La dirección del Gamelab ha decidido trasladar la sede a Barcelona para la edicion de este año, con vistas a conseguir un recinto más grande para acoger la gran afluencia de personas que año tras año acuden. Concretamente, se situará en el edificio conocido como la Fira de Barcelona, que también acoge el Salón del Cómic y del Manga y que cuenta con 80 salones distribuídos en sus más de 350.000 m2 de superficie.
El Gamelab, que se inauguró en 2004, se celebró inicialmente en la Universidad de Oviedo para posteriormente trasladarse a la urbe asturiana de Gijón. Con su traslado a Barcelona se intentará potenciar aún más la relevancia de la feria en el panorama cultural español. La necesidad de expandir el lugar del Gamelab se hizo presente durante el Gamefest, evento en que colaboraron y donde el espacio quedó pequeño también.
Aunque no se han confirmado las fechas oficiales, se presupone que se mantendrán las tradicionales, es decir del 13 al 15 de julio. Es posible que haya cambios al respecto, pero falta tan solo la confirmacion oficial del staff del Gamelab. Os mantendremos informados.





