Soñar es gratis e imaginar también. Una franquicia tan admirada por los seguidores del JRPG son los sólidos y aclamados Tales of. Estos juegos de rol de Namco, allá por donde pasan, cosechan una gran legión de fans y avasalladoras críticas que los componen como una de las sagas más admiradas. Tal es la calidad y empeño que ponen Namco Tales Studio que gritamos con clemencia su exportación a occidente.
Dos de los casos está presente en Nintendo DS. En el País del Sol Naciente, se lanzaron un total de tres Tales of para la portátil de doble pantalla. Bajo el nombre de Tales of Hearts, Tales of Innocence y Tales of Tempest, ninguno de los tres títulos han llegado a traspasar las fronteras niponas. Solamente, por medios digitales, varios grupos de traducción han conseguido "traer" ambos juegos, aunque de una manera bastante discutible. En todo caso y dejando ese tema para otro día, Tales of Innocence ha salido nuevamente a la luz con otra noticia.
Hará casi cuatro años, Namco Bandai registró el nombre Tales of Innocence en las oficinas de marcas y patentes de Norteamérica. Ese proceso se ha vuelto a repetir hará escasos días. ¿Puede ser algún indicio de finalmente traer este Tales of a occidente?
Según en Siliconera, y ya entramos en el terreno de la especulación, puede que con el lanzamiento de Tales of Graces F, Namco Bandai se anime también a sacar Tales of Innocence para Nintendo DS. Pero como Nintendo DS está perdiendo su protagonismo (aunque aún tiene una base de jugadores bien amplia), especulan que podrían realizar un port a Nintendo 3DS, al igual que Atlus está haciendo con Devil Survivor. Todo ello son conjeturas.
Fuente: Siliconera





