La historia de LucasArts

Reportaje

Página 11

14/04/2013 13:00

En el año 2003, el resurgimiento de la franquicia en cuanto a videojuegos se refiere, se vio reforzada por el nacimiento de la serie 'Knights of the Old Republic'. La primera entrega se considera por la critica y por los propios jugadores como uno de los mejores videojuegos de 'Star Wars' jamás realizado. Su éxito dio paso a varios comics, novelas y a la secuela 'The Sith Lords'.

El guión se centraba muchos años antes de lo que narran las propias películas. El juego contaba con una gran cantidad de opciones a la hora de encarar una misión, tanto en las principales como en las misiones principales.

'Knights of the Old Republic', también conocido como ‘KOTOR’, fue la primera incursión de 'Star Wars' en el mundillo de los RPGS, que fue querido tanto por los amantes de la saga como por los fanáticos del género.

Star Wars: Knights of the Old Republic

El juego fue creado por Bioware bajo la licencia de LucasArts para las plataformas Xbox, Windows y posteriormente en MAC.

Y por último, no podíamos abandonar la sección de 'Star Wars' sin olvidarnos de los llamados “Juegos de Despacho” desarrollados especialmente por LucasArts, entre ellos estaban 'Indiana Jones: Destkop Adventures' y 'Yoda Stories'.

Se trataban de juegos sencillos para ordenadores en pequeñas pantallas en el que manejábamos a los protagonistas de ambas sagas. En este caso, 'Yoda Stories' nos metía en la piel de Luke Skywalker en donde el carismático Yoda te enviaba a realizar misiones simples a lo largo de pequeños mapeados en escenarios como Tatoonine o Hoth.

El juego era tan simplón que lo hacia divertido, pero fue uno de los olvidados de la gran franquicia de 'Star Wars'. Tuvo incluso una versión para Game Boy Color.

El Salvaje Oeste de la mano de LucasArts

Injustamente, 'Outlaws' fue uno de aquellas joyitas que acabo pasando totalmente desapercibido. El declive de las aventuras gráficas era ya toda una realidad y LucasArts tomo una nueva política de desarrollos con juegos en primera persona.

'Outlaws' llegó a PC de la mano de Daron Stinett, Stephen R. Shaw y Adam Schnitzer y nos proponían meternos en la piel de James Anderson, un retirado US Marshall que vuelve a casa de un viaje y descubre que su esposa ha sido asesinada y su hija Sarah secuestrada por dos temibles forajidos. Tras el entierro de su mujer, Anderson se pone manos a la obra para encontrar a su hija raptada.

Outlaws

El Salvaje Oeste en el género FPS no fue muy abundante en aquella época, aunque más adelante llegaron varios títulos de la misma índole. El videojuego contaba con una extensa campaña algo agresiva debido a su dificultad, ya que con dos o tres tiros el personaje moría, lo que le dotaba de algo más de realismo respecto a otros shooters.

El juego contaba con un nivel gráfico de estilo cómic y desenfadado, formado por una gran ambientación de época y con una banda sonora de la mano de Clint Bajakian.

Outlaws

Tuvo una muy buena acogida por parte de la crítica, pero sus ventas no fueron nada del otro mundo, por lo que el juego con el tiempo se acabo convirtiendo en culto. Hubo algunas expansiones, pero nunca se le dedico una autentica secuela.

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