Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La GaymerCon se hará realidad logrando cuadruplicar su financiación mínima

La GaymerCon se hará realidad logrando cuadruplicar su financiación mínima

La feria del colectivo LGBT logró casi 100.000 dólares en Kickstarter

Javier Franco Lozano
03/09/2012 14:31
Eventos

Un buen punto de encuentro para compartir afición y orientación

No es la primera vez que os hablamos de ella, la GaymerCon, una feria de videojuegos organizada por el conectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) ha estado buscando financiación a través de Kickstarter, la consiguió - el objetivo fijado fueron 25.000 dólares - en tan solo cuatro días y al final ha conseguido rozar los 100.000 dólares recaudados.

La feria nace con un objetivo claro, un evento orientado al público gay al que por supuesto todo el mundo está invitado y pretende normalizar la figura homosexual en un mundo en el que abundan los estereotipos de "hetero macho" dejando poca cabida tanto a las mujeres como a otras opciones sexuales, y es que a esto de los videojuegos jugamos todos.

La GaymerCon ha conseguido llegar a los 91.389 dólares y se celebrará el año que viene en San Francisco del 3 al 4 de Agosto. Los organizadores han querido agradecer el apoyo recibido publicando un vídeo que os ofrecemos a continuación.

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cgsg
Cgsg 05/09/12 01:31:18
00
Creo que todos exageran, el sentido de la feria no es tan profundo ni complejo, solo orientado a un cierto público, aún así sin excluir a nadie, y sirve además como un ambiente cómodo y abierto, cosa que a la mayoría no se le ocurre en ambientes comunes...
0 0
Koress
Koress 04/09/12 01:57:26
30
@sydney_bl

Lo único en lo que discrepo con tu comentario es en que los videojuegos no son algo innecesario, son un arte, el más reciente de todos, y nace, como todas las artes, de una necesidad humana. Por tanto lo último que son es innecesarios, y no merecen ser discriminados frente a ninguna otra forma de arte.

Por otra parte, me parece muy bien la iniciativa, no me parece necesaria, pero me parece muy respetable que el colectivo homosexual se haga ver frente a una industria que jamás se ha dirigido a ellos. No me parece en absoluto autodiscriminación, ni nada por el estilo, al contrario, todo el mundo está invitado a formar parte de la feria, no discriminan a nadie, simplemente quieren llamar la atención de la industria, parece que lo están consiguiendo y sinceramente, espero que así sea.
3 0
Sin avatar
sidney_bl 04/09/12 00:00:23
10
A mí el evento también me parece innecesario. Pero no por ello es criticable. Innecesarias son muchas cosas, incluyendo los propios videojuegos. ¿Acaso tiene algo de malo? Quien quiera ver en esto una justificación para la discriminación que se lo haga mirar.

En cualquier caso, creo que el sentido está muy claro: por una lado, llamar la atención de la industria sobre un sector del mercado (porque se quiera reconocer o no, la industria está orientada a un público de características determinadas), y por otro servir de punto de reunión de gente con algo en común.

Lo dicho: nada que objetar.
1 0
Sin avatar
BlueFrenzy 03/09/12 21:01:08
00
@ l3g
Si lo que quieren es verse representados en un videojuego, lo que tienen que hacer es crear un juego, no montar una fiesta attention whore.
Y esto dicho por colegas mios que son gays, lo único que diferencia a una persona heterosexual de una homosexual es con quién se acuesta. Para pegar mamporros, liarse a tiros o recoger moneditas no es necesario un personaje con una orientación sexual determinada.
0 0
abel
abel 03/09/12 17:30:21
00
@l3g
¡Pero si Tingle tenía su propio Spin-Off! xD
Ahora en serio, los videojuegos me parece que apuntan a todos los públicos, su universalidad engloba por igual a etnias, sexualidades, géneros...

Yo juego más que nada para meterme en la piel de Mario o de Link, y su asexualidad (aunque rescaten a "sus princesas") me consta y no por ello me siento raro al pensar "Joder, pues yo sí le habría dado un buen morreo a Peach como despedida del juego" XD
Bueno, de hecho sólo en el Zelda II se dejó intuir, pero desde entonces hemos "disfrutado" de personajes que no demostraban sexualidad por ninguna parte, y a mi no me ha ofendido

En las historias que incluyen más romanticismo, rollo los FF VII, VIII y X, pues simplemente se tira a convencer a la mayoría de la población, no creo que se esté discriminando a la minoría, no veo a mis colegas "Gaymers" quejándose de que ellos querían que Cloud se liara con Barret y no les dejaban XD
0 0
l3g
l3g 03/09/12 16:52:52
10
En el mundo del videojuego, así como en muchos otros, los personajes LGBT son una mera anécdota. La industria del videojuego está enfocada para un público heterosexual casi en su totalidad, a excepción de algunos títulos que, no sin polémica, han conseguido distanciarse y permitir jugar con personajes bisexuales, o incluso homosexuales.
Lo que quiere demostrar esta feria es que el público LGBT también juega a los videojuegos y NECESITA tener una representación en ellos. Creo que no es tan difícil de entender.
1 0
CastleTowers
CastleTowers 03/09/12 16:08:19
10
Mas que una feria de videojuegos para homosexuales es una quedada de homosexuales con el trasfondo de una feria videojuegil. Vamos que sentido sentido, pues no hay mucho.
1 0
TomyPs
TomyPs 03/09/12 15:42:05
20
esta gente va a mas dentro de poco querran tener su propio pais
creo que se les a dado bastante cuerda y van a mas

LUEGO DICEN QUE SE LES TRATE POR IGUAL SI SON ELLOS LOS QUE SE SEPARAN Y HACEN SUS PROPIAS COSAS PARA ELLOS MISMOS
2 0
pachamelon
pachamelon 03/09/12 15:33:56
00
Que de todas formas, si el evento se hiciera para hacer la gracia, que es el primero en el mundo y en la historia así, o símplemente para divertirse, etc., pues vale, pero a mí lo que me molesta es que se haga por el tópico ese que dicen ellos que existe (cosa que a estas alturas no es cierta, porque todo Dios, hasta señoras de 80 años, juega).
0 0
badgerstudio
badgerstudio 03/09/12 15:28:57
10
Opino como el primero.
No es por nada, pero parece ser que los homosexuales son los primeros que se estan discriminando con este tipo de adtitudes. Creando sus propias ferias y demas, cuando siempre han sido bien recibidos. Es decir, quieres igualdad y para ello, haces una feria de homosexuales.
No faltara el tipico idiota que diga, he tu homofobo, yo no soy homofobo, pero ya cansan con tanta tonteria, es como el racismo, existe, pero ha estas alturas empieza a ser un poco mito (hablo en españa). Dentro de poco diran que por ser homosexual merecen (como deber, no quiero decir que no merezcan) un suelo y casa digna y subenciones .
En fin, Esta es mi opinion es tan respetable como el resto, a ver quienes son los que quieren tolerancia.
1 0
pachamelon
pachamelon 03/09/12 15:24:38
30
"La feria nace con un objetivo claro, un evento orientado al público gay al que por supuesto todo el mundo está invitado y pretende normalizar la figura homosexual en un mundo en el que abundan los estereotipos de "hetero macho" dejando poca cabida tanto a las mujeres como a otras opciones sexuales, y es que a esto de los videojuegos jugamos todos".

Esto no sé quién lo ha escrito, si la nota de prensa de los organizadores o el redactor, pero me parece el mayor topicazo de la historia. Que me digas hace 20 años que predominaba la visión del jugador friki de 15 años y sin vida social... pues aún, pero que a estas alturas se piense que existe el tópico de que el videojugador por excelencia es hombre, heterosexual y ya sólo falta poner machote que sólo juega a matar al Call of Duty me parece increíble y más aún para justificar la existencia de un evento que no solo discrimina al resto de la población, sino que choca con la idea de igualdad para la que mucha gente está luchando, ya sea hombre, mujer, homosexual, heterosexual o lo que se quiera ser.

En cualquier caso, este evento me parece una estupidez. Así no se reclaman unos derechos y lo peor de todo es que alguien me podría explicar qué derechos están reclamando. ¿Acaso las mujeres necesitan de un evento propio para hacerse notar? ¿Los abuelos? ¿Los negros? Si empezamos así, esto acabaría en locura.

Todos sabemos que hay homosexuales que juegan a videojuegos, de la misma manera que van a comprar, hacen el amor, leen, van al cine, pasean, trabajan, duermen, salen con los amigos y mil actividades más como personas normales que son. No le veo lógica a montar el evento este para hacerse notar.

Pero bueno, que al menos han logrado el propósito que se han fijado. A ver cuándo se hace la MachoAlfaCon, para que los machotes, que se ve según la noticia que abundan en los videojuegos (otra estupidez), se hagan notar en este mundillo con sólo juegos de Call of Duty y matar, nótese la ironía.
3 0
abel
abel 03/09/12 15:14:03
10
Jodó, qué sincronizados estamos xD
1 0
Sin avatar
BlueFrenzy 03/09/12 15:12:56
20
Si lo que pretenden es normalizar la figura homosexual lo que tienen que hacer es precisamente integrarse con el resto, no realizar un evento claramente escisivo y llamativo, totalmente contrario a la normalización. La integración no pasa por hacerte ver diferente, que precisamente eso es la definición de autoexcluyente.
2 0
abel
abel 03/09/12 15:12:49
10
Con todos mis respetos y desde cierta cercanía a bastantes amigos/familiares homosexuales, esto ya pasa de castaño a oscuro xD
O sea, es como lo del Orgullo Gay... ya parece que lo hacen por desfasar y pegarse la juerga más que por "reclamar sus derechos", sobre todo teniendo en cuenta de que con estos eventos tan "exclusivos" en cierto modo se autoproponen ellos como algo así como "una cultura aparte".

Vamos, que creo que estas cosas son contraproducentes para ver la homosexualidad como algo de lo más normal y cotidiano :S

Pero vaya, que se lo pasen bien de todas formas xD
1 0
iruden
iruden 03/09/12 15:11:21
30
Esta feria es un disparate de escala Colosal, en las ferias no se le prohibe a nadie entrar y los juegos van destinados a todo tipo de personas ¿Que mierdas tendrá que ver la orientación sexual con los videojuegos?
Lo dicho, un disparate.
3 0
Rikudark
Rikudark 03/09/12 15:00:10
70
No tengo nada en contra de los homosexuales, pero he de decir que es una chorrada. Ni nadie les prohíbe el acceso a las ferias normales, ni los heterosexuales hacen ferias exclusivas. Parece que lo hacen más para ligar que para hacer una feria buena. xD
7 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.