Estás en: JuegosAdn > Noticias > La fibra óptica y la nueva generación de videojuegos

La fibra óptica y la nueva generación de videojuegos

https://cdn.discordapp.com/attachments/68945367368

La fibra óptica y la nueva generación de videojuegos

El mundo de los vídeojuegos ha evolucionado hacia un formato online en el que los jugadores se conectan por Internet para jugar entre ellos. Este escenario exige disponer de una buena conexión de fibra y móvil.

Uno de los proovedores que mejor se ha adaptado a esta situación y que ofrece una conectividad de máxima calidad es Pepephone. Esta compañía ofrece dos tarifas de fibra y móvil muy interesantes para quien quiera jugar online desde cualquier vídeoconsola u ordenador. Son de 300 y 600 MB, simétricas respectivamente y se pueden instalar en casa sin permanencia. Este dato es especialmente positivo, sobre todo durante los meses de verano; una época en la que muchos ciudadanos se marchan a segundas residencias y necesitan de conexión a Internet durante un par de meses.

La nueva generación de videojuegos está necesariamente ligada al mundo online. El público ya no se limita solo a las partidas individuales para adentrarse en el universo de Internet, en el que dos usuarios de distintas partes del planeta pueden jugar entre sí. Uno de los juegos que más popularidad ha ganado durante los últimos años es Fortnite, un ejemplo de cómo lo online ha modificado los hábitos de consumo de vídeojuegos.

Disponer de una buena conexión de fibra como la que ofrece Pepephone es muy importante para jugar a juegos como Fortnite, ya que con tantos usuarios conectados y un amplio abanico de escenarios posibles, se requiere de la mejor línea de Internet para garantizar que la partida se pueda completar sin problemas. Las modalidades de dos jugadores también tienen una gran popularidad entre el público.

Este tipo de formato es habitual en los juegos de deporte, como FIFA o NBA Live. Para que la partida transcurra correctamente se necesita una fibra óptica rápida que minimice el riesgo de desconexión. Si ésta se produce, la partida finaliza en la mayoría de casos.

La importancia de una buena conexión para jugar también atañe a los teléfonos móviles. Hay juegos multijugador para smartphones que tienen una gran difusión, como es el caso de la versión móvil de Call of Duty. El número de descargas supera el millón y cada día miles de jugadores de todo el mundo se conectan para disfrutar de esta modalidad.

Descargas de la nube


Otro de los argumentos ligados al gaming y que exigen una buena conexión de fibra óptica está relacionado con la descarga de contenido. Muchos vídeojuegos se actualizan continuamente de forma online y los jugadores tienen la oportunidad de descargar ciertos complementos para sus partidas. Con una buena conexión, este proceso se acelera. Por otro lado, cada vez es más habitual la presencia de juegos en la nube.

Servicios como xCloud de Xbox, para jugar en streaming, o PS Now de PlayStation, realizan esta función. El tamaño de los juegos es un factor determinante y suele requirir de las mejores conexiones. Para utilizar dichos sistemas se requiere de Internet de alta velocidad que garantice una jugabilidad correcta, sin interrupciones. Una fibra óptica rápida permite disfrutar de los vídeojuegos al máximo, con todas sus funciones y asegurando que ni el jugador ni sus compañeros ven ralentizado el ritmo de la partida.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.