Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > La EFF acusa a Microsoft de eliminar competencia al deshabilitar otras tarjetas de memoria

La EFF acusa a Microsoft de eliminar competencia al deshabilitar otras tarjetas de memoria

Javier Franco Lozano
21/06/2011 08:58
Xbox 360

Aunque es un tema ya casi olvidado por los usuarios (especialmente cuando se permitió el uso de cualquier tipo de pen-drive de cualquier marca para guardar partidas y todo tipo de contenido multimedia) lo cierto es que en su momento la actualización que llevó a cabo Microsoft en su Xbox 360 para eliminar la compatibilidad con cualquier tarjeta de memoria afín a su marca levantó ampollas y provocó graves pérdidas a las compañías afectadas.

Ahora la Electronic Frontier Foundation se ha posicionado a favor de Datel, una de las fabricantes de accesorios afectada, alegando que Microsoft abusó de la Digital Millenium Copyright Act (DMCA) para anular la competencia de las tarjetas de memoria en el mercado.

Microsoft por su parte sostiene que la medida fue tomada para evitar la piratería, pues a través de estas tarjetas se permitía burlar las protecciones digitales de forma que se pudiese alterar el perfil del jugador y cambiar los logros en Xbox Live.

El tema va para largo, además Microsoft también presentó una demanda a Datel porque uno de sus controladores es demasiado similar a su controlador oficial. Podéis leer todo el comunicado de la EFF aquí.

Fuente Gamasutra

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Megaenna
Megaenna 21/06/11 17:35:55
00
Ni piratería ni leches, mucha jeta! Eliminan a la competencia para ganar dinero, claro que sí! Por una parte de acuerdo con la decisión, hay muchas copias de los discos duros que serían malas o no funcionarían bien; por otra parte en desacuerdo por que la calidad de Datel y otras compañías no es, ni mucho menos, mala.
Un saludo
0 0
Offtopic
Offtopic 21/06/11 16:00:22
00
"Microsoft por su parte sostiene que la medida fue tomada para evitar la piratería"

Pues lo mismo que con las R4 de DS que se siguen repartiendo. A mí me parece bien, eso sí, lo oficial siempre es MUY abusivo en cuanto a precios -____-...
0 0
ruben17
ruben17 21/06/11 12:54:41
10
Yo me compré una tarjeta de memoria de 4 Gigas como la de la foto y a los pocos meses la actualización la convirtió en un trasto inútil. Por supuesto no me ofrecieron ninguna compensación desde Microsoft ni me la descambiaron en el GAME.

Creo que ha sido una de las grandes cagadas de Microsoft, mi corazón xboxer se la perdona pero en su momento me dolió.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.