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La evolución de Playstation: Juego portátil en PS Vita y PSP

Otro episodio más antes de la nueva consola

Iván Díez
19/02/2013 00:36
Ps3p

Sony ha publicado un cuarto video sobre la serie de episodios "La evolución de Playstation", que se trata de mostrarnos una serie de videos de las plataformas Playstation hasta la llegada de la supuesta Playstation 4 que se anunciará durante el evento Playstation Meeting 2013 del 20 de febrero.

En este nuevo video profundizan en la historia de las aún vivas Playstation Vita y Playstation Portable, las dos y únicas portátiles de juego de Sony.

Con la serie de videos de "La evolución de Playstation" ya terminada, desconocemos si mañana Sony se anticipará con algún teaser sobre su nueva plataforma o ya nos hará esperar hasta el próximo miércoles a las 00:00 horas.

Este es el nuevo video de PS Vita y PSP:

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12 comentarios
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Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 20/02/13 00:11:46
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@Sasuke +2 loool que cosas de verdad.

@kase ps1 sobrepaso infinitasveces a nintendo 64. ¿ ORLY ?

sabes ? ni un solo juego de psx alcanzo JAMAS el poligonage de N64 · sabes algo ? psx me encanto, fue una de mis consolas favoritas, me encanto, un 10/10 pero una cosa no quita la otra....

NI UN SOLO JUEGO , NI UNO, DE PSX QUE FUESE POLIGONAL en el conjunto del juego se vio mejor que NINGUN JUEGO INTEGRO POLIGONAL DE N64
y sabes porque ? muchos juegos de psx se vieron "mejor " que muchos de N64 ( ahora entenderas las comillas ) porque utilizaron un truco llamado prerenderizado, utilizado mucho por capcom y squaresoft, que consistia en basicamente no tener mapeados.... eran carton o papel de fondo.... en plan cine antiguo, ¿ nunca pensaste porque en cualquier FF de psx el fondo y escenario era tan bello y los personajes tan cuadrados o despixelados ? desentonaban bastante con el entorno, ¿ sabes porque verdad? porque ni un solo ff de psx utiliza poligos en sus escenarios, NI UNO , solo en mapa mundi, y se ve super dexpixelado como los personajes, lo que se uso en ff al igual que en muchisimos mas juegos fue el prerenderizado ( cualquier consola podia hacerlo pero no tenia merito comparado con usar pologonos reales )

el prerenderizado, para que lo entiendas es como si pongo un muñeco de lego y de fondo pongo un papel imprimido.... y las mesas etc mara simular texturas y que quede "bonito" las ago sin volumen, un papel pegado en el cual esta la mesa impresa..... asi pues ni de lejos psx fue mas potente, ni cd ni nada, jamas pudo tener el poligonaje de N64
ocarina of time era 100% poligonal, y ni un solo juego de psx alcanzo semejante carga de poligonos y texturas reales, pues psx ni tenia antialising.

la proxima vez documentate antes de pasarte de fanboy.
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Pain-sama
Pain-sama 19/02/13 20:07:11
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Por favor si fuera por eso todas la compañías dicen que son consola son la mejores ._.
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Sasuke
Sasuke 19/02/13 16:17:02
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@Kase Es muy simple. En el vídeo dijeron que la consola más potente fue PSX, que es un engaño publicitario y a lo que se refiere @jorgegoku.

No estamos hablando de qué juegos se ven mejor, aunque es lo que tú le has preguntado: Compara graficos del mejor juego de n64 y ps1 y dime si no llevan razon. Y yo ahí te respondí a las dos cosas: Es más potente N64, así que no llevan razón, y si coges el mejor de N64 y el mejor de PSX, aunque esté capado el de N64, sale ganando N64 (hasta con cartuchos).

RESUMEN:
Respuesta 1 (a lo que se refiere @jorgegoku): Mintieron con la superior potencia de PSX, al igual que con lo de la consola más vendida PS2, cuando es NDS (en consola entran todas, las de sobremesa y portátiles, ya que ambas son consolas). Engaños publicitarios que cuelan entre los que no están bien enterados en el tema/son fanboys puros y duros y lo que diga su compañía va a misa (como en cualquiera de las tres grandes empresas).

Respuesta 2 (tu pregunta a @jorgegoku): Claro que no, no llevan razón. Publicidad engañosa.

Más claro, agua del manantial.
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Kase
Kase 19/02/13 14:15:04
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@sasuke y? de acuerdo, si yo no te lo niego, pero a la vez que nintendo tenia una consola mas potente, sony tenia la ventaja del cd. que problema hay? para que quiere un ordenador i7 con 800gb de ram si solo tiene un lector de disquet? pues igual, por eso ps1 sobrepaso infinitasveces a nintendo 64.
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JolielWolf
JolielWolf 19/02/13 09:09:51
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Señores!!!1 día para ps4 UN DÍA!!!!!!!
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Sasuke
Sasuke 19/02/13 03:26:02
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@Kase ¿En serio? Pues nada... Habrá que abrir los ojos a algunos respecto a la potencia de las dos consolas. Agarraos que viene chapa xD:

- N64 tiene casi el triple de velocidad de reloj en la CPU que PSX:
PSX vel. reloj = 33.86 MHz
N64 vel. reloj = 93.75 MHz

- N64 puede correr texturas con mayor resolución (fue la primera consola en usar filtrado trilinear, que es un estándar en consolas de hoy en día) y tenía el Anti-aliasing que hacía que sus juegos no se vieran con tantos dientes de sierra en las orillas de los personajes u otros objetos en los juegos (PSX no tenía).

- N64 tiene el doble de memoria RAM que PSX:
N64 D-RAM = 4 MBytes (se ampliaba a 8 MBytes con el Expansion Pack).
PSX RAM Central = 2 Mbytes

- Número de polígonos por segundo:
PSX: 100,000 (mínimo) - 360,000 (máximo).
N64: 100,000 (mínimo) - 600,000 (máximo).

- La GPU (unidad procesadora de gráficos) de PSX solo puede mover gráficos y sprites en 2D, la CPU de la consola era la encargada de mover los polígonos en 3D, mientras que la GPU de N64 sí podía mover polígonos en 3D y 2D sin problemas y sin ayuda de su CPU.

-N64 mueve 1000 colores más en pantalla:
Nintendo 64: 16.8 millones de colores en pantalla
Playstation 1: 16.7 millones de colores en pantalla

Ahora la pregunta del millón (aunque sea más potente y se vean mejor los juegos currados, están muy capados):
¿Por qué si Nintendo 64 tiene bastantes mejores capacidades en la CPU y GPU que PSX, no se notaba una gran diferencia con respecto a esta? La respuesta son los cartuchos. Gracias a su cortísima memoria limitaban MUCHO las capacidades del sistema, es decir, un cartucho de 256Megabits (32 Megabytes) de memoria no puede llevar a Full las especificaciones que maneja N64, incluso los de 512Megabits (64 Megabytes), como Conkers BFD o Resident Evil: 2, no dejaban tocar el verdadero poder gráfico de la consola debido a que, por la escasa memoria de los cassettes, se tenían que reducir en los juegos varias cosas como el número de texturas (y la calidad de estas), carga poligonal, etc.

Los discos de 800 Megabytes de memoria llevaban al máximo las capacidades de PSX sin problemas, por eso es que algunos juegos currados de PSX se ven mejor que algunos no demasiado currados de N64, debido a que los CDs permitían aprovechar al 100% las capacidades gráficas de PSX (mientras que en N64 los cartuchos no dejaban sacarle provecho al máximo a su potencia debido a su limitadísima memoria, como pone arriba).

Si N64 hubiese utilizado CDs como PSX y no los cartuchos, la diferencia gráfica entre ambas habría sido muchísimo más notoria, ya que los CDs tienen mucha mayor memoria que los cartuchos.

De todas formas, aunque los cartuchos limitaban la potencia del N64, esta acabó teniendo colosos gráficos a la par y aún mejores visualmente que los juegos de PSX, como Conkers Bad Fur Day, Jet Force Gemini, Fox 64, Donkey Kong 64, Turok 2 & 3, Indiana Jones and The Infernal Machine, Pokémon Stadium 2, Roadsters Trophy, Rayman 2 The Great Escape, etc.

AQUÍ EXPLICADO DE OTRA FORMA PARECIDA: PSX VS N64
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Kase
Kase 19/02/13 02:41:23
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@jorgegoku compara graficos del mejor juego de n64 y ps1 y dime si no llevan razon. los otros "demases" como no expecifiques poco se puede decir.
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Sasuke
Sasuke 19/02/13 02:03:37
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Ya falta poco para el nuevo anuncio. A ver qué sale n_n

@jorgegoku En publicidad lo hacen bien aunque metan alguna mentira. De todas formas, a los que sabemos lo que hay, no nos las cuelan, pero es una forma de atraer a la gente que desconoce los verdaderos datos/información.
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jorgegoku
jorgegoku 19/02/13 01:45:32
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pues.... muy guay como se lo monta sony, en esto de publicidad son los mejores, el fallo que le veo es que tiran mucho de mentiras como que psx fue la mas potente de su gen y ademases.....
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Jubileus
Jubileus 19/02/13 01:07:17
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De las portatiles de sony yo tuve psp fat, pero se peleo con el piso y perdio, psp 2000 pero me la robo un hijo de puta en el trabajo y me acabo de comprar un psp 3000, a vita el unico uso que le doy es el navegador de internet y ver youtube.

Psp go fue una completa basura lo admito.
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Linkblood
Linkblood 19/02/13 00:53:01
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Al final es la nueva vita...XD

Tengo ganas de ver la nueva Ps4, seria una desilucion muy grande si al final no dicen nada de Ps4.
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yeRay1995
yeRay1995 19/02/13 00:42:12
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ahora solo falta la ps4 !!!!!!!
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