Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > La estructura cercana al PC de Xbox One no supone más facilidad para ports de esta plataforma

La estructura cercana al PC de Xbox One no supone más facilidad para ports de esta plataforma

Especialmente en cuanto a los títulos triple A

Miguel Alcántara
25/07/2013 09:45

Tanto desde la propia Microsoft como desde fuentes cercanas a la nueva Xbox One se había afirmado que esta nueva sobremesa tendrá una estructura muy cercana a la de un PC de gama alta actual. Este dato había hecho pensar a muchos que daría más facilidad a los desarrolladores para hacer ports de grandes juegos del PC en ella, pero desde Microsoft se ha respondido que las cosas no son tan sencillas.

Xbox 720

Ha sido concretamente el jefe de hardware de Xbox, Boyd Multerer, que dice que aunque la estructura es similar y la interfaz de programación sería más familiar para los desarrolladores, hay muchos más factores a tener en cuenta en un port así. "El código no sería problema [...] pero lo importante en PC es cómo adaptas el juego a cada configuración, y las tarjetas de vídeo de PC serán más potentes que cualquier consola", afirma Multerer.

Además, ve otros factores, como la necesidad de cambiar y adaptar cada elemento de la obra más allá del código fuente para poderlo llevar a consolas. Multerer comenta que "si hablamos de juegos indies, sí, será más fácil llevarlos a Xbox One", pero en cuanto a los grandes desarrollos no será tan sencillo como parece, o al menos, no más que en la actualidad.

Fuente| OXM

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Maese_Jesus
Maese_Jesus 26/07/13 14:07:48
00
Con dos dedos de frente se tenia suficiente para saber lo de la potencia inferior de PS4 y XBO frente al pc, era obvio porque lleva ocurriendo un tiempo...desde los 90.

Y sobre los ports, Whop-dee-shit; ahora parece que la arquitectura cercana al pc no ayuda con los ports, y encima supondrá problemas. Una guarrada como una casa.
0 0
camadelean
camadelean 26/07/13 04:57:03
00
En que quedamos entonces con las nuevas consolas, en que los port de juegos en PC se seguirán realizando hacia XboxOne y luego al resto de consolas, dada las aplicaciones de desarrollo que proporciona MS.
Dentro de poco saldra Sony a decir que los port muliplataforma no seran tan sencillos de hacer o algo similar.
Y para los que decian que PS4 y XboxOne eran mas potentes que cualquier PC actual, aqui estan las declaraciones que lo niegan.
0 0
Paul
Paul 25/07/13 17:39:59
00
mmmm yo lo vuelvo a decir, mas potencia, requiere mas trabajo, y mas dinero para portear un juego... Y no me sorprendería, si PS4 tuviera una estructura similar a la de ONE...
0 0
DanielDash
DanielDash 25/07/13 11:42:51
00
pero cuanto apostamos que diran, "aun asi es mes mas sencillo tratar con la ONE que con la WiiU" este comentario que hicieron es irrelevante, porque a pesar de tener una arquitectura parecida, yo se que de todas maneras hay que adaptar el codigo fuente a las consolas
0 0
Sin avatar
tjio 25/07/13 11:05:27
00
Pues me parece que no todos son asi, por que la competencia si facilita mas adaptaciones desde PC, sea esto bueno o malo, lo esta haciendo
0 0
Wolfi
Wolfi 25/07/13 10:53:13
00
Alguien que lo traduzca a español please
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 25/07/13 10:04:34
10
Anda, ¿pero la Xbox One y la PS4 no iban a ser más potentes que cualquier PC?
Ahora resulta que no, que los PCs van a tener gráficas más potentes (algo que sólo los fanboys y la gente que no entiende mucho negaban).
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.