Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > La fiebre por Nintendo Switch y Splatoon 2 en Japón produce largas colas

La fiebre por Nintendo Switch y Splatoon 2 en Japón produce largas colas

La inminente llegada de Splatoon 2 provoca que la necesidad de hacerse con la consola híbrida se dispare

Angel de la Iglesia
18/07/2017 11:45
Nintendo Switch

La inminente llegada de Splatoon 2 provoca colas kilométricas para hacerse con una Nintendo Switch en Japón

A día de hoy al tópico de la búsqueda de un cuerno de unicornio se le puede unir el de encontrar stock de Nintendo Switch, y es que prácticamente desde poco después de su lanzamiento la consola se ha caracterizado por tener una absoluta falta de stock en las tiendas, llegando al punto de que las unidades que llegan están destinadas a cubrir las reservas que se efectuaton semanas (e incluso meses) atrás. Es por ello que conseguir una ante un lanzamiento importante se ha vuelto una auténtica odisea para muchos, hasta tal punto que vemos situaciones como la de la imagen superior, en este caso en Japón. 

Splatoon 2 se lanzará el 21 de julio

Cabe mencionar que el hecho de que estas colas se produzcan ahora no es ninguna sorpresa, ya que, como hemos mencionado, ha sido el lanzamiento de un título importante el que las ha provocado. En este caso se trataría de 'Splatoon 2', secuela del aclamado título de Wii U el cual además ostenta el curioso honor de ser el shooter más vendido en Japón de toda su historia con más de millón y medio de unidades vendidas. Sea como fuere, no cabe duda de que el título ha levantado bastante expectación, lo cual sería digno de un buen tirón de orejas a Nintendo por no haber previsto esta situación. De igual forma, hay que recordar que puede que no todos los asistentes a este "evento" se hagan con la consola, lo que es lo más probable. 

Con problemas de stock desde su lanzamiento

Cabe asimismo mencionar que prácticamente desde su lanzamiento, Nintendo Switch ha contado con serios problemas de stocks, los cuales se ven por un lado justificados por la alta demanda de los compradores, así como con problemas para la obtención de algunos de sus componentes por parte de Nintendo. Sea como fuere, se espera que esto se termine solucionando de aquí a Navidades, ya que, en caso contrario, la compañía nipona podría perderse su período de mayor auge económico. 

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uxio
Staff
Uxio 18/07/17 17:07:51
01
La falta de memorias nand flash es definitivamente la que va a marcar si Nintendo consigue o no sus objetivos con Switch este año.
0 1
Terrazas
Terrazas 18/07/17 17:02:35
13
Qué vengan a México, aquí seguro encuentran en todas las tiendas, por qué están bien pinche caras jaja
1 3
andresitour
andresitour 18/07/17 16:38:18
00
La verdad que es toda una locuta, definitivamente NS vende todo su stock , eso es impresionante.
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 18/07/17 16:21:10
00
A mi me sorprendió que ni en la prueba del Splatfest japones hubiera tantos japoneses... esto habla mucho de la falta de stock en Japón y es algo que sin duda da mucho miedo, ver que Nintendo no puede abastecer como quisiera.
0 0
PLATA
PLATA 18/07/17 14:54:10
00
Querían vender 10 millones de NS antes de Abril.

Haber si en ve de no venderse, no se llega a esa cifra porque no las han podido producir :/
0 0
YoHaNe
YoHaNe 18/07/17 13:08:09
00
Viendo esto, creo que descartaré incluso comprar Switch en septiembre. Si para las Navidades han conseguido solucionar los problemas de stock, ya tendré regalo.
0 0
Txoubi
Txoubi 18/07/17 12:20:45
11
Como carajo predices que habrá una cola de 3000 personas en una sola tienda.
Que falta stock está claro, pero vamos, no creo que Nintendo pudiera ser capaz de producir 3000-1000 consolas para cada establecimiento de Japón xD

PD: La cola en ese establecimiento era de 3000 personas y en tienda había 250 consolas. En otro establecimiento la cola era de 2100 personas.
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.