Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > La esencia de The Legend of Zelda, ¿en peligro?

La esencia de The Legend of Zelda, ¿en peligro?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llega como un terremoto a la saga de Nintendo para cambiarlo todo en la saga, pero ¿se perderá por el camino la esencia?

Fernando Borjas
26/06/2016 23:59
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El gran reto de Aonuma y su equipo; mantener los pilares de Zelda

De no saber nada a saberlo todo, o casi todo sobre el nuevo 'The Legend of Zelda'. Eso es lo que hemos conocido en el pasado E3 de Los Ángeles, si obviamos por supuesto su historia, que está custodiada bajo llave por Nintendo hasta el momento de su lanzamiento en 2017. Tanto hemos conocido de la nueva entrega que estos días no se hace otra cosa que hablar de lo que supondrá el nuevo 'Breath of the Wild' para la saga, vistos todos los cambios que su mundo abierto nos traerá.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para Wii U y Nintendo NX viene con un saco de promesas bajo el brazo que amenazan con dar un giro de timón al planteamiento clásico de Zelda. Seguiremos teniendo la magia de su historia, sus puzles, sus templos, mazmorras, pero a todo ello se une la exploración, el mundo más grande de la saga, mayor capacidad de personalización y sobre todo, la libertad de elegir el órden en el que visitamos cada localización. La duda es obvia: ¿se va a perder por el camino la verdadera esencia de la saga o Aonuma y cía conseguirán conservarla? Te comentamos nuestras impresiones, ¿tú que opinas?

Noticias relacionadas
79 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 29/06/16 09:04:43
01
acerca del titulo, nunca se les tiene contentos, hacen lo mismo, y dicen que es monotono y que hace falta un cambio, algo con mas libertad, algo "no lineal" años pidiendolo, se los dan y dicen que la escencia esta en peligro, jamas estaran contentos, o solo buscan un titulo llamativo para ganar dinero ???
0 1
HayabusaNinja
HayabusaNinja 29/06/16 07:03:40
01
Al parecer él redactor del vídeo y noticia nunca jugo los juegos de NES jejeje...
0 1
fintendo
fintendo 28/06/16 07:17:35
00
Mmm... Para empezar creo que la forma correcta de referirse no es casi todo, que yo sepa como mucho han enseñado un 2% de todo el mundo, o menos.... y bueno respecto a que se esta perdiendo la magia lo dudo, por que precisamente han dicho que que si habra mazmorras,"Creo que decia que habia unas 100 mazmorras pequeñas pero, no ha de preocuparse pues tambien creo que hay 5 o 4 mazmorras pero no son precisamente grandecitas si no enormes" no decian eso oviamente, solo es un recuerdo... mirad bien todos los datos recopilados y emocionaros pues tiene pintaza.. jajaja.
Gracias de antemano.
0 0
sly
sly 27/06/16 19:05:07
00
Yo pienso que en sí la esencia de The legend of Zelda es un X motivo que te lleva a explorar la región entera en busca de partes de reliquias o coleciones que se hallan en tempos malditos bajo la custodia de un jefe final para cuando hallas conseguido todo poder enfrentar al cerebro de todo el plan, eso sí incluyendo siempre(excepto ocasiones que se pueden contar con una mano) a un link y a una zelda.

Eso es lo que tienen todos los juegos en común, más allá de eso todo lo demás puede ser diferente variando entre sí. De ahí que la mayoría de los juegos por mucho que se basen en un mismo plano, sean diferentes. De hecho, yo creo que el único hecho que condiciona que se diga(que es verdad) que Majora´s Mask y A Link Awakening sean los mejores y más creativos de su medio, es que ninguno de los dos se limita a lo típico de la trifuerza sino que son historias completamente originales, que parten de un mundo atípico en el que pueden hacer lo que quieran, sin limitaciones y por ello no son mejores que los demás, sino que son diferentes y ambos son un sueño, o el paso hacia otra aventura.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 27/06/16 18:09:59
00
La "esencia" es algo ran sumamente relativo que no veo mucho sentido a la pregunta. En mi opinión no peligra, no particularmente al menos, dado que recupera cosas de los Zeldas primigenios que en su día era parte de la esencia de la saga para mí, así como meter cosas que la saga hasta ahora no tenía y que quizás hace que pierda esencia en ese sentido.

No sé, esto depende total y absolutamente de lo que cada uno entienda por esencia, y de lo que se ha visto del juego por ahora . Que ni siquiera ha salido el juego y se ha visto una demo capada, así que terreno pantanoso opinar al respecto...
0 0
andresitour
andresitour 27/06/16 16:43:50
00
Para mi que no se ha perdido, la escencia siempre ha sido, link debe conectar al jugador con el juego, y eso sigue siendo.
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 27/06/16 16:30:43
00
La esencia se perdió ya hace años...
0 0
Ukitakemalcom
Ukitakemalcom 27/06/16 14:04:36
01
No se para que comentan algunos "fans" de Zelda que odian todos los juegos que se han hecho casi...

A mi me gustan los Zeldas 3D, me los he pasado casi todos (no puedo con el majora's, me estresa) y me han encantado. Cada uno tiene sus cosas diferentes pero todos tienen lo que yo busco en un Zelda.

PD: Dejad de una vez de quejaros de que si el TP es copia, que si en WW es aburrido navegar, que si el SS tiene controles de mierda, y ahora cosas como que el Ocarina es basura y solo es nostalgia. No os gustan los Zeldas (al menos los 3D en estos casos), aceptadlo.
0 1
Mortox
Mortox 27/06/16 13:41:36
00
A mi me parece que este juego es una evolución de la saga de TLOZ. Yo he visto los gamplays y trailers y aun me parece un juego de Zelda.

No creo que este perdiendo su esencia, y menos cuando muchos juegos de la saga de hecho hacían cambios igual de grandes, como el Legend of Zelda 2 que es un Side Scroller, o Wind Waker donde había exploración en barco.
0 0
Victini
Victini 27/06/16 12:42:30
00
Link puede saltar pero no rodar fuera de combates.
0/10 se perdio la esencia de Zelda.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 27/06/16 12:14:16
20
Como se va a perder la esencia, si Zelda nació siendo como juego de rol con un mundo inmenso, esta retornado a sus orígenes ni más ni menos.
2 0
pokepaul234
pokepaul234 27/06/16 12:00:35
00
No creo que pierda la esencia ya que está basado en el primer Zelda el tema del mundo abierto, pero yo creo que lo de la esencia se interpreta de muchas formas, cada juego de Zelda tiene una esencia que lo hace especial, a unos les gustará más que otros, pero son simplemente gustos,cada juego tiene alguna mecánica que distingue a uno de los otros, como el contrarreloj de Majora´s Mask, las fases de las lágrimas de luz o como se digan de SS y TP, los animales que podemos montar(Epona,pelícaro...) y pequeñas diferencias más que hacen todos los juegos únicos.
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 27/06/16 08:44:41
06
Un juego que cambia las cosas no "afecta la escencia" necesariamente, lo interesante vendrá con el juego después de BotW, si siguen con esta fórmula se verá como el nuevo camino de la saga y se criticará, y si regresan al estilo SS y TP se les tachará de retrogradas
0 6
tranu
tranu 27/06/16 07:37:03
21
Zelda tiene muchas esencias, en algunos juegos se potencian más los puzzles y mazmorras (Skyward Sword, Twilight Princess) y en otros la investigación del mundo (WindWaker, The Legend of Zelda) y en mi opinión... a la saga le hacía falta innovación en mecánicas jugables y complejidad del mundo jugable. Parece que lo han conseguido.
2 1
Gonzo
Gonzo 27/06/16 05:08:33
40
¿Esencia de que? Si el primer zelda y el segundo son juegos totalmente diferentes. Este artículo es tan malo que merece estar en kotaku.
4 0
Sin avatar
temoguz 27/06/16 04:57:06
00
Zelda 100%.. Evolucionando y mejorando como siempre... GRACIAS NINTENDO...!
0 0
Alex_094
Alex_094 27/06/16 02:16:35
55
Ya me imagino... si Breath Of The Wild hubiera sido una vez más el típico Zelda que todos conocen, por igual se estuvieran quejando por ver que la saga no arriesga por innovar y quejándose de ver las mismas convenciones de la saga de siempre.

Enserio gente, todavía de que Aonuma quiere romper con las típicas tradiciones de Zelda como por ejemplo: Ve a X templo a conseguir X objeto para pasar los puzzles para después derrotar al jefe, derrotarlo e ir al templo que sigue y así sucesivamente.

¿O acaso quieren ver OTRO Ocarina Of Time 3.0? Que caso tiene si por igual le estarían echando mierda tal y como hicieron con Twilight Princess hasta el grado de denominarlo como Ocarina Of Time 2.

El problema radica en que la mayoría (que no todos) están cegadisimos con Ocarina Of Time y no quieren ver más allá de este juego, gente que no quiere ver a la franquicia innovar, arriesgarse y seguir adelante para ver novedades. Quieren ver a la franquicia estancada con lo mismo de siempre, con las mismas mecánicas jugarles de siempre.

Que Breath Of The Wild sea un juego de mundo abierto con toques de RPG y supervivencia no significa que se hayan cargado la esencia. Además ¿A qué esencia se refieren? ¿Saben qué significa eso o simplemente repiten lo que otros escriben? Porque no hacen otra cosa que quedar mal ustedes mismos.

Parece ser que algunos no siguen las entrevistas que les han realizado a Miyamoto y Aonuma. Ellos claramente remarcan que Breath Of The Wild, es un juego que quiere seguir lo que ofreció en su día por el primer The Legend Of Zelda, en referencia a explorar un vasto mundo, descubrir por ti mismo sus secretos y perderte sin saber qué hacer, gameplay a suficientes hay como ver que las declaraciones de estos dos hombres no estaban erróneas.

La esencia de The Legend Of Zelda sigue presente en Breath Of The Wild, que no lo quieran ver es muy diferente y otra cosa que quisiera remarcar aquí... ¿Ya acabaron el juego al 100%, explorando todo lo que ofrece el juego como para afirmar que el nuevo Zelda se ha cargado la "esencia" de la franquicia? De nuevo, ustedes quedan muy mal, solo se limitan a echar espuma, flammear y quejarse a lo idiota, perdón pero lo tenía que decir.

Les recomiendo algo muy simple y sencillo de realizar, ESPEREN a que el juego este a la venta, cuando lo tengan, juéguenlo, exploren cada cosa que ofrecerá el juego, entonces así juzguen y opinen todo lo que quieran.

Hay un dicho que aplicamos mucho en México y es: Calladito te ves más bonito
5 5
Miniviciao@
Miniviciao@ 27/06/16 02:16:06
01
Mas bien lo de perder la esencia, se debe a lo que s epuede sentir con el concepto sandbox, si en algun momento te saca de la magia en que te impregna un zelda, si te saca del contexto, es asunto serio, ocurrio con metal gear en Yhe Phantom Pain, un gran juego de infiltracion, pero su naturela pasada al Sandbox, lo conviertio en el metal gear mas INFUMABLE de la historia,la dinamica de juego no se sentia como un metal gear, el ir de aqui para alla, te saba de historia , ambientacion y de todo.

Este concepto esta muy bien implantado en the Withcer, porque todo lo que haces es importante, y lo secundario fuera de la historia principal, tambien tiene buenas historias, entonces nunca llegas a salir de "magia".
EN este nuevo Zelda es con lo que tinene que lidiar, que al ser un mundo grande y alla tanto viaje, se sienta todo homogeneo y no te sientas perdiendo el tiempo haciendo cosas secundarias que tienen poca importancia que es fallo d emuchos juegos d emundo abierto, ahi esta la batalla que tienen que lidiar Nintendo y evitar esa sensacion.
0 1
tapionvslink
tapionvslink 27/06/16 02:01:48
30
perder su escencia?
pero si este zelda parece la perfeccion del primer zelda
3 0
anduresu
anduresu 27/06/16 01:24:04
00
Epona no esta en todos los Zeldas... Una persona que diga que por no estar Epona no es Zelda esta pensando que la esencia de Zelda es OOT... La esencia de Zelda la dice muy bien Hugo exploración, puzzles e historia/aventura...

Que Ocarina of Time haya marcado la historia de los videojuegos no hace que sus dinámicas sean la esencia de un Zelda, lo cual hace de este un juego muy atrevido, el basto mundo y la libertad del Zelda original no es apto para cualquier jugador... Este Zelda tiene exploración más cercana al Zelda original... Tiene puzzles muy currados (y eso solo lo visto en los santuarios de la primera zona... sin entrar a mazmorras). Y creo va tener una buena Historia y que la sensación de aventura va a ser más profunda que nunca en la saga...

Para mi ha sido perfecto... Los Zeldas 2D ganaban siempre en exploración, tenían mundos que parecían mucho más enormes que los Zeldas 3D mientras que los Zeldas 3D suelen tener puzzles mucho más complejos (que no más difíciles o currados)... No hay Zelda que sea igual al anterior así que algunos lo amaremos y otros lo odiaremos...
0 0
HylianLink
HylianLink 27/06/16 00:53:19
01
¿Y por qué demonios va a estar en peligro la esencia de la saga? Hace AÑOS que no tengo el hype que tengo ahora con un juego de la saga. El TP me pareció exageradamente fácil. El SS no digo que sea mal juego, pero su control es nefasto y el estar volando nunca me convenció. Y de las portátiles no digo nada, solo se salvan el Ocarina y el Majora de la 3DS. Los Oracles y el Awakening se meriendan casi todos los últimos juegos de la saga.

Este Zelda es el que estaba esperando, en estos momentos es cuando uno quiere que la canción del tiempo sea algo real para que pase el tiempo volando xD
0 1
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.