Estas eran las palabras del jefe creativo de Assassin´s Creed III, Alex Hutchinson. En una conferencia realizada ayer por Ubisoft se dieron algunas de las claves de la franquicia y que apuntaban directamente a Desmond Miles.
Cada juego completa su propia historia. Assassin´s Creed 1 era la historia de Altair. Luego llegó Ezio. Cada juego puede ser entendido de forma individual sin comprender la trama de Desmond; pero sí, en algún momento el argumento de Miles acabará.
Pienso en los juegos como si fueran Star Trek. Cada juego es una temporada y cada número que lo acompaña un gran subtítulo. No estamos cambiando el universo, pero estamos dando nuevas posibilidades a la Nueva Generación. Si, es el universo Star Trek, y en torno a él hay ciertas normas inmutables, un límite; dentro de ese límite puedes hacer lo que quieras.
Hutchinson aseguró que llegado el momento se pondría punto y final a la historia de Desmond; siendo este la única constante durante el juego. Nuevos personajes, historias, periodos, mecánicas de juego, etcétera tienen que ser vistos como nuevas IPs.
Sin Desmond, Assassin´s Creed se podría haber llamado cualquier cosa y la gente habría dicho "¡oh, mola!. Nos gusta el envoltorio de poder ser un asesino y estar en guerra constante con los templarios. Hay un enorme valor en eso. Assassin´s Creed III es aun 90% un juego completamente nuevo.
La nueva entrega de la franquicia se pondrá a la venta en Octubre para Xbox 360 y Playstation. Las versiones de WiiU y PC llegarán algo más tarde.
Fuente: vg247





