Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > La guionista de Dragon Age es amenazada

La guionista de Dragon Age es amenazada

Ha recibido amenazas vía mail y su cuenta de Twitter ha tenido que ser desactivada

Fran Pineda
23/02/2012 10:28

Parece que Bioware no pasa por su mejor momento, a parte de las críticas recibidas por los fans en torno a la publicación de un DLC en su más reciente título, Mass Effect 3; personal concreto del estudio como Jennifer Hepler, guionista que ha trabajado en Dragon Age y Star Wars: The Old Republic se ha visto envuelta en una delicada situación.

Dragon Age: Origins

Internet puede generar cosas realmente increíbles como la unión de millones de usuarios para luchar por sus ideales y derechos, un ejemplo lo estamos teniendo hoy en día con la ley SOPA o el famoso hashtag de twitter referente a los acontecimientos ocurridos en Valencia. Pero donde puede generar la lucha por aquello que la gente demanda, también puede convertirse en un arma de doble filo y que puede afectar directamente a la vida de otras personas, eso es lo que le ha ocurrido exactamente a Jennifer.

Un día normal como otro cualquiera mira el correo y se encuentra centenares de comentarios donde la insultan y critican tanto a ella como sus guiones. Inclusive haciendo referencia a sus trabajos realizados para Mass Effect, cuando ella nunca ha realizado labor alguna para la franquicia de ciencia ficción.

Su Twitter era un hervidero de menciones insultando y que desembocó en el cierre de su cuenta. Gente de otros medios como Denby Lewis de Beefjack la defendieron, los "fanáticos" por llamarlos de alguna manera, se lanzaron también contra el redactor por tan solo tratar de dar la cara por ella tachandolo de títere del estudio.

Desde lo más alto de Bioware no han podido evitar hacer un comunicado referente al tema. Ray Muzyka  ha dicho:

Jennifer es un valor muy importante para el estudio, una empleada con talento que ha estado en Bioware durante muchos años y que esperamos que así siga siendo. Es terrible y lamentable ver como algunas personas han decidido centrarse en el odio y las amenazas contra ella alegando sus trabajos realizados e incluso mencionando otros en los que ni ha colaborado como es el caso de Mass Effect.

Todo Bioware está y seguirá apoyando a Jennifer hasta el final y nos alegra ver que también gente de otros medios y compañías están dando su apoyo.

Ya los fans tuvieron sus más y sus menos cuando se anuncio la última novela de Mass Effect y está no coincidia en datos con respecto a las anteriores.

Una actitud lamentable la de llegar a estos extremos por parte de alguien que supuestamente ama los videojuegos.

Y vosotros ¿que opináis?

Fuente: Beefjack

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 23/02/12 21:29:39
00
¿Que demonios? Bioware primero pierde al que hace la historia y ahora esto, ¿Pero estamos todos locos? Vaya mundito...
De ultima que los bloque la chica esta pero que no cierre su Twitter, siempre me pillo un Troll.
0 0
evergrud
evergrud 23/02/12 17:22:47
00
Si,si son aficionados a los videojuegos...y eso es lo peor,son fanaticos locos como los hay en otros campos,por ejemplo en el futbol.Yo no sé como una persona puede llegar a estos extremos...sobre todo por videojuegos..esa gente a mi entender bien del todo de la cabeza no estan.Pero bueno,como eso no va a afectar a Bioware en su trabajo...solo hay que darles la espalda.
0 0
gadi
gadi 23/02/12 16:02:46
20
Esa gente ni son aficionados a los videojuegos ni son nada, simplemente son mamarrachos. Estamos hablando de consolas, ¿qué van a dejar para la vida real? Luego seguro que se quejan cuando lean que los videojuegos engendran violencia.
2 0
csxy
csxy 23/02/12 14:56:02
20
y todo por un videojuego, esa gente no tiene vida social o que?¿ que triste...
2 0
superivp
superivp 23/02/12 11:38:04
20
simplemente lamentable, que panda de descerebrados, en fin....¬¬
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.