Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > La ESA critica las cifras publicadas por el grupo NPD

La ESA critica las cifras publicadas por el grupo NPD

La agencia americana que representa a las compañías que publican videojuegos no está de acuerdo con la imagen engañosa de se da de la industria

Pedro Cano
21/01/2016 04:56
Varios

The Entertainment Software Association o la ESA como la conocemos la mayoría de nosotros ha lanzado un dardo envenenado al grupo que generalmente publica análisis e investigaciones sobre el mercado de los videojuegos, NPD. No es la primera vez que una agencia o compañía saca a la palestra este tema, puesto que no solamente NPD interpreta los datos de manera que nos hacer llegar una visión poco menos que decadente de la industria del videojuego. Otras marcas GfK o Media Create parecen alinearse con esta postura.

Sin embargo, el grupo Superdata y ahora la ESA, critican esta actitud puesto que se está sacando de la ecuación una variable importante y que sin duda está en alza como es la venta degital en las reconocidas plataformas Steam, PlayStation Store o Xbox Store. Así pues, la ESA y Superdata tildan de engañosos y poco fidedignos los datos que ofrecen estas agencias. 

Millones de consumidores compran contenido a través de innumerables formas incluyendo servicios de suscripción, descargas digitales, o a través de su dispositivos móviles. Los días en los que el crecimiento y la fuerza de la industria se puede determinar por la ventas de las tiendas ya se han acabado. - Representante de la Asociacion de Software de Entretenimiento

¿Deberíamos seguir teniendo en cuenta informes de compañías como NPD? ¿Cuánto han cambiado vuestros hábitos de compra?

Fuente: LazyGamer

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
BlueFrenzy 21/01/16 10:04:29
00
Yo compro lo que me gusta y valoro la experiencia que me aporta. Prefiero físico, pero no voy a dejar que se nuble mi juicio por una cája de plástico de 5 céntimos.

Lo que hay que exigir es que hagan sistemas de cuentas eficientes y que nos permitan hacer uso de las ventajas del formato descarga.
0 0
Rumic
Rumic 21/01/16 07:36:51
00
En mi caso no, mi colección sigue siendo físico, en digital sólo arcades que nunca saldrían en versión retail.
0 0
Carun
Carun 21/01/16 05:59:18
20
Mis habitos de compra cambiaron un 1%

Digital tengo lo que me regalan en Gold o juegos gratis tipo Pokemon Shuffle, el resto solo fisico...
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.