La historia de Playstation

Reportaje

Página 5

14/03/2013 00:05

Playstation Vita

Tras los resultados obtenidos con su primera portátil, no excelentes pero si suficientes, la compañía ha decidido aventurarse una vez mas en este mercado, un mercado que cada vez está mas saturado debido a la competencia existente con smartphones y tablets, pero Sony ha querido distanciarse de esa experiencia mas casual para centrarse una vez mas en los videojuegos. Playstation Vita se presentó a principios de 2012, con Kazuo Hirai como CEO de la compañía y sucesor del proyecto iniciado por Ken Kutaragi. Desde entonces Sony ha dejado de de alabar la potencia de su plataforma durante las presentaciones para centrarse en lo verdaderamente importante, la experiencia de juego, sus aplicaciones y los desarrolladores.

PSVita

Aunque sus inicios han sido de los mas duros, en cuanto a ventas de hardware se refiere, el dispositivo apuesta fuerte por un futuro compartido con la actual Playstation 3 y la futura Playstation 4, sin olvidar siempre a la propia consola como dispositivo multimedia algo que viene siendo una tradición. En esta relación con la consola de sobremesa destaca el uso del juego compartido ya que permite a los jugadores hacer uso de la portátil como si de un mando extra se tratase, como sucede en 'Playstation All-Star Battle Royale' o incluso continuar el juego iniciado en Playstation 3 con la misma partida para la portátil, gracias al sistema Cross-buy.

PSVita es sin duda la mejor revisión que PSP podía obtener, no solo cuenta con una mejora muy notable en cuanto a hardware se refiere sino que además incorpora nuevos sistemas de entrada táctiles (imprescindibles en cualquier dispositivo actualmente), cámara de fotos y los dos joysticks tan solicitados por usuarios como por desarrolladores. En cuanto a sus nuevas funciones destaca el sistema Near, un sistema de conectividad social mediante PSN que aunque puede ser una aplicación discreta demuestra tener un gran potencial de cara al futuro. No nos olvidamos de sus títulos, que a pesar de ser escasos demuestran que los desarrolladores pueden dar rienda suelta a su imaginación con lo que la portátil de Sony es capaz de ofrecer, este es el caso de títulos como 'Gravity Rush', 'Little Big Planet' o el esperado 'Tearaway', sin olvidarnos de la potencia de la máquina que demuestra con 'Uncharted: El abismo de Oro' o 'Killzone'.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas