La escena indie española muestra sus cartas en Xbox One

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Evento - La escena indie española muestra sus cartas en Xbox One

En el marco del ID@Xbox Independent Developers se desvelan las apuestas más fuertes de Microsoft dentro de la escena indie en España en 2015, con títulos realmente interesantes

Fernando Borjas
03/03/2015 23:01
La escena independiente está cambiando en nuestro país a pasos agigantados, con títulos cada vez más atractivos, de mejor factura técnica, propuestas realmente originales y una vocación realmente internacional. Hemos conocido algunos de ellos en el encuentro organizado por Microsoft para mostrar al público algunas de las joyas que llegarán al catálogo de Xbox One próximamente.
Twin Souls: The Path of Shadows

Este martes 3 de marzo hemos tenido la oportunidad de conocer de la mano de Xbox España los lanzamientos indie españoles que podremos disfrutar en Xbox One estos próximos meses; desarrollos que surgen del seno de estudios como Anima Project, A crowd of monsters, RecoTechnology, Lince Works y Milkstone Studios. Hemos podido charlar con sus desarrolladores y probar de primera mano sus juegos; trabajos que están a punto de aparecer en el Bazar de Xbox One, como en el caso de 'Ziggurat'; o que aún tardarán en llegar, como 'Anima: Gate of Memories'. Sea como fuere, todos ellos se publicarán durante este 2015.

Microsoft quiere apostar fuerte este 2015 por el desarrollo independiente, tan importante para configurar el fondo de catálogo de una consola como Xbox One en sus primeros años de vida. En su día Xbox Live Arcade fue un pilar clave para el desarrollo de Xbox 360, con el movimiento independiente dando sus primeros pasos en el mundo de las consolas, y para no perder el filón conseguido estos últimos años, Microsoft quiere llevar su apuesta un paso más allá, dando visibilidad a proyectos locales como los que hoy os presentamos y facilitando recursos técnicos y soporte para lograr atraer los mejores talentos a sus plataformas. En un mercado con las tres principales desarrolladoras de hardware: Sony, Microsoft y Nintendo, batiéndose en duelo por ofrecer a sus jugadores las mejores experiencias independientes (si además son exclusivas, mejor), nadie puede permitirse quedarse atrás.

Anima: Gate of Memories

Anima Project | Action RPG | Lanzamiento: final 2015

Detrás del primer título indie que os traemos está detrás uno de los desarrolladores habituales de la escena española independiente, Carlos García (Anima Project), que nos ha presentado el RPG 'Anima: Gate of Memories', ambientado en el universo fantástico de Anima. Anima Project, formado únicamente por un equipo de tres desarrolladores, es una aventura centrada en la exploración y el desarrollo de personajes, con importantes toques roleros, un apartado artístico muy cuidado e interesante y cierto sabor nipón. Controlar dos personajes al mismo tiempo que podremos intercambiar en cualquier momento, algo bastante útil en los combates. Desde el estudio nos han comentado que nuestra toma de decisiones influirá hasta el punto de encontrarnos con múltiples finales.

Blues and Bullets

A crowd of monsters | Aventura | Lanzamiento: 2º cuatrimestre 2015

De los barceloneses A crowd of monsters, creadores de 'Funk of Titans', nos llega esta aventura episódica detectivesca donde encarnaremos el papel de un retirado Elliot Ness. El ex agente de la policía se ve obligado a volver al servicio para investigar los terribles actos de un asesino en serie que está raptando niños; un caso que lo cambiará para siempre. El detective Ness, famoso por dar caza al mafioso Al Capone y desbaratar todo su red del crimen, tendrá que aliarse con su peor enemigo, que también se ve involucrado en el caso, para poder dar solución a este intrigante caso.

'Blues and Bullets' es una aventura con toque noir en la que tendremos que ir atando cabos en la investigación a través de un juego de pistas, como sucede en otros títulos estilo 'Murdered: Soul Suspect', pero también nos encontraremos con un importante componente de acción gracias a sus fases de tiroteos con coberturas en tercera persona. Nos ha impresionado su cuidado aspecto artístico, que lucía muy bien, lo original de la propuesta de su guión -con un personaje conocido por todos- y sus escenarios, muy bien ambientados.

Twin Souls: The Path of Shadows

Lince Works | Aventura/Sigilo | 4º cuatrimestre 2015

'Twin Souls: The Path of Shadows' es una de las mayores sorpresas con las que nos hemos encontrado en esta presentación de títulos independientes. El título de los jóvenes Lince Works (estudio compuesto por 8 integrantes) apuesta por recuperar mecánicas de sigilo ya vistas en juegos como 'Tenchu', pero llevándolas más allá, con un personaje de diseño bastante carismático especialista en el manejo de las sombras. Nos enfrentaremos a una aventura de sigilo, con un apartado artístico que hace uso de la técnica cel-shading, en la que nos pondremos en el papel de Aragami un guerrero no-muerto que ha sido devuelto a la vida gracias a la invocadora Yamiko. 

Junto a Aragami podremos infiltrarnos entre nuestros enemigos y atarlos en las sombras sin ser vistos, además de teletransportarnos a placer entre distintas alturas, pudiendo acabar con ellos desde las alturas. Podremos crear sombras a nuestro alrededor para usarlas a placer, pero habrá que tener cuidado porque si somos descubiertos no podremos hacer otra cosa que escapar. Muy recomendable seguirle la pista al proyecto de Lince Works por su vuelta de tuerca al género de la infiltración y su sugerente aspecto visual tipo cartoon, muy de serie de animación, sin dejar de lado su oscuro protagonista.

Yasai Ninja

Yasai Ninja

RecoTechnology | Acción | Junio 2015

RecoTechnology, creadores de otros títulos como 'Toro', firman el desarrollo de esta propuesta de acción "vegetariana" en la que nos podremos poner en el papel de dos personajes distintos: Samurai Onion, un honorable y callado samurai que porta una katana y Brocoli Joe, un luchador nómada que emplea en combate unos nunchakus. Dependiendo de qué personaje decidamos utilizar en este título hack'n'slash ambientado en el Japón feudal, el juego puede cambiar radicalmente, siendo necesario el uso de uno u otro en determinadas partes para lograr avanzar

Esta historia de hortalizas metidas a samurais tendrá tintes de venganza y de búsqueda de justicia y honor por parte de nuestros protagonistas. Para finalizar, comentar que uno de los valores distintivos de 'Yasai Ninja' es sin duda su aspecto visual cartoon, haciendo especial énfasis en un diseño de personajes reconocibles a primera vista, los cuales no olvidaremos fácilmente. 

Ziggurat

Milkstone Studios | Shooter | Marzo 2015

'Ziggurat' llegará durante las próximas semanas al Bazar de Xbox con su propuesta de shooter ambientado en una fantasía medieval, que por cierto ya aterrizó hace unos meses en Steam con muy buenas valoraciones por parte de los jugadores. Lo nuevo de Milkstone Studios, habituales de Xbox Live Arcade con sus juegos durante los últimos años, persigue el reto de devolvernos experiencias shooter de toda la vida mientras recorremos escenarios generados aleatoriamente. Encarnamos a un aprendiz de mago cuyo examen final consiste en introducirse en un ziggurat y sobrevivir a todos sus peligros mientras avanzamos piso a piso. El problema está en que nunca sabemos qué nos vamos a encontrar debido a la aleatoriedad de los mapeados, sin contar con que en cada piso nos recibirá un jefe final diferente.

'Ziggurat' dispone de varias clases de personaje que podremos ir desarrollando gracias a un árbol de habilidad, además de varias armas (con disparos secundarios). El control está realmente pulido y bien adaptado al gamepad de Xbox One y nos traslada directamente sensaciones vividas en shooters de la vieja escuela, tipo 'Doom', con una velocidad de desplazamiento endiablada; siempre teniéndonos que mantener en movimiento para esquivar los ataques de los enemigos. Mención aparte recibe su dificultad, que en los modos más elevados nos hará sudar.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 11/03/15 01:48:07
00
Nuy interesantes los juegos.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 04/03/15 01:10:15
00
Me ha llamado bastante la atención 'Twin Souls: The Path of Shadows'. Muy interesante el uso que hace de las sombras y detalles como el de la capa. Seguramente en el futuro alguno de estos juegos acabe en mi colección.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.