Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La franquicia Castlevania también cumplió su vigésimoquinto aniversario

La franquicia Castlevania también cumplió su vigésimoquinto aniversario

Redacción
27/09/2011 04:30
DsWii

Symphony of the Night como juego de culto y posicionado entre los mejores

Quienes llevarán jugando a los Castlevania desde los tiempos de NES sabrán que este año es especial porque se celebra también el 25º aniversario de la franquicia de Konami. Ayer fue 26 de septiembre, cuando cumplió su vigésimo quinto aniversario.

Como también lo es el aniversario de las franquicias Dragon Quest, Metroid o The Legend of Zelda, Konami reveló este verano que tienen algo especial preparado con motivo del cuarto de siglo de la franquicia. Digamos que Castlevania es de esas franquicias que posiblemente sea difícil de ver en un entorno 3D. Los mayores éxitos de la franquicia se encuentran en las plataformas de Nintendo, tales como los primeros Castlevania para Nintendo Entertainment System o Super Castlevania IV para Super Nintendo. Aunque no sería hasta el asentamiento de Castlevania: Symphony of the Night cuando se daría a conocer el término de Metroidvania, al ser comparado con Super Metroid por su libre recorrido por las fases. Aún así, sus sucesores seguirían el ejemplo de SotN, legando una nueva jugabilidad con elementos RPG.

Tras unos decentes, pero sin llegar a tener éxito, intentos en 3D del juego, en Game Boy Advance encontró su nueva plataforma para seguir con la serie. Esta vez como título más destacable a Castlevania: Aria of Sorrow. No obstante, el protagonista del juego, Soma Cruz, siempre se vio tapado bajo la sombra de la huella que dejó Alucard en Symphony of the Night.

Más tarde, su paso por Playstation 2, llegó a tener dos títulos, ambos con críticas bastante más decentes que los anteriores intentos. Pero Castlevania es de aquellas franquicias que cuestan recrear el mundo gótico y vampiresco, incluso su jugabilidad, en las 3D.

Por último, cabe destacar las incursiones de la franquicia en Nintendo DS donde también tuvo su gran aceptación entre los fans. Pero no sería hasta Castlevania: Lords of Shadow donde la franquicia dio un giro de 180 grados. Un Castlevania atípico, menos purista, y más de acción aterrizaba con el sello español de Mercury Steam y abanderado por Hideo Kojima. A pesar de su cambio drástico, tuvo muy buena aceptación tanto en los medios como entre el público, a excepción de los fans aférrimos que opinan que se aleja bastante del clasicismo de la franquicia. De lo que no hay duda, es que dio un tinte novedoso a la saga.

En reciente palabras de uno de los productores de Konami, David Cox, en su Twitter, publicó que "Hoy es el 25º aniversario de Castlevania. Algunos dicen que la serie puede que esté decayendo pero el hecho es que nunca estuvo en mejor forma". Además, el productor afirma que "el futuro está asegurado. Castlevania nunca morirá. La franquicia está evolucionando y está atrayendo a nuevos fans, alcanzando nueva audiencia".

No sabemos a ciencia cierta cómo enfocarán el futuro de la franquicia, pero, poniendo eso aparte, ¡feliz cumpleaños! Esperemos que nos traigan más regalos en forma de nuevos títulos. ¿Alguno caerá para las portátiles?

Fuente: GameInformer

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 28/09/11 01:27:29
00
Lastima que no se haya lanzado un juego para el aniversario o al menos un recopilatorio, hubiera sido increible sobre todo que hubiese incluido symphony of the night y el mas legendario: castlevania 3 draculas curse.
0 0
Mortox
Mortox 27/09/11 23:53:08
00
Yo creo que deberian sacar un Cattlevania nuevo para celebar su aniversario, no necesariamente exclusivo de 3DS o Wii, pero que sea algo de gran calidad.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 27/09/11 19:35:18
10
25 años?! Pero ese juego es mas viejo que yo xD! Una excelente manera de celebrar sacando un juego para 3DS ¿no creen?
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 27/09/11 18:51:20
00
Muchas felicidades a esta espectacular saga y bien konami??? que mejor forma de celebrar su aniversario lanzando un juego??? para que consola??? no se que tal.............3ds o wii u?????
0 0
asapir
asapir 27/09/11 15:27:37
00
Lo mas triste es que haya gente que piense que castlevania solo tenía como posible vía de evolución el metroid y solo por que konami lo dice, sorry pero nunca me convenció esa modalidad, castlevania es un juego de aventuras, no de buscar y recolectar objetos, por último que hubiesen intentado con el survival horror como experimento.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 27/09/11 13:32:06
00
Felicidades a esta maginifica saga, nunca olvidaré el de la SNES brutal.
0 0
jorge1414
jorge1414 27/09/11 09:33:53
00
Una de mis sagas favoritas, deberian de hacer algo por el 25 aniversario.

@3 Respeto tu opinion pero no la comparto, para mi desde el punto que tu dices solo ha hecho mejorar(salvo algunas entregas. El liston estaba muy alto con los 3 de NES y el 4 de snes, pero despues de este ha llegado autenticas joyas:

Belmont´s revenge (GB)
Rondo of blood (PCE)
Castlevania X68000 (remake en PSX)
Bloodline (MD)
Vampire´s kiss (snes)
Symphony of the night (PSX)
Aria of sorrow (GBA)

y me dejo muchos como los 3 de DS, el gran "the adventure rebirth" de WiiWare ó lament of innocense(este no llega a la altura de los demás pero está muy bien), entregas de mucha calidad y con buenas historias.

Creo que a ti te gusta más el clásico de la saga( a mi tambien), pero muchas de sus nuevas entregas me hicieron pasar muy buenos momentos. Tambien me gustó "Lord of Shadows" aunque para mi no tiene cavida en la actual linea argumental de la saga.

PD: Remake de Simon´s quest ó Dracula's Curse para el 25 aniversario ya!!!
0 0
HaHaSound
HaHaSound 27/09/11 09:23:04
10
@3 Yo vengo jugando Castlevania desde la época del NES; concuerdo contigo que el SCIV es un inolvidable juego en todos los sentidos, pero de ahí a que la franquicia esté muerta no puedo admitirlo del todo. La incursión del estilo "Metroidvania" con SOTN le benefició bastante, sobre todo al momento de expandir y fortalezer la historia.
Realmente espero que las futuras entregas reciban una evolución digna del legado que ha dejado esta gran saga.
1 0
asapir
asapir 27/09/11 08:37:05
00
castlevania murió en el IV de SNES y hasta el dia de hoy no han hecho un juego capaz de superarlo (cuando mucho el castlevania the adventure rebirth le llega a los talones), lo mismo se aplica para la saga de contra, que solo llegó hasta el III y ninguno de los que se han hecho hasta ahora le han podido hacer sombra.

Eso le pasó a konami por arrogante y sobreexplotar a los de treasure, quienes cuando ya tuvieron independencia pudieron crear una secuela espiritual de contra llamada sin & punishment (lolazo para konami).
0 0
caknek
caknek 27/09/11 06:40:08
00
Castlevania en 2D YA! como los de DS, pero mas como el Dawn Of Sorrow que me gustó incluso mas que el SOTN.
0 0
hongocruji
hongocruji 27/09/11 06:40:01
20
Pues vengaa un Castlevania 3ds!!!,
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.