Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La doble moral de la Asociación Nacional del Rifle americana

La doble moral de la Asociación Nacional del Rifle americana

La semana pasada los vídeojuegos corrompían a nuestros hijos y hoy publicamos uno...

Fabio Fraga
15/01/2013 13:24
Artículos

No es para nadie un secreto, exceptuando algunas organizaciones americanas, que uno de los principales problemas de Estados Unidos es el elevado número anual de muertes por armas de fuego, debido a una ley poco restrictiva que permite a casi cualquier persona poseer una de estas armas.

Los últimos meses se ha recrudecido el debate de las armas de fuego en USA, debido a lamentables masacres que han tenido lugar en diversas zonas del país. Mientras que la gran parte de sectores coinciden en que reduciendo las armas se reduciría el problema, incluido el sector de los videojuegos quien ha querido entrar en el debate, algunas organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle argumenta justo lo contrario, que todo el mundo debería tener un arma para defenderse. Lo que no piensan es que si todos tenemos un arma y el poder de disparar ¿qué tipo de control sería ese?

Ante los hechos acontecidos en las últimas fechas, en lugar de visualizar a la enorme cantidad de armas sin control que existen en Estados Unidos como el problema, la Asociación Nacional del Rifle señaló otros culpables como por ejemplo el sector de los videojuegos, que calificó como "oscuro, una industria corrupta dedicada a vender y propagar la violencia contra su propia gente". 

Pues bien, su doble moral queda patente cuando pocos días después de pronunciar estas palabras, lanzan su propio videojuego en iOS, en el que además de poder informarte de la actualidad de la asociación y las leyes vigentes en el uso de las armas, enseñan cómo usarlas y permiten practicar el disparo en una galería de tiro. Por supuesto, la aplicación está destinada a sacar rentabilidad, ya que por menos de un dólar podrá adquirirse una AK47 o una MK11, y aprender a usarlas.

Lo que es aun más increíble es que pese a ser un juego basado en la violencia de las armas y en el que además se pueden realizar compras on-line, algo que es lícito, su edad recomendada sea para mayores de 4 años...

Fuente: Eurogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
25 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 16/01/13 04:31:09
00
"Mientras mas conozco a la gente mejor mas me gustan los perros"

Y es que esta actitud mostrada por la NRA no es nada nuevo, de hecho ellos son en gran parte responsables de la situacion en USA a causa de la enorme cantidad de veces que han evitado que las leyes para el control de las armas se aprueben, y es justamente la gente como ellos que despues dicen que son los juegos, las peliculas y demas los responsables de generar violencia en la mente de las personas....
0 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 16/01/13 03:00:53
00
Se toman muy en serio el dicho que dice "Fight fire with fire"
0 0
Link_98
Link_98 15/01/13 18:32:33
00
Simplemente no puedo decir nada que no les falte al respeto a esos ......
bueno, que narices, si ellos no se merecen ningun respeto. ¬¬
No se puede ser más hipocrita, esos tarados deberian meterlos a todos en una isla incomunicada para que se maten entre ellos con sus queridas pistolitas.
Pretender decir luego que la culpa es de Mortal kombat (pegi18 ), cuando ellos publican un juego de Disparos con ERSB 4, yo me pregunto, y la organización que pone las calificaciones porque clase de incompetentes está dirigida?

Simplemente INDIGNANTE
0 0
jorgegoku
jorgegoku 15/01/13 16:58:21
10
yankis........... en fin .... locos todos ¡¡¡
1 0
AlmaPlata
AlmaPlata 15/01/13 15:36:00
00
Hipocresía nivel: Ni Pi tiene tantas cifras como para describirlo...
A esto solo puedo decir una cosa, MANDA HUEVOS.
0 0
andresbeni
andresbeni 15/01/13 15:01:18
00
Que triste... Siempre me ha parecido fatal que en un país casi todas las personas puedan acceder a armas de fuego tranquilamente, sin complicaciones; como quien va a comprar a un super. ¿Cómo se puede pensar que lo ideal sería que todo el mundo llevase un arma?, ¿qué clase de mundo sería ese? Desgraciadamente a día de hoy, escuchas en las noticias que en EEUU un chico se ha liado a tiros en su antigua escuela y, debido a esa legalización, no te resulta algo raro. Es más, en mi caso pienso: que poco ocurre/muestran con ese tipo de leyes vigentes.
0 0
iruden
iruden 15/01/13 14:45:06
10
PEGI 4 en un juego de disparos, la lógica yanki en todo su esplendor.

Vamos a ver, entonces a cualquier crío de 5 años le puedes enseñar a usar un arma cuando debería estar jugando y aprendiendo buenos valores como todo niño debería hacer. Si se les enseña que tener un arma es bueno, la violencia se propaga como se está viendo desde hace tiempo.

Sus palabras demuestran hipocresía.

"oscuro, una industria corrupta dedicada a vender y propagar la violencia contra su propia gente".

Están vendiendo un juego en IOS que propaga violencia. Tienen un grave problema de pensamiento moral con la desfachatez de hacer la vista gorda.

Si los videojuegos propagan violencia a su paso con esta misma lógica cualquiera jugando a super mario o a sonic tiene ganas de correr y saltar encima de la gente para pisotearla.
Por otra parte, también dejan fuera de la ecuación las peliculas de acción holliwoodenses como si no propagaran violencia cuando estas hacen lo mismo que un videojuego: Entretener.

Los videojuegos no propagan violencia. Tampoco las peliculas la propagan.

La ola de violencia que existe y persiste en EEUU es por la ley vigente de que cualquier ciudadano pueda portar armas de fuego. Esto en el antiguo oeste era factible pero en estos tiempos es ni más ni menos que absurdo porque cualquiera se toma la ley por su mano.

El criterio de esa clase de gente está por los suelos. El problema está claro pero no quieren ver la verdad.
1 0
MARCOELROJO
MARCOELROJO 15/01/13 14:39:29
00
La doble moral burguesa. Para que generar polémica ante miles de amantes de las armas cuando puedes echarle la culpa los videojuegos...
0 0
Marsu_Jif
Marsu_Jif 15/01/13 14:35:25
10
Si es que hay algunos que tienen una cara... hipocresía pura y dura criticando algo que tu vas a usar para promocionarte. Cuando que, en mi opinión, una de las muchas cosas que se debería mejorar en USA para mejorar su seguridad es la legislación sobre armas, estos tipos defienden que todos deberíamos poder tener una para defendernos, si es que... y encima, como muchos ya han recalcado, no tienen dos dedos de frente y ponen el jueguito para mayores de 4 años.
1 0
spy_ghost
spy_ghost 15/01/13 14:30:50
00
Solo dos palabras,Por que?

Es que simplemente no lo entiendo.
0 0
sastrerilla
sastrerilla 15/01/13 14:25:11
00
esta gente esta muy muy mal...

pero bueno como dice mi padre... es un país formado por bandoleros XD que se puede esperar ¿?
0 0
joseluisjk
joseluisjk 15/01/13 14:21:16
00
es menos violento que mario!!
0 0
Danielink
Danielink 15/01/13 14:14:28
10
Simplemente cuanta razón :S
http://www.youtube.com/watch?v=6vdsuO7Gpmg
1 0
existenzES
existenzES 15/01/13 14:07:41
00
Tienen armas para defenderse de ellos mismo, no se dan cuenta que ellos mismo son el lobo en ese gallinero.
0 0
Arin
Arin 15/01/13 14:04:31
00
Como decian despues de la masacre del colegio, murieron por que los profesores no llevaban armas... es increible que con esa mentalidad se haya convertido en una potencia mundial ^^' pero en fin, la "prehistoria" de EEUU es la de vaqueros, llaneros solitarios, se busca vivo o muerto, venganzas por terrenos y cosas de esas, con esos cimientos la verdad sorprenderse por lo que hay hoy es casi una tonteria.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 15/01/13 13:58:42
00
LOL- Yo no me aliste para esto xD

Tenemos derecho a portar un arma para protegernos a nosotros y nuestras familias, por supuesto con el medio de investigacion de persona y que pueda corresponderle un arma de fuego.

Ya es un tema de USA y su sistema de vender y distribuir armas, como diria Homer Simpson: Estan facil conseguir cigarrillos en este pais- *Guardando una pistola*

PD: Asociación Nacional del Rifle, ¿Y las de las escopetas y armas de mano no? xD
0 0
asapir
asapir 15/01/13 13:50:07
10
@Dabuten_09 también soy AMERICANO pero no vivo en yanquilandia, a ver para cuando los españoles cambian esa maldita percepción ignorante mal inculcada que solo los yanquis son los americanos.
1 0
DeathAngel
DeathAngel 15/01/13 13:44:54
10
Gringos tenían que ser...
1 0
Dabuten_09
Dabuten_09 15/01/13 13:44:03
00
Vaya tela, vaya tela... Estos Americanos que locos están.
0 0
Danielink
Danielink 15/01/13 13:32:32
30
Menudo país mas hipócrita, ojala cambien pronto esa manera de pensar y se den cuenta que el verdadero problema son las armas y la ideología que ese país esta dando a sus ciudadanos.

Pero claro la culpa a los videojuegos, ¿acaso no se venden esos mismo videojuegos a los que tachan de incitar violencia en otros países en la que la mortalidad por arma de fuego al año es casi nula, no tendrá nada que ver que su país este educando a los niños de una forma incorrecta, una sociedad en la que cualquiera puede tener un arma de fuego y disparar contra alguien para "defenderse", o que ven día a día como su ejercito esta disparando contra otros países?
3 0
DanielFG
Staff
DanielFG 15/01/13 13:31:12
00
Y encima para mayores de 4 años... niños en periodo de aprendizaje, que van a pensar que tener armas y dispararlas es correcto y no conllevan problemas, que poca responsabilidad.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.