Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > "La edad de oro de las consolas ha terminado", declara Nvidia

"La edad de oro de las consolas ha terminado", declara Nvidia

En palabras de su CEO se muestran convencidos de que el dominio del PC en todo el mundo como conjunto es ya un hecho

Uxío P. R.
10/11/2014 14:02
Nvidia

Nvidia, una empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y otras tecnologías, se ha pronunciado sobre la situación de las diferentes plataformas de juego en palabras de su CEO, Jen-Hsun.

Desde la empresa, se muestran convencidos de que los tiempos de gloria de las consolas han terminado, y será el PC el que se extienda por todo el mundo como la plataforma de juegos por excelencia:

Fuente: cctech

Noticias relacionadas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Manzor 12/11/14 01:47:56
00
@jorgegoku A lo mejor te malinterpreto, pero parece que crees que eres el único que toma sus propias decisiones. Cada persona decide por sí misma, la influencia de los demás tiene que ver, pero es muy arrogante pensar que "yo pienso por mí mismo, y los demás no". A ti también te influye la opinión de los demás. Pero ser influido no es malo, es imprescindible. Si no aceptas la influencia de los demás, nunca tomarías ninguna decisión, porque te faltaría información. La información en blanco no existe.

Los gustos son de cada uno, y buscar la opinión, o hacer caso a la opinión de alguien parecido a ti, incrementa las posibilidades de que aciertes.

Acuérdate que si existe una moda, bien podría ser porque el producto o tendencia aporta algo que la gente necesita, aunque no sea más que una novedad respecto a una moda previa.

Las videoconsolas satisfacen una necesidad. Cuando otro aparato la satisfaga (el ordenador ya lo está consiguiendo), ya no serán necesarias y cambiarán... o desaparecerán.

Pero no te preocupes, que no sucederá a corto plazo XD. Creo que Nvidia tiene razón, pero creo que se precipitan. Aún falta bastante tiempo para que ese día llegue, probablemente seremos viejos cuando lo haga

...Pero no me cabe duda de que llegará.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 12/11/14 01:32:38
00
y? aun de ser asi, espera influir lo mas mínimo en mi criterio y decisión?
yo voy a seguir usando videoconsolas.
y si todas las personas xel mundo siguieran siempre sus decisiónes sin hacer el mas minimo caso digan lo que digan y quienes lo digan... no existírian tantas chorradas, tendencias estupidas y demas. porquecada cual se guiaría por si mismo.
0 0
Karudragon
Karudragon 11/11/14 17:17:58
00
@Lobo_Negro Ninguno de los juegos que tengo para 3DS y para Wii U, que no son pocos, me ha hecho eso nunca. No sé si será que tengo la costumbre de tener las consolas actualizadas, pero nunca me ha pasado en esta generación (en Wii sí, recuerdo que me pasó dos veces al menos), y no he dicho que no haya actualizaciones obligatorias, he dicho que no te obligan a hacerla de inmediato. Cuando vas al Menú Home, si hay actualización te preguntan si quieres actualizar, y si dices "En otro momento" te dicen que vayas a la configuración cuando quieras actualizar. Ya sé eso de que no puedes entrar en eShop si no tienes la versión más reciente del sistema operativo, pero me refiero a jugar, que es básicamente para lo que uso una consola. Si quieres jugar y tienes una actualización pendiente puedes ponerte a jugar antes de actualizar en la mayoría de los casos (diría que en todos pero no estoy seguro).

Sobre el online, pues depende del juego. Smash siempre ha tenido un lag enorme en el online y el PSS de Pokemon XY no podía ser más inestable, pero son casos puntuales, porque mira por ejemplo el online de Kid Icarus Uprising, Mario Kart 7, etc.
0 0
Sin avatar
Manzor 11/11/14 17:14:47
00
@Karudragon Gran comentario, coincido totalmente, con un matiz: Conforme el PC gane en potencia, absorberá las funciones de las consolas, incluso las de Nintendo (con emulación, aunque no sea legal, es un hecho). Nintendo aguantará mejor el tirón del PC (si no se dispara al pie como viene haciendo XD), pero aún así, al final será sobrepasado. El futuro de las consolas pasa por fundirse con los ordenadores, bien creando híbridos, o creando sistemas operativos de juego.
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 11/11/14 17:06:15
00
@Karudragon Hombre, que 3DS y Wii U no tienen actualizaciones obligatorias te lo estás inventando un poco xDDDDDDDDD
Trata de entrar en la eShop cuando hay actualización y no quieras actualizar. Si no te importa que te reviente la sorpresa, ya te diré yo qué pasa: Que no entras.
Y hay juegos que te vienen con actualización obligatoria (para 3DS no estoy seguro, pero en Wii habia, y en Wii U juraría que también), y te la lanzan la primera vez que metes el juego quieras o no. Sí, Nintendo de momento tiene el online gratuito, pero tampoco es que tenga un servicio online que vaya muy fino, que te recuerdo que el online del Smash tiene graves problemas de lag en la mayoría de partidas.

Vamos, que en todas las casas cuecen habas.

Cada uno que juegue en la plataforma que quiera (menos en móviles, a esos habría que cortarles las manos ) y todos contentos.
0 0
Karudragon
Karudragon 11/11/14 16:43:31
00
Mientras Nintendo no decida pasarse al mercado del PC o de los smartphones, le pese a quien le pese habrá consolas para rato xD

A ver, los PCs y las consolas cada vez se parecen más, y con esto me refiero a que, si bien es cierto que los PCs valen para más cosas (navegar, contenido multimedia, leer, etc), las consolas también. Antes solo servían para jugar, pero les ha dado por meter funciones extra que las hagan parecer ordenadores. Esto para el que le guste bien, pero yo las consolas que tengo solo las uso para jugar.

Por otro lado, no sé a qué viene tanto enfrentamiento, yo tengo PC, 3DS y Wii U y uso las tres plataformas para jugar regularmente (esta última algo menos, le estoy dando un respiro para Smash) y la verdad es que me tienen muy contento, pero hay consoleros que se empeñan en que los PCs solo sirven para trabajar y hay cierto pecero que yo me sé que hablarle de este tema resulta en esto:

- Los PCs son mejores
+ A mí me gustan más las consolas
- Pero los PCs son mejores
+ Bueno eso depende de quién los use, hay a quien le gustan más las consolas
- Vaya tontería de conversación, está claro que los PCs son mejores

Por otro lado, si es cierto eso de que todos o casi todos los juegos de peso de PS4 o XBox One salen en PC pues en ese caso sí que sale mejor comprarse un PC, ya que mientras en PS4 solo puedes jugar a PS4 en PC podrías jugar a PS4 y XBox One, aunque no me echéis mucha cuenta que no tengo ninguna de las dos consolas. Por otra parte un PC no puede reemplazar a una consola de Nintendo más que nada por la gran cantidad de exclusivos que tiene y que nunca saldrán en PC, no de manera legal al menos.

Ah, y casi lo olvido, esas ventajas supuestamente PC-only que estáis diciendo, de que el online es gratuito y no hay actualizaciones aleatorias de media hora, no os paséis tampoco. Primero porque en 3DS y Wii U el online es gratuito también, y segundo porque si no te acuerdas de desactivarlo, Windows Update te juega malas pasadas, por no mencionar que en las consolas que en 3DS y Wii U la actualización solo te la notifican y te la dejan para cuando quieras actualizar, muy raramente te obligan a hacerlo de inmediato (de hecho nunca, que yo sepa), y me imagino que en PS4 y XBox One sucede lo mismo. Así que no seáis tan injustos valorando las ventajas y desventajas de las cosas.

En fin, saludos y paz.
0 0
Sin avatar
Manzor 11/11/14 12:25:39
00
El pc gana. Es inevitable. Su precio es muchísimo más atractivo, PORQUE NO SÓLO SIRVE PARA JUGAR, sirve para navegar, ver contenido multimedia, trabajar, leer, etc... Los portátiles son cada días más potentes y hay que renovarlos menos (basta con renovar determinadas piezas de vez en cuando, para que dure muchos años). Son como consolas que te puedes llevar a cualquier lado y con las que puedes hacer casi cualquier cosa.

Y para colmo, hay muchos tipos de juegos que se juegan mejor en PC que en consola, aunque sea por los mods. ¿Dónde ganan las consolas? En el juego multijugador en una plataforma, pero hasta en eso, las videoconsolas van perdiendo poco a poco (salvo Nintendo, pareciera), y los ordenadores van progresando.

En unos años, las consolas serán ordenadores con características propias o desaparecerán.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 11/11/14 02:40:07
00
@Silver7 eso de instalar y demás que mencionas en las consolas y de tardar "con suerte" media hora para poder jugar son casos muy aislados que en esta generación ya no se dan ya que al menos en ps4(desconozco si en one) instala mientras vas jugando, respecto al valor, las consolas no lo pierden, al contrario si sabés cuidarlas se convierten en objeto de colección, los pcs obsoletos no sirven para nada, sin mencionar que si dentro de 30 años quieres jugar final fantasy 7 pones la consola a la tele y a jugar...de todas formas yo no digo que el pc no tenga sus ventajas, lo que yo mencionaba es la visión que la mayoría tiene de los pc para jugar, dudo que valla a cambiar en mucho tiempo esa mentalidad, yo no soy tan viejo ni tan joven, tengo 31 años y me puedo permitir un buen pc, de hecho tengo todas las consolas actuales y muchas retros(excepto consolas de microsoft) y una pc que me costo mas de mil dolares, pero ni un juego instalado en ella primero por falta de tiempo y segundo por vagancia: no me veo cambiando componentes, buscando info sobre compatibilidad y demás, se me hace todo como muy laborioso y pienso que así como yo lo ve bastante gente, sobre todo la que no se da mucha mña ni tiene mucha idea, es un tema complejo de todas formas, como ya habia dicho en lo personal y viendo como está el mercado , la importancia de las ferias, de la industria y de las generaciones en general veo casi imposible que las consolas vallan a desaparecer pronto y me alegra que sea así, las consolas podran tener sus detractores y no podran correr juegos a 1080p y 60fps, pero tienen mario, uncharted, last of us y esos juegos que por más obsoletas que parezcan unos los ve y no se puede creer.
0 0
zeldagamer
zeldagamer 11/11/14 00:50:00
00
golpe al ego del nintendero jaja
0 0
Mrtodojuegos
Mrtodojuegos 10/11/14 23:24:02
00
Depende que videojuego, pero pienso que el PC es una plataforma muy a tener en cuenta en los videojuegos
0 0
Silver7
Silver7 10/11/14 23:11:40
20
Lo que esta claro es una cosa, las supuestas facilidades que tenian antes las consolas estas ya han desaparecido. Eso de llegar, poner el juego y jugar ya no funciona, ahora tienes que meter el disco, instalar el juego en el disco duro, rezar porque no haya una actualizacion de gran tamaño, y a lo mejor, con suerte, en media hora puedes jugar al juego. Cual es la diferencia entonces con el PC?

Y aqui todos tenemos un PC, ya sea para trabajar, para estudiar o para lo que sea, y por poco mas de lo que vale la actual "nueva generacion" tienes un PC bastante bueno para jugar a practicamente lo mismo que en las consolas de Microsoft y Sony, pero como mejor aspecto y las comodidades que ofrece la comunidad de PC, que al ser abierto un PC, se pueden editar olos juegos y crear MODs maravillosos donde mejorar o expandir la experiencia de juego.

Y si, un buen PC es mas caro que una consola, pero y el precio de los juegos? En PC ya no es que sea mas barato, que todas los novedades lo son, sino las ofertas y rebajas que ofrece el PC son claramente muy superiores a cualquier consola, y como mejor ejemplo solo hay que ver las ofertas de Steam.

Ademas casi plena retrocompatibilidad con todos los juegos de la historia de PC (algunos dan muchos problemas, pero la gran mayoria se pueden jugar con emuladores de anteriores windows o alguna modificacion), algo que no oefrece las consolas de Sony y Microsoft.

Yo como ejemplo pongo mi PC del 2007, que solo con el cambio de la tarjeta gráfica(y porque se me quemó) puedo seguir disfrutando hasta ahora de todos los juegos que han salido hasta este momento y ninguno a baja calidad, y me gaste menos de 1000 euros, por lo que no hay que gastarse mucho para disfrutar de un buen PC.

Yo desde luego esta generación con comprarme un PC el año que viene y con mi WiiU voy a tener mas que suficiente. Mucho van a tener que bajar de precio las consolas de Sony y Microsoft y mejorar su catalogo de juego para que me resulte interesante comprarme alguna de estas, porque tienen ya un año y apenas hay juegos que hagan interesante su compra, y su futuro no parece que vaya a mejorar.
2 0
Sin avatar
BOYAMAN 10/11/14 22:19:17
00
En mi opinión, una PC aprovecha más las bondades de su naturaleza comercial que una consola por el motivo de la personalización. Si me compro una PC, puedo disfrutar de muchas cosas por mucho más tiempo que en consolas...es simple, tu te compras una consola solo por los multis (que también posea PC) más accesorios, más cuenta para jugar online y juegos (ya sean nuevos o de segunda) y después que? Para que tengas que vender todo eso solo para comprar la nueva consola "next gen" que no es retrocompatible y que obviamente muy pocos te la comprarán por que también se quieran sumar a esa next gen. Mientras tanto en PC, solo cambias una o varias piezas (dependiendo del tiesto) y continuas jugando la next gen sin renunciar a la anterior por retrocompatibilidad. No se que es más costoso, comprar una GPU que aguante esta gen (hay GTX o Radeon baratisimas que pueden con ello), o comprarse dos consolas (una para la next y conservar la otra para no renunciar a tu juegoteca)
0 0
Redfield_1985
Redfield_1985 10/11/14 20:53:00
00
"La edad de oro en que Nvidia se enriquecía gracias a las consolas ha terminado".
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 10/11/14 19:37:32
10
que lo sigan repitiendo hasta que se lo crean ellos. si bien las pcs tienen sus ventajas nunca se puede comparar con las consolas(hablando en el sentido comercial) ya que la visión general sobre jugar en pc es bastante complicada en comparación de a jugar en consola que cualquiera sabe que comprando el disco y metiendolo ya puedes jugar hechado en el sillón sin estar preocupandote por especificaciones, gráficas, compatibilidad y demás, seguro saldra algún pecero que diga que hoy por hoy se puede jugar de esa misma forma en pc pero yo me refiero a la visión mainstream, quizás en 20 años puede que esto de ponerle fin a las consolas se empiece a dar pero en mi opinión personal no hay que ser adivino para saber que habrá si o si una siguiente generación de consolas y otra después de esa.
lo que si veo complicado es lugar para alguna portatil que no sea de nintendo, psvita muy probablemente sea la última portatil de sony, nintendo mientras conserve sus sagas tiene cuerda portatil para rato.

ya que salió el tema quería señalar algo curioso que me pasó con jugadores de pc varias veces: el otro día entre a un foro de starbound(la nueva licencia de los creadores de terraria) a consultar si alguién sabía algo de la versión de consola, pregunte algo así como: "alguién sabe cuando sale la versión de ps4" a lo que obtuve respuestas hostiles como: "espero que nunca" "las consolas son caca" y cosas así, otra vez entre a un foro de terraria para pedir ayuda y más de lo mismo. entonces me quede pensando como que hay un odio generalizado de los ugadores de pc a los de consola , alguién tiene idea de por qué? o quizás solo fue un caso aislado??
1 0
NeilTNT
NeilTNT 10/11/14 19:22:38
00
Teniendo en cuenta que por el mismo precio que una XboxOne o una PS4 tienes un PC más potente no me extraña en absoluto. No se si será resentimiento, pero lo que me choca es que unas consolas supuestamente 10 veces más potentes que las de la generación anterior se las vean putas para mover los juegos a full HD. Creo que los 1080p tendrían que ser un estándar en esta generación y ya llevamos un año con ellas y la verdad es que los resultados están siendo decepcionantes.
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 10/11/14 17:55:22
00
Y con razón. El servicio que ofrece PC está a años luz de la consola. Y la culpa la tienen exclusivamente las consolas.
0 0
municion
municion 10/11/14 17:11:07
30
"LO RETO A QUE LO REPITA con una project shield en una mano y una 3ds en la otra".
Genial @a3hmax XDDD..."EnVIDIA"
3 0
gyergar
gyergar 10/11/14 17:07:39
00
Claro,¿qué van a decir si tanto Microsoft, Sony y Nintendo les mandaron a paseo y eligieron ATI para equipar sus consolas? Qué cachondos estos de Nvidia, mal que me gusten sus productos. Hay que ser un poco más deportivo en la vida y aceptar una derrota por ser una panda de agonias. Mi enhorabuena a ATI por haber sabido ofrecer una buena relación calidad/precio.
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 10/11/14 16:55:56
10
@Linkblood Que para ti sea mas cómodo, eso tampoco lo discuto. Vamos, esa es otra de las razones por las que puedo entender que alguien prefiera jugar en consola. Reconozco que el PC puede dar muchos problemas si tienes mala suerte. Yo los padecí en su momento hace muchos años, de cuando acababa de empezar la generación de la Playstation 2, Gamecube y Xbox. Y tuve que cambiar cosas porque no funcionaban bien entre sí, problemas con juegos que no debería haber tenido, e incluso necesitar cambiar la gráfica y la placa base para poder jugar a algún juego (cosa que al final no hice, todo sea dicho, porque no había pasta y tampoco era plan cambiar algo que no tenía ni 1 mes...).

También te digo que últimamente la cosa ha cambiado bastante, y dan menos problemas los juegos, aunque de cuando en cuando sale alguno con fallos (el fantástico Watch Dogs, que al principio si salías del juego y querías luego volver a entrar, te tocaba reiniciar el PC, o no veías nada marcado en el minimapa), o algún problema de compatibilidad del sistema operativo (Windows 8 y 8.1 se llevan mal con gráficas de más de 2GB de memoria y tienden a no reconocer más de esos 2GB).

Vamos, estos últimos años, salvo algún caso muy puntual (el fantástico Skyrim y sus bugs =_=), o juegos un poco viejos (los KotOR, por ejemplo), en general no he tenido problemas con los juegos. Y para mí es más cómodo, porque estoy casi siempre con el PC, y así no tengo que encender otra cosa. Arranco Steam le doy al juego que sea, y me despreocupo de CDs .
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 10/11/14 16:43:01
00
+1 a los comentarios de @Lobo_Negro. Con eso no tengo absolutamente nada que añadir aquí.
0 0
Linkblood
Linkblood 10/11/14 16:42:32
30
@Lobo_Negro

Para mi los PC son un fastidio. Cada vez que intento jugar a algo relativamente nuevo (me da igual a la calidad que sea) siempre me salta un error y mi pc lo puede de sobra. El Pc es un constante quebradero de cabeza, siempre tienes que estar actualizando diferentes cosas y si, las consolas tambien tienen actualizaciones, pero son mas sencillas, ya que solo pulsas el boton aceptar y listo. El mundo del PC es complicado y siempre hay mas trabas para poder jugar agusto.

Yo prefiero las consolas por unas sencillas razones:

-Juegos exclusivos
-Uso facil de dicha plataforma, sin complicaciones
-Larga duracion del producto sin la necesidad de ir actualizando componentes para poder jugar bien.
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.