Game Developer Conference 2014 calienta motores

Evento

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Evento - Game Developer Conference 2014 calienta motores

Nos desplazamos a San Francisco para mostraros lo que se cuece en esta primera gran cita de la industria del videojuego. ¿Qué esperamos de esta nueva edición?

Pedro Cano
17/03/2014 10:27
La ciudad del Golden Gate Bridge acogerá desde el día 17 hasta el 21 de marzo uno de los grandes eventos marcados en los calendarios de muchos desarrolladores de videojuegos, la Game Developer Conference 2014 (GDC 2014). Aunque entre los amantes de los videojuegos este encuentro no goza de la misma popularidad que el E3 de Los Ángeles, sí que es del interés de muchos desarrolladores, artistas, equipos indies o estudiantes que pretenden acceder a la industria. A diferencia del E3 no se suelen dar muchas exclusivas o anuncios de renombre, pero este año, compañías como Valve, Nintendo, Microsoft, Amazon o Sony parecen querer cambiar la costumbre.
GDC

¿Qué podemos esperar de la Game Developer Conference?

Hace algún tiempo que Valve anunció su Steam OS, las Steam Machines y el Steam Controller pero desde luego poco nos ha dado a probar. Hasta 13 modelos de Steam Machines han sido presentados, con más o menos detalles, y cada uno fabricado por una compañía diferente, pero ninguno de ellos ha pasado el control de calidad de los usuarios. Por tanto, muchos medios esperan que algunas de estas máquinas muestren su potencial en la GDC. Además de ver las Steam Machines en acción, algunos compañeros también barajan la posibilidad de que nos llegue a las manos el recién salido del horno, nuevo Steam Controller. Pero siendo realistas, la mayoría pensamos que nos tendremos que conformar con manosear una réplica. Muchas menos posibilidades tenemos de que se nos presente el último rumor, el headset de realidad virtual en el que estaría trabajando el equipo de Gabe Newell. Veremos en que queda tanto runrún.

Lo que no es ningún rumor es que Oculus VR estará en San Francisco mostrando los últimos avances de sus gafas de realidad virtual Oculus Rift. Aunque rumor, pero cada vez parece tener menos tintes de ello, es la presentación del headset de realidad virtual de Sony. Cada vez son más los medios especializados e insiders que aseguran que la compañía japonesa a elegido este evento para presentar en sociedad su gadget para hacer la competencia a Oculus Rift. A favor de esta corriente nosotros tenemos que decir que la organización nos ha permitido filmar durante varios minutos en todas las sesiones o presentaciones excepto en la de Sony, ¿cuál es el motivo de esta decisión? Lo sabremos en la charla programada para el martes 18 de marzo a las 5:45 PM (hora local) por los integrantes del equipo de desarrollo, Richard Marks y Anton Mikhailov. Además, los acompañará en el estrado el presidente de SCE Worlwide Studios, Shuhei Yoshida. Por último, la recién anunciada PS Vita Slim para el territorio americano es posible que también se lleve algunos minutos de la sesión.

Artículos

Cerny y Suzuki, en una de las conferencias más esperadas de la feria

Otro de los integrantes del equipo de Sony que estará presente en esta cita es Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y 'Knack'. Lo curioso no es que Cerny de una charla, lo cual es muy común en su agenda desde que tuviera lugar la presentación de la nueva consola de Sony, en este caso también ejercerá de traductor en la ponencia de Yu Suzuki, creador de 'Shenmue'. La presencia del padre del juego con Mark de traductor y un vídeo de Sony corriendo por la red en la que aparece el nombre de Ryo H. han hecho saltar todas las alarmas. El tren del hype pasará el miércoles 19 por la puerta de la sala 135 del edificio norte del Moscone Center de San Francisco a las 3:00 PM para recoger a todos los presentes si se anuncia un nuevo título para la saga. 

Si esto ocurriera sería un movimiento genial de la compañía nipona, aunque como es de esperar la competencia también llevará algún as bajo la manga. Microsoft ya ha avisado: "Un momento, nosotros también tenemos algo". Todo apunta a que estas palabras podrían referirse a una expansión de Xbox Live o más detalles de DirectX 12 y SmartGlass. La tercera en discordia es Nintendo y según el ejecutivo Steve Singer, parece que la compañía nipona se va a centrar en captar la atención de los desarrolladores indies hacia su plataforma eShop.

La última que parece querer apuntarse al reparto del pastel es Amazon y aunque de momento todo son rumores y especulaciones, es posible que aparezca con algún anuncio sorprendente. ¿Una nueva consola en el mercado? ¿Conseguirá hacerse un hueco entre los "Los Tres Reyes"? De momento, ya ha lanzado su nube para desarrolladores.

En unas horas tendrá lugar el pistoletazo de salida y allí estaremos para traer de primera mano lo que acontezca en esta Game Developer Conference 2014. Mientras, os dejamos con las primeras imágenes de la puesta a punto y alguna cara conocida como la de John Romero y su esposa.

Galeria de imágenes - GDC 2014 - Día cero

GDCGDCGDCGDCGDCGDCGDCGDC
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Blade
Blade 18/03/14 09:24:31
00
Veamos lo que Sony tiene planteado este año con la Realidad Aumentada...

SALu2 y buen trabajo compañero!
0 0
Sin avatar
tjio 18/03/14 09:06:09
00
El headset de realidad Virtual de Valve era un prototipo de muestra para demostrar esta tecnología
Por lo que se dice, parece que la inversión en tiempo y en investigación de Valve va al Oculus Rift donde están colaborando estrechamente con Palmer, veremos que sale de ahí.

En cuanto a Micro, a ver que novedades trae con DirectX 12, y Sony a ver si se apunta VR(se había comentado lo de un nuevo shenmue, pero cada vez cobra mas fuerza)
0 0
LaRCHS
LaRCHS 17/03/14 23:56:34
00
Yo no espero nada nuevo de esta feria, pero si que confío en nuevo material de algún que otro título
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 17/03/14 21:16:13
00
@patormovies pues lamento decirte que eso seria imposible ya que acaba de renunciar de konami quien resulta ser la dueña de la franquicia castlevania. igarashi seguramente va a hablar de su nuevo estudio y a fichar gente para sus proximos titulos que, con un poco de suerte, bien podria ser un juego estilo metroidvania, mas aun teniendo en cuenta que a konami ya no le interesa hacer este tipo de juegos en pos de hacer mierdas estilo god of war.
0 0
Sin avatar
patormovies 17/03/14 16:40:19
00
Yo tengo Hype mas que nada por la conferencia de iga, dios por favor, que anuncie un nuevo castlevania de verdad!!!
0 0
VictorAP
VictorAP 17/03/14 13:27:05
00
Me interesa mucho lo del Oculus Rift, bien implementado en PS4 seria la evolución lógica de las videoconsolas. En PC esta funcionando muy bien y es la P.lla.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/03/14 13:20:41
00
Este año la gdc parece mas un campo de guerra que una conferencia con todos los apuros que estan teniendo las compañias por captar mas la atencion, aunque yo apostaria por el motor Unity y las mejoras que van a mostrar con la nueva hornada de juegos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.