Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > La industria del juego en plataformas móviles opina sobre la llegada de Nintendo

La industria del juego en plataformas móviles opina sobre la llegada de Nintendo

Diferentes personalidades de la industria del videojuego de dispositivos móviles dan la bienvenida a Nintendo, ¿qué opinan de su llegada?

Uxío P. R.
20/03/2015 15:03
Historia de Nintendo

Nintendo ha acordado con DeNa la entrada de diferentes IPs propias en la industria del dispositivo móvil, una industria que mueve mucho dinero, y en el que mandan diferentes veteranos de este sector, vamos a repasar algunas de sus reacciones sobre la llegada de Nintendo a este océano de posibilidades.

Es genial ver a más desarrolladores de juegos puros metiéndose en el mercado de las pantallas táctiles de forma seria como plataforma primaria. Aquí somos fans de Nintendo y nos encantaría verles haciéndolo bien con los móviles. Teniendo más juegos triple A en el mercado es beneficioso para los jugadores y para la industria en términos de calidad. Nintendo tiene una gran oportunidad para agrandar su base de fans, y también un gran reto en asegurarse de que su marca y su experiencia de juego se traslada a los móviles y tablets. Kristian Segerstrale. COO, Super Evil Megacorp.

El salto del 25% resume la reacción positiva de los inversores. La asociación de Nintendo con DeNa es la aceptación de que los móviles y las tabletas son plataformas legítimas para el entretenimiento interactivo. Esta asociación permite a Nintendo tomar parte en este sector explosivo sin infliur en sus negocios habituales. Lo más importante es que resulta una oportunidad para Nintendo para volver a atraer a un público que un día dominó. Más niños están obteniendo iPad Minis por Navidad que una portátil de Nintendo. Vivimos en un mundo en el que cada más los niños reconocen a Creeper de 'Minecraft' antes que a Mario. Jesse Divnich, VP of Product and Insights at Tilting Point.

El movimiento de Nintendo a los móviles es otra validación de la rápida aceleración del mercado de juegos para móvil. Los dispositivos que llevamos en nuestros bolsillos tienen el poder de procesamiento de las consolas. Juegas a los títulos móviles donde quieras, como quieras, con tu tiempo y términos. Las compañías que ofrezcan las IPs favoritas de los usuarios con la calidad de una consola en los dispositivos móviles serán las ganadoras. Kabam le da la bienvenida a Nintendo en la batalla por el corazón de los consumidores de las plataformas móviles. Kent Wakeford. Kabam COO.

Será interesante verles entrar en uno de los mercados más competitivos de la industria de los videojuegos. Nintendo realmente tiene las IPs y la experiancia para crear un gran impacto. András Velvárt. CEO, SongArc Kft.

¿Alquien quiere predecir en qué año el negocio de Nintendo en móviles será más grande que su negocio de consolas domésticas?. Ben Cousins .CEO, The Outsiders.

Fuente: My Nintendo News

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
alfredox22
alfredox22 21/03/15 22:54:53
00
Ahora veremos marios del estilo de gorilla run o rayman jungle run.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 21/03/15 12:42:34
00
Cuánto catastrofista suelto. =o= El mercado móvil simplemente ocupa un lugar en el entretenimiento interactivo, no lo va a invadir ni nada parecido. Es como si el mundo del PC, entran las consolas en su época y han convivido perfectamente durante décadas. En estos años, simplemente se ha añadido el mercado móvil. ¿Dónde c@raj0 está el problema? ò_ó

Nosotros formamos parte del futuro del entretenimiento interactivo. Nosotros (todos los consumidores, no solamente esta burbuja llamado Blogocio) hacemos de "selección natural" sobre lo que se va a quedar o lo que se va. El mercado móvil vino hace unos años, pero es perfectamente sostenible porque hay muchísima más gente que compra estos juegos, no solamente los radicales pro-consolas que se quejan y se lamentan en estos foros. ¬_¬U

Abrid la mente, personas cerradas de mente (sin intento de insulto). Estáis empezando a parecer esos abuelos que decían que en su época era mejor y blablabla. Los tiempos cambian, las tendencias cambian, las personas cambian y los mercados también cambian. ºoº
0 0
pablo2093
pablo2093 20/03/15 22:37:09
10
"Vivimos en un mundo en el que cada vez más niños reconocen a los Creepers de 'Minecraft' antes que a Mario."

No quiero vivir en ese mundo T-T
1 0
Sin avatar
CelioHogane 20/03/15 22:02:46
00
@DeathAngel JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Claro que no, ni siquiera nintendo lo piensa (Venga, seamos serios, todos sabemos que la culpa de que nintendo vaya a hacer juegos para telefonos son los accionistas)
0 0
osubarudo
osubarudo 20/03/15 21:22:17
10
Esto demuestra que la industria esta viva y se mueve, en una direccion opuesta a los gamers dedicados, orientado hacia quienes no lo valoran... mejor dicho todo se mueve hacia donde haya mayor flujo de beneficios.
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 20/03/15 19:34:42
00
N les va a barrer en su propia casa.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 20/03/15 18:53:15
00
Bueno, es buena estrategia, solo menciono la llegada, Nintendo esta en boca de todos, y sus acciones suben y suben... buena salida por parte de Nintendo.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 20/03/15 18:16:28
10
@Dragonfly Lo que tú quieras, pero que la industria móvil se coma a las consolas poco a poco no tiene nada de bueno para nosotros. Si conviviesen no habría ningún problema, pero el futuro es claramente de los smartphones, y cuando esta plataforma alcance el monopolio (que será más temprano que tarde) la vamos a llevar muy clara.
1 0
OswaldOdon
OswaldOdon 20/03/15 18:07:59
00
Por un lado me agrada ya q NINTENDO es la compañía de juegos más casual de las 3 grandes, espero aquí ver sus juegos casuales de wii, y ojala nx sea una consola híbrido ya q si algo he criticado es q mi celular conecte mandos por bluetooth y se conecte a la pantalla por mhl y no puedan hacer algo así las consolas (aunque el lag esta presente), y si yo quiero un celular de NINTENDO, vendo mi samsung y lo compro el día de su salida.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 20/03/15 18:04:29
00
Que empiece el salvame chistendo en blogocio!
0 0
charlybros
charlybros 20/03/15 17:59:01
10
Ya me empieza a dar nauseas. Yo no se que ve tanta gente en los juegos de moviles que sea tan grandioso. Despues de Angry Birds y PVZ no salio nada mas memorable de ahi. Sus secuelas eran mas de lo mismo. Yo creo que la llama de los juegos moviles o se empieza a extinguir o se vuelve en algo parecido a lo que se vivio en los 80s donde salian miles de juegos de baja calidad y que aburrian rapidamente, y todos sabemos que paso despues. Porque hoy en dia todos quieren tener su propio juego para moviles, desde celebridades hasta cocineras locas de la TV. Quiza las cosas cambien con Nintendo, pues fue lo que salvo a las consolas en los 80s, pero hasta ahora parece que solo quieren copiar el asqueroso sistemas de juegos de los "Free to Pay", si esos mismos que parecen mini tiendas virtuales y no juegos. Ahora si sacaran juegos baratos pero completos tipo Nintendo DS entonces bienvenido, sino le dare la espalda por completo.

Y si piensan que Nintendo va a sacar juegos AAA para moviles sigan soñando porque es precisamente lo que dijeron que no harian
1 0
Jay-B3
Jay-B3 20/03/15 17:56:45
00
ROVIO no dijo nada? AHAHAHAHA!
0 0
MikauLeon
MikauLeon 20/03/15 17:41:13
00
Solo dire que el pokemon se pasa usando el boton A xD, se puede hacer un buen juego en moviles, de hecho ya los hay.
0 0
GandW
GandW 20/03/15 17:38:31
10
Las mentes conservadoras de blogocio es lo que tienen, tienen miedo al cambio y no aceptan que es una empresa, sony también tiene juegos para movil y supongo que microsoft igual, no entiendo este miedo de que nintendo se meta al negocio, si queremos consolas más potentes tendremos que dejar que nintendo tenga un "flotador" más grande y se arriesgue a poner componentes más caros pero para eso hace falta captar más clientes... este mundo es un mundo empresarial y una espiral de oferta y demanda, nintendo es una empresa donde suelen dar lo que pide la gente pero la gente nunca esta conforme con nada, calmaos un poco y esperad a ver como se desarrolla el panorama y ver que productos ofrecen en vez de despotricar sin saber "que hay dentro de la caja". +1 @DanielDash
1 0
DanielDash
DanielDash 20/03/15 16:29:58
20
Demasiado cáncer me da al leer éstos comentarios

(EDIT) Me referia a la opinon de entrevistado en la noticias, no a los comentarios de la publicacion, ahora apoyo totalmente que Nintendo se meta en el mercado movil, pero este tío tiene arena en la cabeza si cree que Nintendo hara juegos triple A para Moviles xD
2 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 20/03/15 16:00:36
30
El día que en el mercado sean los móviles la plataforma primaria, o el día que las compañías como Nintendo ganen más pasta con juegos de móviles que con juegos DE VERDAD (y lo digo así de claro) cojo mis emuladores, mis mandos clásicos y mi steam y les dan por el saco a todos, y me quedo más ancho que largo.

Un mundo en el que cada Flappy bird que salga (o variante) venda varias veces más que juegos como Super Mario Galaxy, Bioshock, Skyrim, Okami... lo mire por donde lo mire incita a ponerse cómodo y hacer juegos mediocres que simplemente entretengan y luego poner la mano para recibir billetes. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero yo no pago por lo que veo en móviles actualmente ni un céntimo y como empiecen a proliferar pero bien juegos de este tipo me remito a lo que dije arriba y le digo a la actualidad "adiós muy buenas".

Al margen de eso es normal que hablen bien de ellos, Nintendo tiene IPs conocidas, y en un mercado como este pueden haber muchas más monedas de las que ha cogido Mario en toda su vida, puede que digan todo eso sinceramente (seguramente más de uno lo ha hecho) pero también hay que tener en cuenta que quien tiene dinero suele tener muchos "amigos" también.
3 0
artimaña
artimaña 20/03/15 15:49:40
00
Estaran cagados la verdad.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 20/03/15 15:22:12
30
@DeathAngel JAJAJAJAJAJAJA Sí. n_n

Hay mundo de entretenimiento interactivo más allá de las consolas. Quizás no conoces lo avanzado que está el mercado móvil en Japón, que nos llevan años de ventaja.
3 0
Kako
Kako 20/03/15 15:20:26
00
aun que ami tb me jode pero ahí reconocerlo tiene razón, la industria es cambiante y si te estancas estas muerto
0 0
DeathAngel
DeathAngel 20/03/15 15:18:14
90
"es la aceptación de que los móviles y las tabletas son plataformas legítimas para el entretenimiento interactivo."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA No.
9 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.