Tras una larga temporada sin conocer noticia alguna del reclamado estudio interno, hace algunas semanas Sucker Punch hizo acto de presencia con la revelación de su nuevo proyecto, 'Ghost of Tsushima'. Alejándose de su espacio de confort por el que son principalmente conocidos, con su nueva aventura nos moveremos por la misma isla que da nombre al título, en medio del período edo nipón,.
Dos años de desarrollo a sus espaldas
Poco a poco son más los detalles que vamos conociendo sobre el mismo, siendo la PlayStation Eperience lugar de reunión para alguno de sus responsables. A lo largo del día de ayer, Shuhei Yoshida (presidente de la compañía), reveló alguna de sus primeras impresiones tras haber estado experimentando con su fórmula durante más de dos años. Según sus propias palabras, el título es el proyecto más ambicioso jamás creado por Sucker Punch, superando fácilmente en envergadura a 'Infamous: Second Son'. Funciones como su sistema de combate ya son funcionales y bastante disfrutables según Shu. Otras de las opciones que se están valorando es la inclusión de monturas a través de captura de movimientos de los animales, algo que por el momento parece venir para quedarse.
Una fiel representación del Japón Edo
Aunque el argumento será obra completamente original de Sucker Punch, el título intentará representar con bastante fidelidad el entorno y la vida de la época. Han contado con colaboraciones de estudios externos expertos en la materia, realizando incluso viajes a la isla de Tsushima para documentarse y recrear alguna de las características principales de la invasión mongola. Como curiosidad, Shu comenta que poco ha faltado para que el desarrollo del proyecto se filtrase. La población en cuestión no es demasiado extensa y el acontecimiento fue considerado tal, que protagonizó titulares en los periódicos locales. Para fortuna del estudio, su tirada fue muy corta y no terminó de llegar a otros lugares antes de la presentación definitiva.
Fuente: Dualshockers





