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"La innovación de PlayStation no tiene rival", sentencia Sony

La compañía nipona saca pecho y destaca la constante evolución de la marca, con especial atención a Project Morpheus

Fran Pineda
03/09/2015 12:49
Playstation4

Berlín acoge estos días la celebración del IFA Consumer Electronics y en el que Sony ha ofrecido la primera de las conferencias. Capitaneada por el CEO de Sony, Kaz Hirai, la compañía nipona habló de la innovación como principal característica de la empresa "y que vamos a continuar mostrándola en TVs, audio, teléfonos, etcétera".

Obviamente, PlayStation también entra en los apartados por los que Sony seguirá apostando. "La innovación ha sido indispensable en nuestro éxito con el negocio PlayStation y continúa inspirándonos para crear nuevas tecnologías y experiencias"; declaraba Kaz. Para la compañía, la marca supone "el mejor lugar para jugar a videojuegos, vídeo, música o televisión".

Aunando todas estas características y apartados que poco a poco van tomando forma en PlayStation 4, Hirai no quiso dejar pasar la ocasión para también recordar Project Morpheus, el casco de realidad virtual de Sony para su actual consola. "El ejemplo de innovación lo tenemos también y de forma fantástica con Project Morpheus. Es una innovación remarcable que muestra el futuro de los juegos y lleva lejos los límites del entretenimiento"; añadía.

"La innovación de PlayStation sencillamente, no tiene rival, y ofrece un significado verdadero y poderoso para conectar con los jugadores de modos que nunca antes creíamos posibles"; concluía.

Fuente: Dual Shockers

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43 comentarios
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Mensajes recientes
Alain
Alain 05/09/15 04:21:32
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#42 huy... con bueno fuiste a dar. Para tu desgracia tengo un rating de eficiencia del 100% en tema discusión y podemos ponernos en contexto. Vamos allá.

A ti te parece que borderlands 2 vita funciona. hablamos de un Port extraordinariamente pobre y deficiente, te invito a cualquier análisis. En ese caso, comprado en físico, vendí el ejemplar recuperando apenas el 40% de su valor inicial, un fracaso de compra y una burla a los compradores ya que se vendió un producto con infinitos cuelgues y suspensiones de consola que lo hacían injugable.

Hablemos de Revelation 2 resident evil fiesta saca cuartos episodica. Pagado en digital por ello intransferible de ningun modo, ni devolución ni reventa. Yo aceptando una clara reducción gráfica al ser versión de portátil, lo compro, mi confianza a una empresa. Han pasado casi 3 semanas y no existe aun solución a la caída de rendimiento que sencillamente lo hace injugable, no puedes ser preciso, hace daño a la vista los saltos graficos y los tiempos de carga lo rematan como algo tortuoso.

Continuemos... PS4 tiene la función de uso a distancia con vita ¿por que ps3 no? es un hecho que se ha conseguido por medio de hack, habilitar el uso a distancia, pero al ser no oficial, no funciona bien, pero como ejemplo de peseteria nos vale perfectamente. Ps Vita sa un formato de tarjeta incosteable. 100€ 60 Gigas es ir contra el mercado y es Monopolizar una comodida que por definicion ofrecen las consolas en comparación con cualquier otra plataforma de Ocio. Tener que hacer trasbase con Pc para copia de seguridad es un trasto y que te cobren (sea pagando el plus) para poder alojar tu partida en la nube es mas de lo mismo, sacacuartos "para vosotros jugadores". Algunos juegos tiene el servicio nube implementado, Dragons Crow, terraria, etc y no veo por ningun lado 1º que me cueste un centimo y 2º al director de orquesta (la desarrolladora del juego) llorando que no les salen las cuentas con el servicio nube habilitado.

¿continuamos? yo desayuno FanBoys y tengo todo el derecho del planeta al quejarme de un servicio deficiente porque ellos se lo buscaron al ofrecer íntegramente versiones digitales en lugar de fisicas, que son las que pago en prioridad. Es vital transmitir el dato para crear consciencia y es necesario dar collejas contundentes "hasta infinitum" para que el mensaje llegue y cale.

¿que me mosquea? pues pagar por algo en esas condiciones.... después de haber comprado una consola que prometía, pero nos mintieron, nos engañaron, nos estafaron y nos desilusionaron. Yo a día de hoy soy un prolífico diseñador, pero hace 3 años repartía publicidad en la calle arrastrando un carrito de la compra y moneda a moneda pague la vita ¿comprendes lo profundo que te marca una compra con esa ilusión?
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Kase
Kase 04/09/15 17:41:56
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@alain si no funcionas has probado a meterlos por donde debe de ser? esa es la excusa mas barata que he escuchado en mi vida. si no funciona vas y los descambias. asi tb puedo yo decir que he comprado juegos para la xbox que no me funciona o pa la 3ds iden... por dios intentar inventar excusas mejores
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Alain
Alain 04/09/15 10:02:01
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#22 La innovacion es incluir el uso a distancia con ps vita y no añadirlo en ps3 para lograr colarte ps4... existe una enorme lista de cosas muy mal hechas que esta haciendo sony, pero bueno, yo cribo y salvo las compras, son ellos los que dia tras dia estan perdiendo mercado. Con Xbox encantado, pero de verdad, ni una sola queja, una consola con juegos que funcionan y he jugado muchos muy buenos, con nintendo, excelente, con Sony tengo un puñado de juegos que dan problemas y en el podio esta la psvita. YO pague por el borderlands vita y no funciona, YO pague por revelation 2 vita, jugue al assasins vita y no funciona. Paro que su lista de chapuzas es considerable.
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Nagger
Nagger 04/09/15 00:42:31
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A Kaz le han dado las drogas caducadas.
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siriocaz
siriocaz 04/09/15 00:42:03
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La sal es real.
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ff7master
ff7master 04/09/15 00:12:00
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@STORMER93 ¿Si? Que interesante, no sabía que fue presentado antes que el Dream Eye. Lo que sí se, es que el Dream Eye salió a la venta antes, si no me equivoco.
Lo del tema de los juegos, ten en cuenta, que no dio tiempo a Sega, es decir, podrían haber salido, si Dreamcast hubiera durado más en el mercado, ten en cuenta, que Dream Eye salió en 2000 y Dreamcast murió en 2001 creo recordar.
Es mas, creo que, Sega ya experimentó juegos con Dream Eye, ya que, es curioso, que, si no recuerdo mal, había aun juego para Eye Toy, llamado Sega super star, o algo así, y estaba hecho, por el Sonic Team de Sega, es bastante curioso, y podría estar relacionado.
Lo que está claro es que Sony, al menos en el campo de las videoconsolas, innovar innova poco, en comparación con Sega y Nintendo. Es más, una consola hecha por Sega y Nintendo, creo que sería el sueño húmedo de muchos, por eso mismo. Anda que no innovó Sega nada con Dreamcast... madre mía que consolón.
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luisCAMACHO
luisCAMACHO 03/09/15 23:10:00
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Su innovación es sacar puro remaster y presentarlo como un triple A con la excusa de que los usuarios de Ps4 vienen de Xbox 360 y Wii,que les den,donde quedamos los que tenemos Ps3 y queremos ir a 4?
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STORMER93
STORMER93 03/09/15 22:51:43
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@ff7master ERROR el dream eye ni si quiera se usaba para juegos, era una simple camara web, el software mas cercano a un juego donde se usaba era un editor de fotos como el que tienes en cualquier movil, y el eye toy de hecho fue mostrado al público un año antes que el dreameye, asi que NEXT.
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Infinity
Infinity 03/09/15 20:40:34
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@Akagami_Shanks creo que ademas los 26 millones son de consolas distribuidas no vendidas
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/09/15 20:33:42
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@Infinity

Es que es verdad, cada vez que alguien se tira un pedo (ya sea Sega, SE, Nintendo, Crapcom... etc) todos se enteran rápido. Y cuando estos tíos venden remastereds de anterior generación, juegos como si fueran la última coca-cola del desierto y que han sido un fiasco ABSOLUTO o juegos del montón (creo que no hace falta dar ejemplos), una consola que ni siquiera ahora se ve que haya cogido potencia de catálogo real, una portátil con potencial que tienen muerta de risa... y mil ejemplos más.

En fin, viva Sony y su generación de humo, 26 millones de consolas vendidas por no hacer nada más que hablar, tener exclusividades temporales o de anuncios y tener 4 tipos que digan idioteces de juegos vendiéndolos muy bien y que luego salen y no son ni la mitad de cómo te lo venden. Eso es lo que vende hoy en día.
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Akainu
Akainu 03/09/15 20:29:07
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Yo solo vengo a ver que todo siga en orden... gente discutiendo, sí, haters, sí, noticia para incitar a ambos bandos, sí. Todo está perfecto, continúen.
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Infinity
Infinity 03/09/15 20:20:47
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@Akagami_Shanks creo que has dado en el clavo. Para ellos innovar es "vender más humo". Al final voy a tener que darles la razon y todo .... bueno no, que se jodan por mafiosos
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/09/15 20:18:22
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Las veces que innovaron fueron pocas, sólo se han limitado muchas veces a "mejorar" o en maquillar las ideas de otros con marketing y manipulaciones a veces más o a veces menos evidentes.

Y no sé a qué viene sacar pecho y mucho menos en cuanto a innovación cuando es una compañía que va a menos cada año que pasa. Cada vez vende más humo y menos calidad, la gente les compra sus productos de todas formas y aún encima se ponen chuletes... así nos va con otros temas, que nos toman el pelo por todos lados y aún encima siempre hay quién los defienda.
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ff7master
ff7master 03/09/15 20:15:14
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@STORMER93 el eye toy, no fue el primero. Fue Sega en Dreamcast con su Dreameye.
Sega (cuando hacía consolas) y Nintendo innovan, Sony copia.
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Infinity
Infinity 03/09/15 20:03:07
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¿¿Innovacion??

Por eso lleva hardware innovador (innovador hace 10 años claro XD) amen de todo lo que la gente ha dicho XD

Y lo peor es que hay gente que se lo cree ....
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AMpzni
Staff
AMpzni 03/09/15 19:29:17
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La potencia de Wii U tampoco tiene rival, aunque no creo que se entiendan ambas frases en el sentido que debieran (no tienen rival porque son las peores con diferencia xD).
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Kheldar382
Kheldar382 03/09/15 19:06:51
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@STORMER93 cree que Share es algo exclusivo de PlayStation... Y es algo que se viene haciendo desde siempre en las consolas portátiles de Nintendo (el último ejemplo de ello es el modo Descarga DS, pero antes con determinados juegos y el cable Link podías compartir ciertos modos con las consolas de tus amigos).

Es probable que lo hayan refinado y reorientado añadiendo la grabación de clips y capturas de pantalla para compartir en la red, pero lo que es el concepto de "yo tengo el juego y lo jugamos varios" ya existía. A cada cual su parte, amigo.

Creo yo que a los que de verdad nos gustan los videojuegos y otros campos de la vida, nos llega para entender que (como ya se dice por ahí) los pros van copiándose unos a otros y encontrando formas de hacer exactamente lo mismo (cada uno a su manera, o eso dicen). A mí me mola que en su momento Nintendo la cagase con el virtual boy porque se intentó explorar una posibilidad mucho antes de estar hypeados hasta el ojete con ella... Que es lo que tristemente ocurre ahora (aunque sabiamente, porque nadie quiere asumir grandes riesgos y menos en tiempo de crisis). También me mola que la cagase en cierto modo rompiendo su acuerdo con Sony para hacer la consola conjunta; porque hasta entonces nadie contempló que una consola pudiese ser un centro de entretenimiento multimedia (mi PS2 ya podía leer discos de música y películas en DVD, y eso quieras que no te ayuda a amortizar el cacharro si no quieres reventarte las manos jugando o dejarlo criando polvo).

Sony no ha innovado tanto en el sentido creador, pero si en el sentido de reinventar y dar nuevos usos a cosas que ya existían. Asumir el estándar de los mandos inalámbricos (aunque ya estuviera el Wavebird de GameCube) y darle giroscopio y acelerómetros al mando, también tiene su aquel. Lo que me mata es que hayan capado la retrocompatibilidad a PS4 y te dejen a merced de PS Now.

Y en fin... Que a seguir disfrutando, jugadores. Nosotros tenemos un poder bastante grande al decidir a qué compañías apoyamos y cuáles de sus proyectos hacemos triunfar mediante lo que adquirimos. Muchas personas han sido capaces de tener en casa (y han querido) una Wii, una 360 y una PS3 a la vez... Por algo será. Preferencias aparte.
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charlybros
charlybros 03/09/15 19:03:21
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@STORMER93 y esta noticia tambien demuestra lo facil es que los fanboys salgan a defender lo indefendible. Y lo que tu dices de que psvita con ps4 es como el offtv, no es inovar, sacar algo similar a algo que ya existia, a lo mucho seria mejorarlo, imitarlo de otra forma pero el concepto ya se habia inventado. Se podria incluso decir que eso ya lo habia inventado Nintendo con la conexion de GBA y GC. Que Sony lo ha hecho mas versatil y opcional, si ok, pero llamarlo inovacion no.

Y no vengais con que la PS1 hacia mejor el 3D cuando la mitad de su catalogo seguian siendo juegos 2D.
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STORMER93
STORMER93 03/09/15 18:35:50
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Esta noticia demuestra lo fácil que es arder a los fanboys de por aquí.
Creo que fue sony la primera compañia de videojuegos que desarrolló una dispositivo que captaba movimiento, imagen y sonido al mismo tiempo y lo empleaba en un videojuego osea el Eye Toy. Por favor no me vengais a mencionar la mierda del power glove, porque esa cosa ni siquiera fue hecha por nintendo, fue hecha Matel de hecho matel solo queria comercializar ese producto y meterlo en algun mercado y Nintendo fue la que se atrevió a vender tal aberracion y posterior fracaso, al menos la que creó el eye toy y morpheus es una subsidiaria de sony y el primero logro introducir 10M de aparatos vendidos.

La ps1 prácticamente sento el camino de la industria hoy en día, mientras nintendo y sega predicaban que las graficas en 3d serían una moda pasajera. El PS plus fue lo que impulso a microsoft a sacar su copia de games with gold, y ninguna plataforma tiene algo como el PS Share no fue si no hasta hace poco donde otra compañia que no recierdo nombre decidio lanzar un servicio parecido.

Creo que sony aportó varias cosas a la industria y se merece estar donde esta. Una lastima que por aquí la creencia sea que el dios Nintendo creo el cielo, la tierra, el fuego, la rueda, etc. Y ahora venden jugetitos de mala calidad por 12 pavos y ya son innovadores. Triste...

Por cierto para vuestra información: innovar no solo es lanzar algo nunca antes visto, es también ofrecer algo distinto que la competencia no tenga, y al dia de hoy PS4 puede hacer (y mejor) todo lo que puede hacer Wii U, includido el off tv (con psvita y smartphones), mientras que la otra no puede y es obsoleta casi despues de haber salido a la venta, asi que ya me direis.
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charlybros
charlybros 03/09/15 18:00:51
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@Kase ah si? de donde haz sacado eso si lo anunciaron despues de Oculus, o acaso dijeron que ya lo tenian desarrollado desde mucho antes, que no me sorprenderia pues no es primera vez que lo dicen asi.
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jgamerx
jgamerx 03/09/15 17:54:56
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que pena, se trata de oculus rift a 30 fps y con una copia penosa del mando de la wii si eso es innovacion entonces hace falta repasar el diccionario
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