Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > La función de grabación de Nintendo Switch podría aumentar su duración en el futuro

La función de grabación de Nintendo Switch podría aumentar su duración en el futuro

Fuentes cercanas al medio Kotaku aseguran que Nintendo tiene un plan para actualizar esta función en un futuro cuando se cumplan unas condiciones

Sin avatar
27/11/2017 15:03
Splatoon 2

Nintendo Switch permite grabar vídeo tras la llegada del firmware 4.0.0

Ayer, jueves 19 de octubre y de forma totalmente inesperada, Nintendo puso a disposición de los usuarios de Nintendo Switch una nueva e importante actualización para el sistema: la 4.0.0. Gracias a ella, los poseedores de este sistema pueden acceder a nuevas funciones, siendo una de las atractivas la posibilidad de grabar un breve fragmento de vídeo de un juego concreto y compartirlo en las redes sociales. En la actualidad, esta función es compatible con juegos como 'ARMS', 'Splatoon 2', 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Mario Kart 8 Deluxe' y el inminente 'Super Mario Odyssey', de los cuales podremos grabar los últimos 30 segundos jugados presionando el botón de captura situado en el Joy-Con izquierdo. El tiempo no es mucho y eso ha generado cierto descontento, pero podría aumentar en una futura actualización según informa el medio Kotaku.

Actualmente es compatible con unos pocos juegos, entre ellosARMS y Splatoon 2

El medio dice poseer información procedente de dos fuentes fiables que asegura que los planes internos de Nintendo para esta función es aumentar el tiempo cuando todo el software, tanto first-party como procedentes de compañías externas, sea compatible con esta función. A día de hoy solo funciona en cinco juegos concretos y que ya hemos citado con anterioridad. Ahora bien, ¿cuánto aumentaría la grabación una vez cumplidas las condiciones? Según las fuentes del medio, la compañía japonesa ofrecería intervalos de un minuto, tres minutos o cinco minutos, lo cual aumentaría el espacio a ocupar en la memoria. El aumento llegaría a través de una actualización de firmware general para así evitar tener que actualizar el juego.

Los rumores apuntan a que Nintendo tiene un plan de actuación con esta característica

Otro de los objetivos de Nintendo, según citan las fuentes de Kotaku, es que aquellas compañías externas que hayan trabajado con licencias de la Gran N, como por ejemplo 'Fire Emblem Warriors' o 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle' sean compatibles lo más pronto posible. Para ello, será necesario el desarrollo y posterior lanzamiento de un parche. En lo que respecta al resto de compañías que están trabajando en juegos para el sistema, se desconoce cómo actuarán para sacar partido de esta funcionalidad. De momento, no hay información fidedigna sobre los planes de Nintendo en relación a esta característica, por lo que tendremos que esperar un tiempo para poder profundizar un poco más en el tema.

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 20/10/17 16:44:02
00
Bueno sería interesante... yo sigo queriendo desesperadamente temas con música para el inicio y la tienda
0 0
Rumic
Rumic 20/10/17 15:59:53
00
lo que también debería es permitir decidir la captura de la misma, por que algunas se ven un poco mal
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.