Estás en: JuegosAdn > Dswii > Game Boy > Noticias > La Game Boy que estuvo 196 días en el espacio

La Game Boy que estuvo 196 días en el espacio

Te contamos la historia de una Game Boy que logró dar 3.000 vueltas a la Tierra desde el espacio.

Fabio Fraga
13/05/2019 09:00
Game Boy

Si actualmente el espacio sigue siendo un lugar bastante misterioso al que muy pocos puede ir, y se controla hasta el más mínimo detalle de qué se lleva al espacio -aunque algunos ponen coches en órbita-, lo cierto es que ahora es mucho más fácil llegar al espacio que en 1993. Los nuevos cohetes de varias empresas privadas trabajan para volver a la luna y llevar al ser humano a Marte; además de abaratar el viaje espacial de forma importante. Por ello ahora sería quizás lógico que un astronauta, sobre todo en viajes largos, pudiera llevarse una pequeña consola portátil para matar el tiempo mientras viaja por el cosmos. Sin embargo, no sería el primero o la primera...

Desconocemos si más empresas pueden presumir de ello, pero Nintendo sí puede presumir de haber tenido una de sus consolas en el espacio. Una de sus primeras consolas portátiles modernas, la clásica Game Boy, viajó al espacio en la década de los 90. Es la historia de la portátil del astronauta ruso Aleksandr A. Serebrov, quien participó en cuatro misiones de la Soyuz a la Estación Espacial Rusa MIR.

GameBoy maxpixel

En 1993 el citado cosmonauta ruso debía viajar al espacio y, en su cohete Soyuz, se guardaba una pequeña Game Boy con, por supuesto, el juego Tetris. Muchos desconocerán que Tetris, uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos, es en realidad una creación de la Unión Soviética, diseñado por Alekséi Pázhitnov.  Es más, la canción de Tetris en Game Boy escogida por Hirokazu Tanaka era en realidad una versión de 'Korobéiniki', una canción popular rusa.

La citada Game Boy estuvo en el espacio nada menos que 196 días, en los que dio la vuelta a la Tierra aproximadamente 3.000 veces. Aleksandr A. Serebrov reconoció que disfrutó varias veces de esta Game Boy en su viaje espacial, cuando rara vez tenía un poco de tiempo libre. Esta Game Boy fue subastada en 2011, y se pagaron 1220 dólares por ella.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 13/05/19 15:28:39
00
algo que solo la gran N puede presumir
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.