La evolución de Watch Dogs

Reportaje

Página 2

Sin avatar
23/05/2014 10:40
Watch Dogs

Lo conseguido por el Disrupt Engine a nivel global es admirable y solo podemos esperar mejoras del motor en los años venideros. Al ser 'Watch Dogs' un juego cross-gen, Ubisoft se habrá dejado por el camino algunas cosas para la nueva generación. Con algunas cosas nos referimos a optimización de las herramientas para el hardware de las nuevas consolas. No obstante, el motor y el juego han sentado ya unas bases que esperamos vayan in crescendo en los años venideros. El Disrupt Engine, al usar las librerías más actuales que se disponen para la programación, amén de otros elementos, solo puede evolucionar a mejor. Por lógica, será en PC donde 'Watch Dogs' presente su máximo exponente, todo ello gracias al acuerdo entre Nvidia y Ubisoft para el uso de mejoras como teselación, TXAA (tipo de anti-alias) y HBAO+, un tipo de oclusión ambiental basada en el horizonte.

2013 no le sienta bien a Watch Dogs

El que iba a ser el año del lanzamiento de la fastuosa nueva franquicia de Ubisoft resultó ser un fiasco. Tras su aparición en el PlayStation Meeting, el siguiente evento fue el mismo donde fue presentado, el E3 2013. En la feria angelina pudimos ver varios vídeos, de larga duración algunos de ellos, de 'Watch Dogs' en todo su esplendor. A nivel de jugabilidad, la obra de Ubisoft ofrecía una clara vertiente de mundo abierto, conectado y vivo. Ayden Pierce, personaje protagonista, es un experto hacker, un justiciero motivado por la venganza. Hasta aquí, todo es perfecto. Muchos coches, opciones de personalización, poder hackear lo que nos venga en gana, modos multijugador,… Un título muy completo este 'Watch Dogs'. La única diferencia palpable respecto al pasado año era el tema visual.

Watch Dogs

Evidentemente, la plataforma que lo ejecutaba ya no era la misma, por lo que la polémica estaba servida. La GPU que movía el vídeo mostrado en el E3 del 2012 no era otra que una Nvidia GTX 680. Una mala bestia que ronda un precio entre los 400 y 600 euros. Como podéis imaginar, las plataformas actuales no llegan ni a hacerle sombra a esa GPU. Al equipo completo, bueno, lo dejamos a vuestra imaginación la comparativa. El bajón gráfico es notable en todos los aspectos por supuesto. No es lo mismo la resolución, tasa de frames y otros parámetros gráficos que consigue la GPU de Nvidia con lo que ofrece el hardware de PlayStation 4 y Xbox One. Hay que tener un poco de sentido común y no dejarse llevar tan fácilmente.

El tema ha movido ríos de tinta, no solo contra 'Watch Dogs' también contra las consolas de nueva generación. PlayStation 4 y Xbox One han sido muy cuestionadas por ello. No obstante, ¿qué se puede esperar de un hardware que vale 400 euros? No es precisamente lo último. Tampoco es malo claro, pero hay que ver las limitaciones. El súmmun de todo este tema ha sido la resolución final de 'Watch Dogs' en consolas. En la plataforma de Sony hablamos de 900p (en teoría 1600x900). En Xbox One se habla de 792p, para rizar el rizo. 30 frames clavados para cada una. Según Jonathan Morin, el juego en PS4 y Xbox One corresponde con los parámetros en alto de PC, lo que no estaría nada mal, dicho sea de paso.

Watch Dogs

El vuelo a Chicago se retrasa de 2013 a 2014

Cuando ya casi podíamos tocarlo, saborear la experiencia que Ubisoft prometía con 'Watch Dogs', vuelo con destino a Chicago retrasado. A esto se le llama dar un portazo en las narices, tal cual. El anuncio del retraso se produjo en el mes de octubre, solo un mes antes de su lanzamiento en todas las plataformas. Motivos, la calidad final del juego no es la que buscaba el estudio. Solución, retraso de seis meses respecto a su fecha inicial, a 2014. Si el retraso ha servido de algo o no, lo veremos a partir del día 27 de mayo, fecha de lanzamiento oficial de las versiones de PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Pero falta una, ¿dónde queda Wii U? El tema de la versión destinada a la consola de Nintendo es digno de Íker Jiménez.

Sabemos que va a salir. Sabemos que ha habido rumores de cancelación. Rumores que posteriormente han resultado ser falsos. Ubisoft lo ha dicho por activa y por pasiva. Está en desarrollo, pero llegará más tarde que el resto de versiones debido a problemas de logística en el desarrollo. Por lo visto, se necesitaba de los servicios del equipo de Ubisoft Bucarest en las otras versiones. Como la de Wii U no es prioritaria, Ubisoft decidió retrasarla indefinidamente. También se dice por ahí que le tienen más miedo a 'Mario Kart 8' que un niño al monstruo del armario. Los típicos dimes y diretes. Sea lo que sea, 'Watch Dogs' no llegará a Wii U hasta los últimos meses del año 2014. Imágenes de esta versión no se han visto en ninguna parte.

Watch Dogs

Esperamos que el E3 2014 muestre algo de dicha versión. Una entrega que supuestamente ya ha sido retomada. Ubisoft mencionó que cuanto el resto de versiones estuviesen acabadas, volvían a Wii U. Los usuarios de la consola de Nintendo no esperan otra cosa que una versión a la altura de lo que ofrece Wii U. Esto es poder hacer un buen uso de las posibilidades que ofrece el Wii U Gamepad. Bucarest ya dijo en su momento que el mando casaba a la perfección con las posibilidades de 'Watch Dogs'. Ya se verá en qué acaba todo esto. Mismas palabras para las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, de las que ya se ha podido ver un leve esbozo de lo que ofrecerán a nivel gráfico.

Conclusión

No hay duda de que 'Watch Dogs' ha sido una fuente de noticias, buenas y mala. Desde su presentación en el E3 del 2012, hasta su lanzamiento el próximo 27 de mayo, han pasado muchas cosas. Un vídeo espectacular que consiguió dejar a los asistentes del E3 con la boca abierta. Más tarde, la triste realidad dio al traste con los sueños de muchos. Poco quedaba de ese breve pero intenso vídeo cuando se mostró 'Watch Dogs' ejecutándose en consolas de nueva generación. No obstante, no os dejéis llevar por todo esto. Como siempre, es mejor ver todo el juego en conjunto, ya sea en un análisis o verlo en directo para poder juzgar realmente si 'Watch Dogs' merece la pena o no la merece. La última palabra es siempre del comprador.

Si queréis saber más sobre lo que Ubisoft nos tiene preparado con 'Watch Dogs', podéis echar un vistazo al vídeo avance que os hemos preparado en Blogocio TV.

Watch Dogs
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
13 comentarios
Mensajes recientes
Heector_Z
Heector_Z 24/05/14 18:24:49
00
Pues yo a este juego le tengo muchas esperanzas, y me causo demasiado Hype, tanto asi que este es el primer videojuego que aparto en una tienda, me daran una gorrita xD
0 0
usnalex
usnalex 24/05/14 06:32:21
00
"Como la de Wii U no es prioritaria, Ubisoft decidió retrasarla indefinidamente." Bien ubisoft bien! después se queja de que nintendo no le deja ganancias, dejandolo de ultimo y poniendo primero consolas de la pasada generacion, veremos si sigue con esa actitud cuando wiiu empieze a vender más que ps4 y one UPS!
0 0
soragranda
soragranda 24/05/14 00:10:12
00
Gráficamente se nota la diferencia de consolas y pc, pero bueno a mi se me bajaron las ganas, pero lo comprare de todos modos en pc y luego en wiiu, así podre disfrutar al máximo el tema de "hackear".
0 0
Neika
Neika 23/05/14 22:44:08
00
Hoy es el ultimo dia del concurso de Watch Dogs, animaros =)!!!

http://www.hackearesnuestraarma.com/?id=23571#participa
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 23/05/14 20:03:40
00
para mi gusto el tema de hackear me parece aburrido después de ver muchos gameplay del juego no me atrae en lo mas mínimo solo veo un assassins futurista y con muchos meses de retraso.

PD: no le veo una evolución mas bien todo lo contrario wink
0 0
david2310f
david2310f 23/05/14 17:05:37
00
Yo más bien diriá la involución de Watch Dogs.
0 0
Sin avatar
Devildante 23/05/14 14:57:23
00
"Como la de Wii U no es prioritaria, Ubisoft decidió retrasarla indefinidamente."
hasta 2015 se a dicho (?
0 0
eglantine
eglantine 23/05/14 14:34:02
10
y una vez mas repito lo de siempre.
este juego no me atrajo por los graficos, sino por como era.
lo compae en pc y wiiU, me da igual su apartado grafico, yo solo quiero tirarmelas de pro hacker por chicago y espiar a la gente en sus casas cheesy MUAJAJAJ
1 0
dinofast
dinofast 23/05/14 14:27:19
00
@Sley_GzZ jaja, yo también he visto su vídeo, y la verdad es que me han entrado muchas ganas de jugarlo. No vi el bajón gráfico de aquel vídeo en el que iba conduciendo por un puente.
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 23/05/14 13:42:16
10
Debo decir que desde que vi el video de elRubius jugando tal juego, no noto ya mucho el bajon cheesy

Es mas, ahora si lo comparo con el primer video de aquella E3, son muy pocas las diferencias.
1 0
a3hmax
a3hmax 23/05/14 12:55:33
00
@tjio segun tengo entendido con una gtx670 (segun ubisoft) basta para moverlo en maxima resolucion, aunque dudo que con todo al maximo.
0 0
Sin avatar
tjio 23/05/14 12:13:38
00
Cabe destacar que en la version de PC ha ido mejorando desde el E3 2012, donde usaron una GTX 680 o de esa gama para mostrar la demo (no se si SLI), eso si, para la version terminada pide una grafica como una 780 ti podra moverse a la maxima calidad con completa fluidez, aunque con menos seguro que lo mueve
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.