La historia de LucasArts

Reportaje

Página 9

Iván Díez
14/04/2013 13:00

En una galaxia muy muy lejana…

El universo 'Star Wars' con una innumerable congregación de fans en todo el mundo sobre la saga creada por George Lucas, ha tenido un sin fin de títulos dedicados a todo tipo de géneros que han pasado desde juegos de mesa hasta los juegos aéreos en el que controlábamos los vehículos más conocidos del universo de Lucas.

En los principios de 'Star Wars' dentro del formato videojueguil, teníamos la adaptación 'Star Wars: The Empire Strikes Back' que fue lanzado en el año 1982 y que nos proponía controlar un SnowSpeeder en la batalla de Hoth con el sencillo objetivo de eliminar los AT-AT para las plataformas Intellivision y Atari 2600. 

Star Wars: The Empire Strikes Back

'The Empire Strikes Back' no estuvo en las manos de LucasArts, pero uno de los primeros videojuegos lanzados por la compañía sobre la franquicia 'Star Wars' fue 'Star Wars: X-Wing', publicado en el mercado para la plataforma DOS en el año 1993 de la mano de Lawrence Holland.

Era una especie de simulador espacial en el que se inspiraba en uno de los cazas que aparecen en la saga de George Lucas. La jugabilidad nos llevaba a una perspectiva en tres dimensiones con situaciones sacados de la propia película.  El jugador asumía el papel de Keyan Farlander, un piloto Rebelde del Escuadrón Rojo que sirvió en el Independencia y lucho en varias batallas importantes.

Star Wars: X-Wing

Una de las más raras adaptaciones de la franquicia 'Star Wars' estuvo en manos de Namco para NES y curiosamente se quedo en Japón en el año 1997. El videojuego nos metía en la piel de Luke Skywalker y seguía una historia bastante extraña dentro de lo creado por George Lucas. Las secuencias de acción eran un tanto peculiares, puesto que los combates con Darth Vader se convertían en una alucinógenas pelea contra un peligroso escorpión.

En aquellos tiempos, era muy común el adaptar alguna película o comic para luego desarrollar algo totalmente libre. Más tarde JVC llevo a América y Europea un 'Star Wars' algo más adaptable, con escenas sacadas de la película y con un trabajo más cuidado. Esto dio paso a las complicadas entregas para Super Nintendo conocidas como 'Super Star Wars'.

Anterior
1...7 8 9 10 11 ...13
Siguiente9 de 13 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Gameandwatch
Gameandwatch 15/04/13 15:22:08
00
Ahhh cuantos recuerdos, Monkey Island, Indiana Jones, por qué dejaron de salir sus excelentes juegos. El Fate of Atlantis lo pude jugar hace poco gracias a la versión de obsequio en el juego para Wii el cual terminé también pero que debió ceder su turno al antiguo juego del Dr. Jones.
Otras obras excelentes de Lucas las tengo en los juegos de la Consola Virtual que descargué como por ejemplo los Star Wars o el Zombies ate myneighbors un pedazote de juego por cierto, todos para Super Nintendo.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 14/04/13 23:35:57
00
Qué buen artículo, y qué gran compañía se perderán los jugadores a partir de ahora.
Os dejo a todos mi artículo del foro centrado en las aventuras gráficas:

http://blogocio.net/foros/juegos/62590/las-aventuras-graficas-de-lucasarts/
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 23:22:10
00
Pues consiguelas por ahi que las hay, y emuladores pa jugarlas
0 0
Dragonfly
Dragonfly 14/04/13 22:29:18
00
Me hubiera gustado tener más juegos de Lucasarts que no sean Star Wars. Jugué pocas aventuras gráficas de este estudio, como mucho la demo de "Grim Fandango" y poca cosa más.

Es una lástima. u_u
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 17:24:05
00
Aquellos Star War y EMpire Streikes backs de NES eran maravillosos, casi me gustabana mas que su respectivas versiones en SNES que eran otra sobrada, pero los de NES me cautivaron mas porque obsesionaba la dificultad que tenia y queria seguir viendo el juego, todas las fases eran increibles, recuerdo una que jugabas con Leia ya en la estrella de muerte , y la tia medio planeaba en la plataformas muy guapa, y la del planeta de Yoda flipante, menuda musica tenian los juegos..

La epoca de las aventuras graficas eran unos tiempos que no merece la pena ni comentar, era la edad dorada de la compañia.
0 0
dinofast
dinofast 14/04/13 16:24:11
00
Disney no les dejó despedirse a lo grande con Star Wars 2013...
Habría que sacrificar a alguien de esa secta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.