Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > La emotiva carta de Satoru Iwata a un niño fan de Nintendo

La emotiva carta de Satoru Iwata a un niño fan de Nintendo

Iwata anima y aconseja a un niño de 12 años que decidió realizar un trabajo escolar sobre Nintendo.

Fabio Fraga
08/04/2019 11:12
iwata [1]

Satoru Iwata con Nintendo 3DS

Satoru Iwata falleció en julio de 2015 debido a complicaciones médicas derivadas de un tumor en su vía biliar, dejando un vacío insuperable en Nintendo y en el sector. Pronto los grandes creativos y directivos de la industria lo despidieron públicamente, agradeciendo todo lo que había hecho en este sector como desarrollador y como directivo. Todos señalaban su inteligencia en la industria, siempre con una cara amable y sonriente.

Ahora sale a la luz una carta personal que el ex-presidente de Nintendo escribió a un joven fan de Nintendo en 2013. Un niño japonés de 12 años que decidió realizar un trabajo escolar sobre Nintendo. Iwata decidió agradecerle este gesto con una carta y animarlo a estudiar y trabajar duro para cumplir sus sueños de futuro.

"Gracias por la carta. Estoy muy contento de que hayas elegido a Nintendo para tu proyecto (escolar)", comienza la carta el ex-presidente de la empresa de Kioto. "En la escuela secundaria me interesé por los ordenadores y, en poco tiempo, decidí estudiar seriamente las computadoras en la universidad. Mientras era estudiante universitario me di cuenta de lo divertido que era crear videojuegos y elegí esa opción. Hacer videojuegos es un trabajo que requiere mucha energía, pero para mí era incluso más divertido que jugarlos. Eso y el hecho de que otras personas también pudieran disfrutar de lo que yo había hecho me dieron un propósito", recuerda Iwata sobre sus inicios como programador.

Iwata le aclara al joven que en la creación de un videojuego participan gran cantidad de creativos como dibujantes y diseñadores, compositores, programadores, tester, equipo de producción, etc. El presidente le anima a elegir uno de los apartados que se le den bien y luche por llegar a cumplir su meta:

"Por eso no creo que haya una respuesta correcta a la pregunta de qué deberías estudiar. Creo que podrás encontrar aquello en lo que eres bueno si piensas profundamente todas las cosas que te interesan, no te conformas con pasar los días sin aumentar tus conocimientos, haciendo muchos descubrimientos y repitiendo ese proceso. Si bien lo que haces bien y lo que te gusta hacer no debe ser necesariamente lo mismo, he tenido la experiencia de que otros reconocen cosas en las que soy bueno, incluso si al principio no me gustaban. Es uno de los motivos por los que debes continuar estudiando y sumando experiencia sin prejuicios.

Por favor, hazlo lo mejor que puedas".

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BLusterSoldier
BLusterSoldier 11/04/19 14:12:28
00
Mientras más se sabe de Iwata más grande se pinta. Estoy con Armnd Iwata sigue siendo un ejemplo a seguir, para cualquiera que quiera seguir sus sueños.
0 0
Armnd
Armnd 08/04/19 21:15:25
10
Muy bonitas palabras. Ciertamente, hay veces que hacer las cosas es más divertido que usarlas, escucharlas, observarlas, leerlas o lo que sea que aplique a lo que sea que hagas, y eso es porque nadie se involucra tanto con algo como aquel que le da forma, y no hay nada más hermoso que darle forma a algo nuevo.

Iwata tiene años que se fue, pero es bueno saber que incluso así, nos quedan cosas que podemos seguir aprendiendo de él.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.