La historia de LucasArts

Reportaje

Página 12

Iván Díez
14/04/2013 13:00

Del éxito al entierro en cuestión de años

Nadie se lo esperaba, quizás tampoco sabíamos realmente como le iban las cosas a LucasArts dentro de su división de videojuegos tras la compra de Disney, pero la compañía del famoso ratón ha sido tajante y de la noche a la mañana tenemos que despedirnos de una mítica compañía que nos ha dedicado alguno de los mejores videojuegos de la historia.

Sabemos que hay una enorme cantidad de juegos creados por LucasArts, pero nosotros os hemos propuesto los mayormente conocidos por todos, en especial la época dorada de las aventuras gráficas y por supuesto los que estaban basados en la franquicia 'Star Wars'.

LucasArts

Analizando los últimos años de LucasArts, hemos coincidido entre el staff de Blogocio que ha sido una de las mejores compañías de la historia, pero desgraciadamente los últimos proyectos no han sabido darnos la esencia y la magia que antes tenia LucasArts dentro de la industria.

Muchos recordareis algunos de los mejores intentos ofrecidos por LucasArts en la actual generación como 'El Poder de la Fuerza', que pretendía ser una excelente entrega de la franquicia 'Star Wars' pero que finalmente se quedo en un quiero y no puedo al igual que su aún peor secuela directa. Tampoco olvidarnos del fallido intento de utilizar nuestro cuerpo en 'Kinect Star Wars' con un resultado de bastante dudosa calidad para Xbox 360 y Kinect.

ss_5a51bdf6ef26df2be853026a61afd5b108ff26ee

Aun así, LucasArts quería seguir intentándolo con nuevos videojuegos, entre los que se encontraban dos sobre la franquicia galáctica. Uno de ellos era 'Star Wars 1313' con una ambientación completamente nueva y gráficos next-gen puro y duro. Por otro lado teníamos el sucesor espiritual de los 'Battlefront' con un shooter digital llamado 'Star Wars: First Assault'. Ambos se encuentran ya cancelados y enterrados salvo por el posible milagro de que otra desarrolladora o empresa acabe licenciándolos. Algo que ciertamente y según varias fuentes es imposible.

Anterior
1...8 9 10 11 12 13
Siguiente12 de 13 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Gameandwatch
Gameandwatch 15/04/13 15:22:08
00
Ahhh cuantos recuerdos, Monkey Island, Indiana Jones, por qué dejaron de salir sus excelentes juegos. El Fate of Atlantis lo pude jugar hace poco gracias a la versión de obsequio en el juego para Wii el cual terminé también pero que debió ceder su turno al antiguo juego del Dr. Jones.
Otras obras excelentes de Lucas las tengo en los juegos de la Consola Virtual que descargué como por ejemplo los Star Wars o el Zombies ate myneighbors un pedazote de juego por cierto, todos para Super Nintendo.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 14/04/13 23:35:57
00
Qué buen artículo, y qué gran compañía se perderán los jugadores a partir de ahora.
Os dejo a todos mi artículo del foro centrado en las aventuras gráficas:

http://blogocio.net/foros/juegos/62590/las-aventuras-graficas-de-lucasarts/
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 23:22:10
00
Pues consiguelas por ahi que las hay, y emuladores pa jugarlas
0 0
Dragonfly
Dragonfly 14/04/13 22:29:18
00
Me hubiera gustado tener más juegos de Lucasarts que no sean Star Wars. Jugué pocas aventuras gráficas de este estudio, como mucho la demo de "Grim Fandango" y poca cosa más.

Es una lástima. u_u
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 17:24:05
00
Aquellos Star War y EMpire Streikes backs de NES eran maravillosos, casi me gustabana mas que su respectivas versiones en SNES que eran otra sobrada, pero los de NES me cautivaron mas porque obsesionaba la dificultad que tenia y queria seguir viendo el juego, todas las fases eran increibles, recuerdo una que jugabas con Leia ya en la estrella de muerte , y la tia medio planeaba en la plataformas muy guapa, y la del planeta de Yoda flipante, menuda musica tenian los juegos..

La epoca de las aventuras graficas eran unos tiempos que no merece la pena ni comentar, era la edad dorada de la compañia.
0 0
dinofast
dinofast 14/04/13 16:24:11
00
Disney no les dejó despedirse a lo grande con Star Wars 2013...
Habría que sacrificar a alguien de esa secta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.