Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La famosa novelista que dio nombre a la princesa de The Legend of Zelda

La famosa novelista que dio nombre a la princesa de The Legend of Zelda

La querida princesa de Nintendo no recibió su nombre de la casualidad, sino que una famosa novelista fue la que responsable de ello

18/02/2021 19:05
Imagen asociada al video 40583

Todas o casi todas las personas que han tenido en sus manos una consola de Nintendo han probado en algún momento uno de los videojuegos de The Legend of Zelda. Clásicos o más modernos, son muchos los jugadores que tienen en su top de favoritos estas obras, incluso hasta el punto de poder dudar cuál es realmente el mejor de todos. Pero lo que más llama la atención de estas obras es, precisamente, el hecho de saber que, aunque su popularidad está muy extendida, todavía logran guardar grandes secretos para los jugadores.

Hace poco os presentábamos una isla que pudo llegar a estar presente en The Wind Waker, donde se llegó a diseñar y pensar cómo serían sus habitantes, a pesar de que no llegó a cuajar para la versión final. Pero ahora vamos a centrarnos en la princesa y el hecho de que su nombre es, sin lugar a dudas, particular. Aunque eso sí, elegir este no fue una casualidad, sino que estaba inspirado en una famosa novelista.

Artículos

Princesa Zelda y Zelda Fitzgerald

El sonido de su nombre resultó un punto muy positivo

Aunque muchos fans llegaron a creer que Zelda podía haber tomado su inspiración de la propia palabra “celda” de prisión, en absoluto fue de este modo. De hecho, en su día Shigeru Miyamoto contó los motivos de que Zelda tuviese este nombre. El origen se remonta al nombre de un famoso escritor estadounidense, Scott Fitzgerald, quien su mujer también era famosa por su belleza, y su talento en la escritura y baile.

El nombre de esta era Zelda Sayre, con su apellido de soltera, que más tarde se adaptaría a Zelda Fitzgerald. Al hablar de ella, Miyamoto afirmaba que se trataba de una mujer famosa y hermosa en todos los aspectos, y le gustó el sonido de su nombre. Por ello, cuando tuvo que pensar en un nombre para la que sería la princesa de Hyrule, esta fue la opción que más atrajo su atención.

El nombre de Zelda ha inspirado a otros grandes artistas, esta vez debido al juego

Por supuesto, esto dio paso a que otros grandes artistas elogiasen a este bello nombre. Después de todo, Robin Williams bautizaba a su hija con el nombre de Zelda, cuya inspiración venía por el juego y la bella princesa. Sin duda, un precioso homenaje a la famosa escritora que se mantendrá a lo largo de los años.

Noticias relacionadas