos que afrontará la industria del videojuego en el futuro cercano. Para Julien hay un reto que las empresas aun no han sabido afrontar, el de crear una inteligencia artificial que cambie los juegos por completo.

Uno de los elementos más complicados para desarrollar una gran IA es comunicarse con el jugador, a la vez que ser capaz de jugar con él. Existe un gran deseo entre los desarrolladores de lograr resultados mucho más complejos, pero es una tarea complicada y, según Julien Merceron, no existen en la actualidad suficientes ingenieros brillantes trabajando en esta materia. El creativo afirma que, si se quiere mejorar la IA de los videojuegos, esto debe cambiar.

Actualmente hay tecnologías de IA que realmente son interesantes, según Julien Merceron. Por ejemplo, él mismo intentó aplicar la lógica difusa en un juego, aunque no logró funcionar, ya que en la actualidad se necesitan patrones específicos de si o no en el desarrollo de juegos. El creativo señala juegos como 'Forza' en Xbox One, cuyo sistema de inteligencia artificial aprende del estilo de conducción de los jugadores, y esto es algo muy interesante. Señala que es un sistema aplicable a varios juegos que tiene en mente.

Para este ingeniero, dichas tecnologías tienen un papel importante que desarrollar en la creación de nuevos tipos de juegos y actividades, tanto en consolas como en juegos para móviles.

Fuente: DualShockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gaelias15
Gaelias15 30/12/15 15:12:56
00
Estoy de acuerdo. Ya hemos llegado a un punto en el q el estilo grafico es sobresaliente. Centremonos ahora en q el juego tenga coherencia y sea acorde a los tiempos q corren. Por mas graficazos q tengan los juegos si seguimos con un patron de logica en el q solo se conteste a si o no no vamos a llegar muy lejos. Debemos buscar mas alla. Aunq espero q esto no produzca llegar a crear un ejercito cylon q destruya nuestras futuras colonias y nos persigan por el espacio mientras viajamos en una estrella de combate estelar... Glups...
0 0
Sin avatar
djmlm95 30/12/15 12:55:16
10
mas bien el reto esta en sacar juegos originales, completos y sin bugs, con eso creo que por lo menos yo me daria por satisfecho.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.