Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > La inminente próxima generación está creando miedo tanto a desarrolladoras como a distribuidoras

La inminente próxima generación está creando miedo tanto a desarrolladoras como a distribuidoras

El Director Ejecutivo de Doublesix dice que los equipos pequeños podrían tener que dejar de desarrollar para consolas.

Alejandro Sánchez González
22/03/2012 18:11
Doublesix

Según ha comentado el jefe de la desarrolladora inglesa Doublesix, la idea de una próxima generación está causando temor en mucha gente que trabaja en la industria de los videojuegos. James Brooksby, que lidera el estudio especializado en juegos digitales tales como "All Zombies Must Die!" o "South Park Let's Go Tower Defense Play!", ha comentado en el Westminster Media Forum lo siguiente:

De vuelta de la GDC, puedo decir que he visto excitación y temor a partes iguales, he visto consternación y triunfo.

Un paso a la próxima generación de las consolas clásicas parece causar temor en mucha gente. Aún asusta a muchos, desarrolladoras y distribuidoras por igual.

Aunque Brooksby no espera que los costes de desarrollo de la próxima generación se incrementen tanto como cuando se lanzó el ciclo actual, cree que las distribuidoras se cubrirán las espaldas asociándose solo con las desarrolladoras en las que más confían, quizás dejando de lado a los pequeños equipos.

Creo que la gente va a probar que el desarrollo en casa va a ser el reto para la industria de desarrollo de juegos en el Reino Unido, y eso probablemente significará que va a haber menos gente alrededor en esa escala.

Parte de la emoción de las pequeñas desarrolladoras es la de crear juegos innovadores y recoger muchos premios, pero en consola eso será la excepción más que la regla. Vamos a ver más de esas historias en smartphones, tabletas y PC.

Fuente: GamesIndustry.biz.

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
bluelight
bluelight 23/03/12 20:25:30
00
Pero no necesitan empujar las cpnsolas al limite para desarrollar juegos. Solo miren a Wii como ejemplo. Sus juegos on tecnicamente inferiores, pero algunos juegos si tenian gran calidad y vendian bastante. Muchos juegos en PS3 o 360 no empujaron las graficas al nivel de algunas franquicias. Asi que no necesitan empujar las consolas al maximo. Deben enfocarse en crear juegos divertidos, novedoso y atractivos por eso mismo. Si lo hacen, podran seguir desarrollando.
0 0
hex
hex 23/03/12 06:45:44
00
bueno creo que el 2D no tiene porque decir adios, Super Mario Bros Wii demostro que hay lugar para juegos que no llevaran un gran desarrollo comparandolo claro con el mario galaxi, el que sepa aprovechar el HD sabra crear un buen juego sin hacer una mega produccion hay cabida para todos el en HD y solo faltaran ideas
0 0
Pablopictures
Pablopictures 22/03/12 23:01:47
00
Conforme la distribución digital vaya cogiendo fuerza y el formato físico vaya desapareciendo creo que va a mejorar bastante la situación para las pequeñas compañías y los costes de distribuición.

Yo creo que toca ya nueva generación, las consolas actuales está ya bastante obsoletas en comparación con el PC y la generación empieza a hacerse cansina, vamos camino de cumplir los 7 años ya, eso es mucho >_<
0 0
bernar123
bernar123 22/03/12 22:07:19
00
yo esperando la siguiente generacion
0 0
jorgegoku
jorgegoku 22/03/12 22:02:20
00
LO ENTIENDO Y PARTE DE RAZON LLEVA NO VAN A GASTAR TANTISIMO PARA LUEGO PERDER MUCHISIMO.... ES SIMPLE.. Y YO LO COMPRENDO... DE TODAS FORMAS NO NOS QUEDAREMOS SIN JUEGOS .. PERO HAY QUE ENTENDERLOS YO LO AGO Y ES FACIL DE ENTENDER.... A UNA PERSONA QUE PUEDE PERDER TODO POR CAGARLA.. NO LE GUSTA LA IDEA DE TENER QUE INVERTIR CADA VEZ MUUUUCHO MAS Y ARRIESGARSE TANTO EL CULO. YO LO ENTIENDO.
0 0
pachamelon
pachamelon 22/03/12 20:22:02
40
Bah, no seamos tan hipócritas, que esta generación habéis tenido Wii para que nadie se hundiera y nadie la ha aprovechado y casi todo el mundo ha ido a las caras a suicidarse y las tres que se salvaban han sido tan estúpidas como para pasar cosas exclusivas de Wii a las otras dos pegándose un leñazo que la que no va con mitad plantilla está en quiebra.
WiiU volverá a ser menos que las otras dos (más que nada por la diferencia de tiempo que las otras dos tendrán con WiiU y porque Sony y Microsoft son unos ansias en los gráficos) y se devolverá a desperdiciar la oportunidad mientras la boca se nos llena de "wiiu no es tan potente como las otras dos" y la puerta de gente despedida por no poder hacer frente al presupuesto.
A parte, de que hay algo llamado formato digital. Es evidente que los pequeños estudios van a tirar por ahí, mientras que el que pueda, podrá sacar juegos físicos.
4 0
DianaRomero
DianaRomero 22/03/12 19:52:19
00
Es cierto Cottiny pero el se esta refiriendo a las pequeñas desarrolladoras. A una grande no le importaria. Tienen miedo de quedarse sin trabajo y hay que entenderlos.
0 0
Voltar
Voltar 22/03/12 19:49:19
00
Pues yo si que estoy deseando que llegue ya la next-gen...
0 0
municion
municion 22/03/12 19:18:53
50
Sería mucho más honesto que dijeran que quieren ir a lo seguro, entonces prefieren desarrollar para iOS o Android...disculpen si alguien se ofende con lo que escribo pero me parece que eso es exactamente lo que dijo aunque "disfrazándolo" un poco. Tienen miedo de que los costos de desarrollo aumenten tanto que los riesgos de no obtener ganancias sea mayor, cuando su preocupación también debería ser la innovación y creatividad (junto a lo económico obviamente).

Finalmente ambas partes tienen sus contras, la industria a encarecido el desarrollo de videojuegos creando superproducciones que no son tales y que no necesariamente valen lo que se han gastado. Por otro lado los juegos para móviles, tablets, etc. tienen un menor coste de desarrollo pero por esto mismo ganan menos, ¿el riesgo es menor? claro que si, pero el éxito es más relativo ya que las ganancias dependen de la cantidad de ventas (las unidades vendidas deben ser mayores que en el mercado tradicional por el bajo precio) y también de que den con un juego de gusto masivo, lo cual no es fácil.

No critico que se quiera ganar dinero porque es algo justo y necesario, pero cuando una desarrolladora se enfoca exclusivamente en el dinero algo no anda bien, porque personalmente creo que los videojuegos son principalmente una pasión y luego un negocio (por decir algo).

Saludos y gracias a quienes se hayan dado el tiempo de leer esto.
5 0
hongocruji
hongocruji 22/03/12 19:07:03
00
que exagerados, ademas siempre habra lugar para juegos buenos aunque sean de 8 bits...
0 0
SKpach
SKpach 22/03/12 18:55:18
00
Se asustan por los costos de desarrollo que tendrán los estudios en la proxima generación, ademas de lo nuevos sistemas que se pueden implementar y que ellos tienen que acostumbrarse a usar, como paso con xbox y ps3, al igual como esta pasando con nintendo 3ds y su e-shop
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.