Según ha comentado el jefe de la desarrolladora inglesa Doublesix, la idea de una próxima generación está causando temor en mucha gente que trabaja en la industria de los videojuegos. James Brooksby, que lidera el estudio especializado en juegos digitales tales como "All Zombies Must Die!" o "South Park Let's Go Tower Defense Play!", ha comentado en el Westminster Media Forum lo siguiente:
De vuelta de la GDC, puedo decir que he visto excitación y temor a partes iguales, he visto consternación y triunfo.
Un paso a la próxima generación de las consolas clásicas parece causar temor en mucha gente. Aún asusta a muchos, desarrolladoras y distribuidoras por igual.
Aunque Brooksby no espera que los costes de desarrollo de la próxima generación se incrementen tanto como cuando se lanzó el ciclo actual, cree que las distribuidoras se cubrirán las espaldas asociándose solo con las desarrolladoras en las que más confían, quizás dejando de lado a los pequeños equipos.
Creo que la gente va a probar que el desarrollo en casa va a ser el reto para la industria de desarrollo de juegos en el Reino Unido, y eso probablemente significará que va a haber menos gente alrededor en esa escala.
Parte de la emoción de las pequeñas desarrolladoras es la de crear juegos innovadores y recoger muchos premios, pero en consola eso será la excepción más que la regla. Vamos a ver más de esas historias en smartphones, tabletas y PC.
Fuente: GamesIndustry.biz.





