Estás en: JuegosAdn > Noticias > La industria del videojuego se vuelca en apoyar a los trabajadores de Telltale Games

La industria del videojuego se vuelca en apoyar a los trabajadores de Telltale Games

Ubisoft, Naughty Dog y Santa Monica Studios han abierto sus puertas a los trabajadores de TellTale Games

Mario Seijas González
24/09/2018 08:41
The Walking Dead: Episode 1 - A New Day

Como ya sabréis, Telltale Games está dando ya sus últimos coletazos de vida. Han sido los responsables de llevar el género de la aventura gráfica al mainstream utilizando historias tan poderosas como las presentes en “The Walking Dead” o “The Wolf Among Us”, y ahora, se han visto obligados a despedir al 90% de su plantilla y cancelar prácticamente todos sus proyectos

Sin embargo hay un lado positivo de todo esto, y es que la industria del videojuego ha dejado claro que no va a permitir que se pierdan las mentes que diseñaron todas esas historias y las transformaron en videojuegos. Ubisoft, Santa Monica Studios o Naughty Dog son algunas de las compañías que han abierto sus puertas a los ya ex-trabajadores de Telltale Games.

Twitter estos días se llenado de apoyo y palabras de ánimo por parte de los fans de sus aventuras gráficas. Muchos han lamentado que no veremos entregas como la segunda parte de “The Wolf Among Us”, pero reconforta saber que las empresas del sector tienen un hueco para toda esa gente.

“The Walking Dead” ha sido durante estos años la carta de presentación de Telltale Games. Fue una historia que tuvo un éxito abrumador y rompía con la concepción de videojuego presente entonces. No quiere decir ni mucho menos que Telltale reinventara el género de videojuegos narrativos y aventuras gráficas, pero desde luego lo llevó al gran público, y eso no se lo quita nadie.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 24/09/18 22:36:11
00
Muy, pero que muy bien por parte de las compañías el haber hecho esto. Si bien los de Telltale está acostumbrados a aventuras gráficas, esta es una oportunidad a ampliar en otros géneros y agregando lo que aprendieron trabajando anteriormente.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.