Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > La eShop de Nintendo Switch, colapsada el día de Navidad

La eShop de Nintendo Switch, colapsada el día de Navidad

La llegada de numerosos poseedores nuevos generó un alto tráfico insostenible

Rubén López
26/12/2017 13:22
eshop switch

Nintendo Switch se quedó sin tienda digital el día de Navidad

El pasado lunes 25 de diciembre, día festivo por Navidad, la nueva plataforma híbrida Nintendo Switch fue uno de los regalos estrellas en numerosos hogares. Tal fue así que la llegada del aluvión de usuarios nuevos colapsó la tienda digital Nintendo eShop de la consola, lo que llevó a la caída de servidores tal y como confirmó la propia compañía japonesa. El problema fue generalizado en un día en el que eran muchas las personas que tenían conectada su consola y sí podía disfrutar de sus partidas, aunque la tienda digital quedó inaccesible.

Hasta cinco horas de mantenimiento para Nintendo Switch, 3DS y Wii U

El problema se trasladó a las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U, por lo que la compañía tuvo que arreglar el problema a contrarreloj después de no prever con acierto el tráfico que tendría su nueva consola en un día tan señalado, aunque este hecho ya ha sucedido en estas fechas tan señaladas en consolas y juegos con un alto rango de éxito. La buena noticia es que tras unas cinco horas aproximadas de trabajo, los errores se fueron aislando y en el momento de redactar esta noticia ya no son tan generalizados.

Dicho esto, podemos traducir el imparable crecimiento de consolas vendidas que Nintendo está cosechando en estos días en el que los regalos están presente en la mayoría de hogares. Para finalizar, cabe recordar que recientemente se afirmó que Nintendo Switch rozaba las tres millones de consolas vendidas solo en Japón, mientras que a nivel global sí se ha superado la friolera cantidad de 10 millones.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
rubi_platino 26/12/17 15:06:41
00
Ojala, no tengo ganas de pagar.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.