La historia de LucasArts

Reportaje

Página 8

Iván Díez
14/04/2013 13:00

La llegada de ‘Battlehawks 1942’ y otros juegos aéreos

LucasFilms Games tuvo un importante título dentro de sus grandes aportaciones. Uno de ellos fue 'Battlehawks 1942', una trilogía de simuladores de vuelo que fue el primer pasito en el que LucasArts se convertía en todo un referente dentro de este tipo de géneros.

El jugador se metía de lleno en las batallas más importantes de la 2ª Guerra Mundial con una jugabilidad que siempre tiraba por lo realista.

Battlehawks 1942

El juego contenía unas instrucciones que seguramente muy pocas veces habréis visto en la actual generación de consolas, pues el librito contenía nada más y nada menos que más de 100 páginas con todos los detalles de jugabilidad y las historias en las que se basaba.

Para facilitar su jugabilidad, las opciones daban la posibilidad de activar modos ilimitados, ya que el juego contenía una dificultad que lo hacia algo complicado para los que no eran muy conocidos en el género.

'Their Finest Hour' en el año 1989 fue otro de los títulos que entraron dentro de la trilogía de simuladores de la 2ª Guerra Mundial de LucasFilms Games. 'Their Finest Hour' estaba basado en la Batalla de Bretaña en 1940 y se trata del segundo trabajo de Lawrence Hollande después del éxito producido por 'Battlehawks'.

Secret Weapons of the Luftwaffe

Por último, pero no por ello peor, Lawrence Holland producida 'Secret Weapons of the Luftwaffe', que completaba la trilogía de simuladores dentro del género de la 2ª Guerra Mundial. Una vez más, las batallas enfrentaban a las fuerzas aéreas estadounidenses contra las Alemanas.  La creación de todos estos videojuegos aéreos daban paso a una de las mayores obras del propio Holland, que fue dentro de la franquicia 'Star Wars' y que vais a conocer a continuación.

Anterior
1...6 7 8 9 10 ...13
Siguiente8 de 13 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Gameandwatch
Gameandwatch 15/04/13 15:22:08
00
Ahhh cuantos recuerdos, Monkey Island, Indiana Jones, por qué dejaron de salir sus excelentes juegos. El Fate of Atlantis lo pude jugar hace poco gracias a la versión de obsequio en el juego para Wii el cual terminé también pero que debió ceder su turno al antiguo juego del Dr. Jones.
Otras obras excelentes de Lucas las tengo en los juegos de la Consola Virtual que descargué como por ejemplo los Star Wars o el Zombies ate myneighbors un pedazote de juego por cierto, todos para Super Nintendo.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 14/04/13 23:35:57
00
Qué buen artículo, y qué gran compañía se perderán los jugadores a partir de ahora.
Os dejo a todos mi artículo del foro centrado en las aventuras gráficas:

http://blogocio.net/foros/juegos/62590/las-aventuras-graficas-de-lucasarts/
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 23:22:10
00
Pues consiguelas por ahi que las hay, y emuladores pa jugarlas
0 0
Dragonfly
Dragonfly 14/04/13 22:29:18
00
Me hubiera gustado tener más juegos de Lucasarts que no sean Star Wars. Jugué pocas aventuras gráficas de este estudio, como mucho la demo de "Grim Fandango" y poca cosa más.

Es una lástima. u_u
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 17:24:05
00
Aquellos Star War y EMpire Streikes backs de NES eran maravillosos, casi me gustabana mas que su respectivas versiones en SNES que eran otra sobrada, pero los de NES me cautivaron mas porque obsesionaba la dificultad que tenia y queria seguir viendo el juego, todas las fases eran increibles, recuerdo una que jugabas con Leia ya en la estrella de muerte , y la tia medio planeaba en la plataformas muy guapa, y la del planeta de Yoda flipante, menuda musica tenian los juegos..

La epoca de las aventuras graficas eran unos tiempos que no merece la pena ni comentar, era la edad dorada de la compañia.
0 0
dinofast
dinofast 14/04/13 16:24:11
00
Disney no les dejó despedirse a lo grande con Star Wars 2013...
Habría que sacrificar a alguien de esa secta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.