Estás en: JuegosAdn > Noticias > La infame película de Charles Bronson en la que se basó Street Fighter para diseñar varios de sus escenarios

La infame película de Charles Bronson en la que se basó Street Fighter para diseñar varios de sus escenarios

El videojuego de Capcom tomó como referencia una de las películas más criticadas de la historia

21/07/2021 16:08
Fran

Charles Bronson en Hard Times

¿Cuál es en tu opinión el mejor escenario de Street Fighter? Escoger uno solo es una tarea complicada pues la franquicia ha contado con diversos niveles que son ya parte de la historia de los videojuegos. Lo que tal vez muchos no sepan es que la primera entrega de la marca cuenta con escenarios basados en una de las películas peor recordadas: Hard Times

Tenemos que remontarnos hasta nada más y nada menos que 1975 para hablar de Hard Times, una cinta protagonizada por Charles Bronson. La película, para aquellos que hayan tenido la suerte de no echarle un visionado, trata precisamente sobre las peleas clandestinas callejeras. 

Desconocemos si es casualidad o realmente una referencia, pero al menos dos de las localizaciones de la película sirvieron como inspiración para varios de los escenarios más conocidos de Street Fighter 2: el puerto y el nivel de la jaula en el interior de la fábrica. 

No sería la primera vez que encontramos referencias de películas en juegos de Capcom, más concretamente en Street Fighter. Además de los escenarios, la saga es conocida por haberse inspirado en actores y otras personalidades para crear a algunos de sus luchadores más emblemáticos. 

Noticias relacionadas