Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > La exhibición "El arte de los videojuegos" es todo un éxito

La exhibición "El arte de los videojuegos" es todo un éxito

El museo Smithsoniano confirma el triunfo de esta particular muestra de arte relacionada con los videojuegos.

Gino Marcellino
10/04/2012 00:18
Artículos

Los videojuegos han pasado por mucho para ser considerados, poco a poco, como una expresión de arte. Mostrando de esta forma que no solo son un entretenimiento interactivo, sino que es el resultado de una forma artística que integra otras expresiones, algo que está muy cerca de la producción cinematográfica. 

Los videojuegos se valen de la imagen, el dibujo, la animación, la música, entre tantas formas de arte, con el agregado de que es una experiencia interactiva donde el usuario es quien tiene el control del mundo que está experimentando.

Apoyando de esta forma esta nueva expresión artística, el museo Smithsoniano ha sido casa de una exhibición llamada "El arte de los videojuegos". El pasado 18 de enero nos hacíamos eco de la fecha oficial de la muestraLa apertura de la exposición contó con estrellas de la industria como Ken Levine (Bioshock), Mark Deloura (THQ), Paul Barnett (Bioware), entre otros. La muestra está financiada públicamente, por lo que también acepta donaciones. Aquellos que donen a la exhibición, tendrán sus nombres en los créditos de la muestra, tanto en la misma como en formato online.

Artículos

Ha sido todo un éxito desde su apertura, y un reportaje reciente de CNN afirma lo siguiente: "Representantes del Museo dicen que la apertura el pasado mes ha acercado a aproximadamente 23.000 personas, ubicando la exhibición en el Top 5 de las mayores visitas por día". Sin duda un éxito totalmente merecido para una muestra que pone en evidencia el gran trabajo artístico que es la creación de un videojuego.

Esta exhibición estará disponible hasta el próximo 20 de Septiembre, por lo que quienes tengan la suerte de estar en América durante la exhibición, podrán aprovechar para ver de dónde viene la industria y así darnos una idea de hacia dónde va.

Artículos

Fuente: GoNintendo - The Art of Videogames.

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
DianaRomero
DianaRomero 10/04/12 23:26:23
00
Algunos piesan que la elaboracion de los videojuegos ha sobrepasado la calidad de las peliculas. El guion, trama, diseño de personajes y musica dan mucho de que hablar.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 10/04/12 23:26:23
00
Algunos piesan que la elaboracion de los videojuegos ha sobrepasado la calidad de las peliculas. El guion, trama, diseño de personajes y musica dan mucho de que hablar.
0 0
a3hmax
a3hmax 10/04/12 12:58:01
00
Genial lo que han hecho con esta muestra y el gran recibimiento de la misma, lo que se echa de menos es que a ninguno de los grandes creativos japoneses se les viera la cara durante el evento.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 10/04/12 12:12:26
00
Y ME ALEGRO ¡¡¡¡¡ ZAS EN TODA LA BOCA A MAS DE UNO XD.
0 0
GinoM
GinoM 10/04/12 04:41:55
00
@DamonGant
No puse a Ken Levine por Irrational Games porque al dia de hoy es mas conocido por su trabajo en Bioshock que por ser parte de esa compañia, mientras que el resto de los mencionados son parte de la compañia y no una presencia como lo seria ken levine o cliffy B.

@Absol-uto2
Los juegos como call of duty o fifa dentro de los videojuegos son el equivalente de peliculas como transformers o Avengers. No son productos que uno consume por el apartado artistico sino por ser productos para dejar la mente un rato y divertirse con lo que estas propuestas dan. Y no por eso la gente piensa que el cine no es arte. Con los videojuegos pasa lo mismo, pero tengamos en cuenta que el cine ya tiene mas de 100 años, mientras que los videojuegos son un arte nuevo y joven pero que esta evolucionando a pasos mas veloces que el cine. Ya esta en ese camino de dejar de ser visto como algo "para niños".
0 0
STORMER93
STORMER93 10/04/12 04:36:59
00
Me parece exelente. El trabajo detras de un videojuego reune varias disiplinas del arte, por ejemplo se necesitan guionistas y escritores para la historia, se necesitan pintores y diseñadores graficos para los diseños de entorno y los art works, se necesitan musicos para las bandas sonoras, incluso en ocasiones se utilizan escultores los cuales hacen "esculturas" que luego son escaneadas y llevadas al pc (la mayoria los hace desde cero) y es alli donde se utilizan los programas como el Autodesk Maya y un largo etc; no entiendo como algunos todavia no consideran a los videojuegos como arte.
0 0
Absol-uto2
Absol-uto2 10/04/12 04:31:25
00
lastima que juegos clonicos como los call of duty, los pes y fifa no dejan que sean considerados como arte en su totalidad, en especial los call of duty por juegos como ese es que se tienen ese maldito estereotipo de que los videojuegos son violentos, y los pes y fifa por simple falta de creatividad
0 0
bernar123
bernar123 10/04/12 02:59:58
00
Los videojuegos tiene lo que se merecen porque se lo han ganado, asi como lo fue en su tiempo el cine.No me van a negar que los videojuegos se merecen esta clase de exbiciones y mas porque no solo son imagenes pues nos transmiten una historia, un significado(honor a metal gear solid) y sobre todo esas horas de diversion n familia las cuales hemos disfrutado mucho, pero mucho.
0 0
DamonGant
DamonGant 10/04/12 02:30:00
10
La verdad que los videojuegos se tienen bien merecido ese museo, vamos, que es lo mismo hacer un paisaje en un papel que en una computadora, en ambos necesitas habilidad, inspiración y creatividad.

Por cierto en las lineas que dice La apertura de la exposición contó con estrellas de la industria como Ken Levine (Bioshock), Mark Deloura (THQ), Paul Barnett (Bioware), entre otros ¿No seria mas correcto poner "Ken Levine (irrational games)" Es que en los otros dos personajes ponen la empresa en la que trabajan y no algún juego en particular.

Es solo una opinión, tampoco es que importe mucho XD
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 10/04/12 02:12:19
10
"¡Ay! Pero los videojuegos no son arte, no pueden serlo porque.... porque, bueno, porque no pueden." - Imitación del clásico espabilado que siempre aparece diciendo cosas del estilo.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.